Sito Pons piensa en Pol Espargaró para su posible vuelta a MotoGP

Según apunta la web alemana Speedweek.com, Sito Pons querría volver a tener un equipo en MotoGP con una KTM, para lo que contaría con Pol Espargaró.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Sito Pons piensa en Pol Espargaró para su posible vuelta a MotoGP
Sito Pons piensa en Pol Espargaró para su posible vuelta a MotoGP

Sito Pons estaría interesado en volver a tener un equipo en la categoría reina para el año que viene. Eso es lo que asegura la web alemana Speedweek.com, que también cuenta que para el Bicampeón del Mundo de 250cc la opción más factible sería llegar a MotoGP con KTM. Para ello, le gustaría contar con el piloto Pol Espargaró, con el que ganó el Mundial de Moto2 en 2013 con el equipo Pons HP 40 Tuenti.

De esta manera, el equipo de Sito Pons podría ocupar la última y codiciada plaza, la número 24, que queda libre en la categoría reina del Mundial de Motociclismo para 2017, por la que también se han interesado el Forward Racing o el Aki Ajo. De hacerse Sito Pons finalmente con ella, todo apunta a que lo haría con KTM, pues la marca austriaca ya está preparando su llegada a MotoGP con sus pilotos probadores.

Por otra parte, a Sito Pons le gustaría contar con Pol Espargaró para esta nueva andadura en MotoGP. El piloto de Yamaha Tech3 finaliza este año el contrato con su actual equipo y según ha dado a entender el propio Tech3, lo más probable es que no cuenten con él para el año próximo. De hecho, su compañero de equipo en la actualidad, Bradley Smith, ya ha anunciado su fichaje precisamente por el equipo KTM de la categoría reina para las dos próximas temporadas.

Si al final estos rumores se hacen realidad, Sito Pons emprendería en 2017 un nuevo e ilusionante proyecto en MotoGP con un piloto al que conoce bien desde hace años como es el pequeño de los Espargaró. Además, Sito compaginaría esta nueva andadura con su presencia en Moto2 con el equipo Páginas Amarillas HP 40, que este año cuenta con los pilotos Álex Rins, uno de los favoritos para llevarse el título, y Edgar Pons.

También te puede interesar

Pol Espargaró: "Este año tengo mejores sensaciones"

Giacomo Agostini asegura que Jorge Lorenzo tiene una oferta de Ducati

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...