Smith (Aprilia): "Me hubiera gustado conseguir el record de pista"

MotoGP. GP de China. Circuito de Shanghai, 4ª. Declaraciones de los pilotos 125. Bradley Smith ha sido el principal protagonista durante los dos días de entrenamientos en el circuito de Shanghail. El británico parte como máximo favorito, aunque se prevé que la carrera de mañana sea en mojado, así que podrían cambiar mucho las cosas con respecto a lo visto hasta ahora en los entrenamientos.
Motociclismo.es -
Smith (Aprilia): "Me hubiera gustado conseguir el record de pista"
Smith (Aprilia): "Me hubiera gustado conseguir el record de pista"

Bradley Smith (1º)
“El equipo ha realizado un trabajo extraordinario. Los problemas de Estoril se han ido solucionando y finalmente hemos entendido dónde reforzar y realizar cambios. De nuevo agradecer a todo mi equipo el esfuerzo. Hoy hemos conseguido un setting con el que me siento muy cómodo y confiado. En este circuito parece que nos irá muy bien esta configuración, aunque esto no significa que en otros vaya igual de bien. Con las referencias de los entrenamientos libres de esta mañana, hemos probado cosas nuevas en la parte delantera de la moto que han ido muy bien. Me hubiera gustado intentar marcar 2’11’’ y conseguir el record de pista, pero estoy contento con los resultados, nos hemos quedado muy cerca. Se espera que la carrera de mañana sea en mojado por lo que ya se veré qué sucede”.

Gábor Talmacsi (4º)
“La primera línea es un resultado muy positivo. Puedo empezar desde el principio en lo más alto haciendo una buena salida. La moto está funcionando bien, todavía no hemos encontrado la fórmula perfecta pero sí el camino. Tenemos algunas modificaciones pensadas para el warm up que seguramente nos harán ir muy bien en carrera. Mi objetivo mañana es principalmente estar en el podio, pero hay que tener en cuenta a mucha gente joven repleta de ganas. Los tiempos no han sido rápidos respecto al año pasado, pero estamos todos muy pegados y daré lo mejor de mí para estar delante. Es difícil trazar una estrategia para la carrera porque aquí todo el mundo va rápido y las previsiones climatológicas son adversas”.

Joan Olivé (6º)
"Ayer tuvimos algún problema del motor, pero al no estar muy retrasados era optimista para hoy. Se ha demostrado que mi idea era buena, ya que con el trabajo del equipo hemos dado un salto importante en la clasificación y nos hemos quedado a 37 milésimas de segundo de la primera fila. La Derbi funciona a la perfección, como lo demuestra que he conseguido el tiempo rodando solo, sin aprovechar ningún rebufo en la recta más larga del campeonato. Estoy contento y no me preocupa que digan que mañana puede llover, ya que es para todos igual y deberemos adaptarnos a las condiciones para lograr el mejor resultado posible".

Pol Espargaró (7º)
"He realizado una vuelta bastante buena y lo importante es que tengo un ritmo de paso bastante alto. Por la mañana me he metido entre los cuatro primeros y por la tarde he bajado el tiempo de ayer en un segundo. Pese a todo, sigo con problemass en el tercer parcial del circuito, en el que pierdo todo el tiempo que me separa de la pole position. En el T1 y el T2 ruedo como Bradley Smith, pero después cometo algún error que me penaliza mucho. Estoy contento porque por primera vez este año voy a salir entre los mejores y espero que sea clave para realizar una buena carrera".

Sergio Gadea (9º)
“Estoy contento porque tampoco estamos tan lejos. Teniendo en cuenta lo ajustado de los tiempos y que no estamos al 100% es un buen resultado. Todo el mundo en el equipo está trabajando muchísimo y mañana terminaremos de probar algunas cosas, así que estoy tranquilo. A rebufo, en este circuito se puede rodar un segundo más rápido, pero he girado solo todo el tiempo y nos hemos quedado un poco rezagados. Creo que sin ninguna duda mañana veremos una carrera en grupo, así que me lo voy a tomar con tranquilidad, saliendo bien y aguantando lo máximo posible. Yo siempre doy todo en cada carrera y mañana no pienso ser menos así que los resultados saldrán sí o sí”.

