El Sky Racing Team VR46 ficha a Marco Bezzecchi y repesca a Andrea Migno para 2020

El equipo de Valentino Rossi ya ha confirmado qué cuatro pilotos competirán en MotoGP 2020.
El Sky Racing Team VR46 ficha a Marco Bezzecchi y repesca a Andrea Migno para 2020
Celestino Vietti, Andrea Migno, Marco Bezzecchi y Luca Marini con Pablo Nieto en el centro (Foto: Sky).

El Sky Racing Team VR46 ha anunciado sus parejas de pilotos para la temporada 2020 en los Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3, donde habrá de todo: dos pilotos que continúan, uno que llega y uno que vuelve.

La gran novedad es el fichaje de Marco Bezzecchi en Moto2, donde reemplazará a Nicolò Bulega -que ya anunció su marcha a las filas de Gresini- y tendrá como compañero a Luca Marini, que seguirá un año más. Mientras tanto, en Moto3, Andrea Migno vuelve tras dos años en otros equipos para ocupar el lugar de Dennis Foggia -ya confirmado por el Leopard Racing- y que será compañero del rookie Celestino Vietti, que continúa en la estructura.

En Moto2, Luca Marini afrontará su tercera temporada en la estructura de Rossi. El piloto de 22 años compitió dos temporadas con el Forward Racing, donde llegó procedente del Europeo de Moto2 en 2016; y en el pasado 2018 llegó al Sky, consiguiendo sus primeros podios y su primer triunfo mundialista en Malasia para acabar el año en séptima posición. Este curso no está teniendo la misma suerte con el motor Triumph, pese a lo cual lleva dos podios y marcha octavo merced a su gran regularidad.

A su lado estará Marco Bezzecchi, la gran revelación de la temporada pasada en Moto3. Campeón del CIV Moto3 en 2015, su salto al Mundial no llegó hasta 2017 de la mano de Mahindra, y en 2018 dio un gran salto de calidad sobre la KTM, peleando por el título hasta acabar tercero logrando su primer triunfo en Malasia y sus primeros siete podios.

Publicidad

En este 2019 está debutando el Moto2 con el Tech 3, pero está sufriendo los problemas de KTM y la marcha de la categoría del equipo francés le dejaba sin equipo. Finalmente, en 2020 vestirá por primera vez los colores del Sky, y lo hará ya con 21 años cumplidos.

En Moto3 seguirá Celestino Vietti, una de las grandes sensaciones del presente curso. Con tan solo 17 años -cumplirá 18 en octubre-, está siendo el mejor rookie del año. Ya el año pasado sorprendió al ser tercero en Australia en su segundo GP mundialista, y en este 2019 ha logrado subir al cajón dos veces más, marchando actualmente en la octava posición de la general. Una evolución que le coloca como aspirante al título la próxima temporada.

Junto a él estará el ya veterano Andrea Migno, que arrancará el próximo curso con 24 años siendo de los más mayores de la categoría pequeña, en la que afrontará su sexta temporada completa. Tras correr el final de 2014 con Mahindra llegó al Sky en 2015, donde pasó tres años: en 2016 logró su primer podio y en 2017 su primer triunfo.

En 2018 salió de las filas de la estructura de Rossi y fichó por el Ángel Nieto Team, cambiando al Bester Capital Dubai en este 2019. Con su tercer puesto en Austin lleva ya cuatro temporadas seguidas logrando algún podio, pero le ha faltado regularidad e intentará encontrarla el próximo 2020 en su retorno al Sky Racing Team VR46.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...