Solo falta Lorenzo

En Sachsenring el tema de conversación han sido los anuncios de renovación de Rossi y Pedrosa por dos temporadas más con sus respectivos equipos. Con Márquez renovado hace cuatro carreras, ahora solo falta ver qué hace Lorenzo. Lo lógico sería que siguiera donde está, pero ni el propio piloto lo tiene claro...
Desde Sachsenring: José G. Maroto -
Solo falta Lorenzo
Solo falta Lorenzo

«Estoy muy contento porque son muchos años en Honda, toda mi carrera deportiva, y desde 2006 en HRC. No había mejor manera de continuar. Son dos años importantes también porque son años de cambios y evoluciones en el campeonato y Honda está en un buen momento, tenemos una moto que funciona bien y esta era una baza muy importante. Honda se actualiza muy bien en cada situación. En el pasado tuvimos momentos difíciles, pero conseguimos pasar el bache y ahora estamos en un buen momento, y es un buen momento para seguir en el equipo», nos decía Pedrosa tras la rueda de prensa oficial de esta tarde.

Márquez su compañero está encantado con seguir con Dani a su lado hasta finales de 2016.«Con Dani hacemos un gran equipo, y si no hubiera sido él habría otro piloto fuerte. Pero Dani conoce bien el equipo, conoce bien la moto y esto es bueno para el equipo, para los ingenieros, aunque cada uno trabaja en su dirección. Es bueno para Honda, sobre todo».

Por su parte Valentino Rossi comentó sobre su renovación que lo más importante es seguir dos años porque para él será muy importante conocer cómo será MotoGP en 2016 con los neumáticos Michelin y la electrónica Open para todos. «Quiero seguir dos años más y quiero probar las motos de 2016 porque creo que la categoría cambiará mucho por la llegada de la nueva electrónica y los nuevos neumáticos», ha dicho Valentino quien espera que Lorenzo siga con él. «Para mí es una motivación tener un piloto tan fuerte como Lorenzo e intentar batirle». Aunque Rossi ya ha dicho que si Jorge no llegara a un acuerdo con Yamaha, en Japón ya tienen recambio... Pol Espargaró.

Por supuesto también hemos hablado con Lorenzo. El mallorquín está tranquilo, pero no deja claro si se podrá alcanzar un acuerdo o no, antes de las vacaciones... «En una negociación siempre hay dos partes y cada una de esas partes quiere sacar el mejor acuerdo posible, pero al final siempre ambos tienen que ceder en algunas cosas para llegar a un acuerdo con el que los dos estén más o menos contentos. Pero todas las negociaciones son así, no creo que sea algo nuevo. Sería bueno antes de irte de vacaciones tener algo claro de tu futuro, porque así te vas más tranquilo y las siguientes carreras las tomas más tranquilo. Pero si no llega a pasar algo aquí, tampoco va a ser algo grave», dijo. Y al preguntarle sobre la teórica oferta de Honda o las de Ducati o Suzuki nos dijo: «En este momento Honda ya tiene confirmados a ambos pilotos y quedan dos fábricas por decidir. Pero como siempre los pilotos competitivos, que están luchando por el Mundial reciben el interés de otras fábricas, pero como siempre he dicho mi prioridad es estar en Yamaha y me gustaría seguir más tiempo. Pero no se puede confirmar hasta que no esté hecho. Cuando tienes que decidir dónde seguir o qué marca coger siempre se habla de tres cosas importantes. Tienes que decidir cuál es la que te conviene y si realmente esa marca con la que quieres seguir muestra el mismo interés. Se verá… Yo estoy muy concentrado en esta carrera y la verdad, es Albert quien se tiene que encargar de este tema, por eso tengo un mánager y debe hacer su trabajo». 

Jorge ahora dice que le da igual que el contrato sea de uno o dos años, pero él ve mejor la opción de uno más uno, y así nos lo razonó. «Puedo entender que para las dos partes los resultados no están siendo los mejores, por eso un contrato de un año más otro puede ser mejor para ambos en el futuro. Comprendo que en mi caso como siempre digo que quiero terminar mi carrera en Yamaha ellos quieren tenerme aquí el mayor tiempo posible. Pero al no ser buenos los resultados, esta opción deja más posibilidades para ambas partes».

Veremos si durante el fin de semana hay más novedades.

 

 

 

 

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...