Smith (Aprilia) "Estoy bien, ha sido una caída tonta sin consecuencias"

MotoGP. GP de China. Circuito de Shanghai, 4ª. Declaraciones de los pilotos. 125. La categoría del octavo de litro será en la que más diferencias se notarán entre las motos mejor preparadas y las que tengan una peor puesta a punto debido a la larga recta del Circuito de Shanghai que hace del GP de China el más rápido del Mundial de MotoGP.
Motociclismo.es -
Smith (Aprilia) "Estoy bien, ha sido una caída tonta sin consecuencias"
Smith (Aprilia) "Estoy bien, ha sido una caída tonta sin consecuencias"

Bradley Smith 2º:
“Estoy bien, ha sido una caída tonta sin consecuencias a la salida de una curva rápida. Por este motivo he tenido que usar la segunda moto que ha sido muy veloz y con la que he conseguido el segundo mejor tiempo. Creo que mañana los tiempos bajarán considerablemente ya que hoy han sido muy altos. Todavía tengo mucho margen para mejorar. Además no he podido rodar demasiado debido a la caída. Espero que mañana las condiciones meteorológicas sean igual de buenas a las de hoy, y que junto con mi equipo logremos mejorar el setting de la moto”.

Gábor Talmacsi 5º:
"Estoy muy contento porque hoy hemos sido posiblemente más competitivos que el resto de la temporada. No hemos dado completamente con el setting pero es el primer día así que supongo que mañana mejoraremos. El motor está yendo bien y ahora siento que de verdad tengo una buena moto así que pienso luchar todo lo jornada de mañana para dar lo mejor de mí mismo. El objetivo es encontrar una buena puesta a punto y en el clasificatorio de la tarde intentar estar lo más arriba posible. Me da la impresión de que podemos luchar por ganar así que es nuestra obligación hacerlo".

Sergio Gadea 6º:
"En el libre hemos tenido algunos problemas y he terminado muy atrás. El equipo y Aprilia han trabajado al máximo y las cosas han funcionado mucho mejor. Estoy contento porque la posición no es mala para ser el primero día, en cualquier caso no considero que el tiempo sea realmente bueno. El tren trasero de la moto desliza en algunos pasos por curva pero estamos trabajando en ello y espero rodar más rápido mañana".

Raffaele De Rosa 7º:
“Me siento mejor que en Estoril con la puesta a punto y creo que vamos por el buen camino. Esta mañana no ha ido demasiado bien, he roto el cigüeñal y luego con la segunda moto he sufrido una caída sin consecuencias. Mis mecánicos han hecho un buen trabajo y he tenido la moto en perfectas condiciones para el entreno oficial. Vamos a esperar a mañana para seguir mejorando”.

Pol Espargaró 10º:
"Estoy contento, porque parece que vamos encontrando soluciones a los problemas que nos han afectado en las tres primeras carreras de la temporada. He cambiado las horquillas y ahora tengo una mejor sensación de la parte delantera de la moto, pudiendo afrontar las curvas con mucha más confianza. Por la mañana hemos tenido alguno problemas, pero por la tarde todo ha ido mucho mejor, trabajando en todo momento con un único neumático y en la dirección correcta. Estoy más cómodo encima de la moto y si mejoro en el tercer parcial creo que puedo estar mucho más arriba en la parrilla".

Joan Olivé 11º:
"Ha sido un duro, con muchos problemas de puesta a punto en el entrenamiento libre y algo de mejora en el oficial. Hemos bajado el tiempo y estoy algo más contento, aunque es evidente que tenemos mucho trabajo por delante.Debemos centrarnos en el motor, ya que el chasis está bastante bien, y aprovechar mejor su potencia en un circuito tan rápido como este. El equipo está trabajando bien y espero que sigamos progresando en la jornada de mañana. El objetivo es poder afrontar la carrera desde una posición de las dos primeros filas de la parrilla".

Efrén Vázquez 16º:
“Vázquez ha terminado bastante contento tras este primer acercamientos al circuito de Shangai y destacaba que “hemos conseguido una buena puesta a punto y la moto ha respondido bastante bien. Este es un circuito complicado en el que las referencias y los rebufos son claves y por eso hay que estar muy atento. Hemos empezado bien y eso es importante cuando llegas a un entorno tan novedoso”.

Scott Redding 20º:
“He tenido algunos problemas con la suspensión de la Aprilia y no he terminado de rodar muy a gusto. Además no he encontrado buenas referencias en la pista y eso se ha dejado notar en mis tiempos. De todas formas creo que estamos haciendo un buen trabajo y mañana habrá que rematarlo”.

Pere Tutusaus 23º:
"Toda la gente me comentaba que este es un circuito muy raro, que no me iba a gustar. Estoy muy acostumbrado a rodar en kartings y en circuitos muy lentos. A pesar de eso este circuito me ha encantado. Nos falta bajar un poco los tiempos, pero no tengo nada que apuntar porque el equipo ha hecho un trabajado estupendo. En base a algunos aspectos de Portugal, hemos hecho cambios y la Aprilia está yendo realmente bien. Las sesiones de hoy me han servido para coger buenas referencias, pero todavía hay tres o cuatro curvas en las que nos queda mucho margen de mejora. Espero mañana coger alguna rueda buena que me lleve a bajar el tiempo".

Esteve Rabat 24º:

“Estamos un año más en China, el circuito que más me gusta y donde conseguí mi primer podio. Esta mañana he salido y he hecho un poco de rodaje, y he vuelto a ver cómo era el circuito, rodando tranquilo. Al principio, la pista estaba un poco sucia, pero hemos podido acabar entre los diez primeros. Pero, esta tarde, hemos tenido algún problema con las suspensiones; ya desde la segunda vuelta he notado que al abrir gas la moto se me iba de detrás. Exactamente, no sé que ha pasado. Ahora, intentaremos mirar lo que ha sido, de cara a mañana poder mejorar. Estoy seguro de que mañana podemos hacerlo mucho mejor.”

Pablo Nieto 25º:
“Hemos tenido muchos problemas con el motor que no hemos sido capaces de solucionar. Se me paraba cuando estaba acelerando y luego volvía a funcionar. He estado varias veces a punto de irme al suelo por esta causa. No he sido capaz de dar una sola vuelta en condiciones. Doy fe de que mañana podremos solucionarlo y estar más arriba en la clasificación”.

Marc Márquez 28º:
“Ha sido un día complicado, porque el circuito es muy largo y hacemos pocas vueltas. Todavía no sabemos muy bien con qué ajustes saldremos en la moto. Esta tarde tendremos que trabajar bastante para mirar los datos que tenemos y poner la moto a punto, y así mañana hacerlo lo mejor posible. Lo que más me ha llamado la atención de este circuito es que es muy ancho. Tiene curvas muy largas que cuestan bastante hacer, pero te tienes que adaptar. El brazo ya está perfecto y no tengo problemas. Sólo tenemos que pensar en ir rápido. Me han pasado algunos pilotos, pero de momento no los puedo seguir, tanto por pilotaje como por moto, pero a ver si mañana podemos estar más cerca de ellos.”

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
GP

Todas las noticias del GP de China de Motociclismo:

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...