Sito Pons vuelve a tener un equipo ganador

La reciente victoria de Lorenzo Baldassarri en el pasado GP de España puso fin a una racha de casi dos años sin ganar del equipo Pons HP 40.
Chechu Lázaro -
Sito Pons vuelve a tener un equipo ganador
Sito Pons vuelve a tener un equipo ganador

Sithl, patrocinador del equipo Pons HP 40, organizó un encuentro con la prensa que contó con la presencia del bicampeón del mundo, Sito Pons, y de los pilotos Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri.

Son ya cinco años de feliz unión entre la multinacional alemana el equipo Pons HP 40, consolidando una relación que va para largo y podría ampliarse en el futuro, ya que Stihl podría convertirse en el patrocinador principal del equipo para la futura Copa del Mundo de MotoE, donde Sito Pons contará con una moto.

Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri con productos de Stihl

Ya son unos cuantos años juntos... Para nuestro proyecto es muy importante continuar con una marca como Sithl, líder en su sector. La fidelidad tanto del equipo como de la marca a un proyecto conjunto, con los mismos objetivos, que son ayudar al deporte y ser protagonistas, hace que sólo pueda estar orgulloso y contento de que Sithl forme parte de nuestro proyecto y familia”, comentaba Sito Pons.

Es un vínculo que se renueva desde 2014, y que va más allá del mero acuerdo comercial. Y es que son muchas las sinergias entre Stihl y el equipo de Sito Pons: nos mueve la misma ilusión y la misma pasión por superarnos cada día”, resaltaba Bernhard Iber, Director Gerente de Stihl en España.

Equipo ganador

Después de un año 2017 de transición, esta temporada el equipo Pons HP 40 vuelve a pelear por el título de Moto2. De hecho, el pasado fin de semana de Jerez, Lorenzo Baldassarri logró su primera victoria vestido con los colores del equipo, y poniendo fin a una racha de casi dos años sin subir a lo más alto del podio, que databa del GP de Francia de 2016, el último triunfo de Álex Rins en Moto2.

La temporada es muy larga, pero tenemos muchas esperanzas e ilusión de estar luchando por el campeonato”, comentaba satisfecho Sito Pons, que añadía. “Nuestro pronóstico en Moto2 es estar luchando por el campeonato. Trabajamos para ello y es el objetivo de nuestro equipo. Tenemos pilotos y capacidad para ello: Barberá y Baldassarri. Estamos sólo al inicio de la temporada pero daremos el máximo para finalizar el año felices del trabajo realizado”.

Lorenzo Baldassarri celebra la victoria de Jerez con el Pons HP 40

El triunfador de Jerez, Lorenzo Baldassarri, resaltaba la importancia de la victoria de Jerez. “Conseguir la primera victoria con el Pons HP 40 en España, en su casa, con todos los patrocinadores que han venido, ha sido muy especial y bonito, estoy muy contento. Hemos alcanzado un objetivo y ahora empieza un nuevo punto de partida, con la confianza reforzada y con más motivación para seguir haciéndolo así en las siguientes carreras”.

El italiano no se escondía cuando le metían en la lista de aspirantes al Mundial de Moto2. “Mi objetivo para el campeonato es dar el máximo en cada carrera y ser capaces de sacar el mejor resultado posible cada fin de semana. Hemos empezado luchando por las posiciones delanteras y hay que seguir así, siendo constantes y regulares; y, si lo conseguimos, seguramente estaremos en la lucha por el título, que es mi objetivo”.

Héctor Barberá: “El inicio no ha sido como esperaba”

El paso atrás dado por Héctor Barberá esta temporada está siendo más difícil de lo planeado. Tras ocho años en MotoGP, el valenciano volvía esta temporada a la categoría intermedia con la intención de ganar carreras y luchar por el título de Moto2. Unas aspiraciones que a día de hoy se ven muy lejanas. El piloto de Dos Aguas acumula 5 puntos en las cuatro primeras carreras de la temporada, con un 13º en Qatar, como mejor resultado.

Hay que tener en cuenta que Héctor Barberá nunca había llegado a correr con una Moto2, ya que su último año en la categoría intermedia fue en el extinto Mundial de 250 cc. El valenciano se está adaptando a una moto muy diferente a las MotoGP que ha pilotado estos años, entre otras, porque ha tenido que volver a utilizar el embrago nueve años después.

Héctor Barberá con su Kalex de Pons HP 40

Mis sensaciones en las primeras carreras no han sido como esperaba. Con una pretemporada marcada por la meteorología quizás nos ha faltado poder hacer algunos kilómetros más. Pero estoy seguro de que vamos a darle la vuelta a la situación y estaremos delante”, reconocía el piloto valenciano.

Pese a todo, Héctor Barberá mantiene el objetivo con el que llegó a Moto2, “que no es otro que estar peleando por el título. Con la llegada del campeonato a Europa y a los circuitos españoles, estoy seguro de que serán el escenario ideal para empezar a darle la vuelta a esta situación y estar donde queremos estar”.

Te recomendamos

El Niken Tour ha llegado para dar a conocer la última y revolucionaria creación de Ya...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...