Pablo Nieto (13º)
“La mala suerte se ha cruzado en mi camino y no he podido evitar caerme de malas maneras sobre mi hombro izquierdo. He notado enseguida que me la había roto y después de hacerme la radiografía y confirmar la fractura, no hay otra cosa que hacer que coger el primer avión y entrar en el quirófano cuanto antes. Estoy en buenas manos y haremos todos lo imposible para estar en “Le Mans”. Me da mucha rabia irme así de China, pero ahora solo quiero pensar en empezar a recuperarme cuanto antes”.

Raffaele De Rosa (15º)
“Siento mucho que Pablo no pueda correr mañana. Me sabe muy mal por él. Esperemos que yo me pueda recuperar y hacer una digna carrera para todo el equipo que ha trabajado tan duro aquí. No podemos irnos de China con las manos vacías, intentaré luchar al máximo. La pierna me duele bastante pero con antiinflamatorios espero que mejore para mañana”.

Efrén Vázquez (20º)
“Reconozco que estoy bastante tocado moralmente. Tras la caída he perdido la confianza en la moto y eso es algo nefasto para un piloto. Estoy sufriendo bastantes contratiempos mecánicos y no acabamos de mantener una cierta regularidad. Ahora tengo que hacer un esfuerzo para pasar página y afrontar la carrera con la idea de que, tras lo sucedido hoy, ahora ya tengo poco que perder”.

Pere Tutusaus (21º)
“Estoy muy contento porque he conseguido hoy mi mejor resultado en parrilla, en un circuito que no conocía. La Playstation me ha ayudado bastante en los días previos al Gran Premio a conocer el circuito. Ha sido un entreno muy bueno donde el equipo ha trabajado duro y hemos conseguido bajar los tiempos. Durante todo el fin de semana hemos de ido de menos a más. Estoy muy motivado para mañana y creo que podemos hacer una carrera excelente. Mi objetivo es terminar entre los 13 primeros y coger puntos por primera vez en esta temporada. Las primeras vueltas en este circuito supongo que serán impresionantes, habrá que darlo todo para tomar una buena rueda y rodar sólido hasta el final”.

Marc Márquez (22º)
“Esta mañana hemos probado las dos motos y hemos visto que una iba mejor que la otra, así que hemos decidido centrarnos en la que creíamos más adecuada. Me encontraba bien, muy cómodo, y me ha salido con bastante facilidad el tiempo. Esta tarde hemos cambiado algunos ajustes y ha ido mejor, pero cuando hemos sustituido el neumático hemos tenido un problema y no hemos podido mejorar nuestra vuelta rápida. Mañana es la carrera, así que intentaremos hacer una buena salida y colocarnos bien. Tenemos bastante clara la puesta a punto de la moto, aunque esta tarde acabaremos de mirar alguna cosa más. Creo que puedo hacer una buena carrera si la moto y todo va bien.”

Esteve Rabat (23º)
“No estoy nada contento, porque la moto no funciona. El entrenamiento de hoy ha sido un desastre. En ningún momento podía seguir a los otros pilotos, en las curvas se me iban. No he encontrado una buena puesta a punto de la moto. Tampoco podía seguirlos en la recta, porque se me escapaban. Me ponía a rebufo y aún así se me seguían yendo. No podía hacer nada. He estado a punto de caerme dos veces, y he salvado las caídas con la rodilla. Es una lástima, porque yo tampoco estoy al cien por cien y la moto no me puede ayudar. El equipo, como siempre, está haciendo todo lo que puede para mejorar. A ver si mañana en el warm-up podemos acabar de encontrar una buena puesta a punto para la carrera.”

Scott Redding (24º)
El piloto británico sigue sin encontrarse cómodo en este circuito y reconoce que “la moto no va del todo fina y por eso no hemos podido plasmar en la clasificación la mejoría apuntada en lo libres. De todas formas también creo que si mañana soy capaz de adaptar un poco más mi pilotaje a las condiciones de la pista, estaré en disposición de remontar bastantes posiciones”.

Participa en nuestro foro del GP de China de Motociclismo.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
GP

Todas las noticias del GP de China de Motociclismo:

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...