El Sky VR46 ficha a Luca Marini en Moto2 y sube a Dennis Foggia al Mundial de Moto3

Con estos dos anuncios el equipo de Valentino Rossi cierra sus parejas de 2018.
Nacho González -
El Sky VR46 ficha a Luca Marini en Moto2 y sube a Dennis Foggia al Mundial de Moto3
El Sky VR46 ficha a Luca Marini en Moto2 y sube a Dennis Foggia al Mundial de Moto3

El Sky Racing Team VR46 ha anunciado, de una tacada, el fichaje de Luca Marini para su equipo de Moto2 como compañero de 'Pecco' Bagnaia; y el salto al Campeonato del Mundo de Moto3 de Dennis Foggia -que está a un paso de proclamarse campeón del mundo junior de Moto3- como compañero de Nicolò Bulega.

Esto supone el adiós de la estructura tanto de Stefano Manzi en Moto2 como de Andrea Migno en Moto3. Donde no cambiarán será en las máquinas, ya que seguirán contando con sendas Kalex en Moto2 y con KTM en Moto3.

"Estoy encantado de anunciar que seguiremos en el Campeonato del Mundo con dos equipos competitivos", afirma el Director de Equipo, Pablo Nieto. "En Moto3 tenemos objetivos ambiciosos y apuntamos alto con Nicolò Bulega, que ha decidido quedarse un año más en la categoría", explica. "A su lado estará Dennis Foggia, que continuará su senda de crecimiento en el equipo, desde el CEV, donde empezó y ha logrado grandes resultados, hasta el Mundial", prosigue.

"Cualquier piloto de mi edad sueña con llegar al Mundial con un equipo como el Sky Racing Team VR46", admite Dennis Foggia. "Tras dos temporadas en el CEV con el Junior Team, estoy contento de afrontar este salto de categoría con el Sky y la VR46 Riders Academy. Debutar con esta gran familia es una oportunidad preciosa, pero también una gran responsabilidad", subraya el joven italiano de 16 años.

Publicidad

Publicidad

Nieto también ha tenido palabras de agradecimiento para Andrea Migno: "Después de tres temporadas, dejará el equipo. Nos une un recorrido de hitos y satisfacciones. Un crecimiento personal, pero sobre todo humano. La victoria de Mugello quedará en el equipo con una emoción especial", recuerda el jefe de equipo.

"En Moto2, después de un año de experiencia con los resultados por encima de las expectativas, estamos listos para pelear con los más rápidos con Francesco Bagnaia, actualmente mejor rookie, y con Luca Marini", afirma.

"Estoy muy emocionado de poder embarcarme en esta nueva experiencia", confiesa Luca Marini. "Ponerme a prueba en la gran familia del Sky Racing Team VR46, que es también una escuela de vida por el espíritu de grupo, es una gran oportunidad para crecer. Me esforzaré por estar a la altura de las expectativas", asegura el piloto de 20 años, que también da las gracias a su actual equipo, el Forward Team.

Por último, Nieto tampoco se ha olvidado de Stefano Manzi: "Quiero dar las gracias a Stefano Manzi por el compromiso y el trabajo de estos meses en una categoría nueva para él. Le deseo lo mejor en su vida y en sus próximos desafíos profesionales", concluye.

 

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...