“Sólo es el FP1, cuenta poco”, Maverick Viñales tras su recital en Qatar

Maverick Viñales ha dominado con autoridad el primer entrenamiento libre de MotoGP en el GP de Qatar.
Chechu Lázaro -
“Sólo es el FP1, cuenta poco”, Maverick Viñales tras su recital en Qatar
“Sólo es el FP1, cuenta poco”, Maverick Viñales tras su recital en Qatar

Lo que presuponíamos en pretemporada, se ha cumplido en el primer FP1 de MotoGP. Y es que Maverick Viñales ha arrasado en la primera toma de contacto con el GP de Qatar: “Estoy contento. Hemos salido a la pista y hacía mucho aire y la pista estaba sucia. No me sentía muy cómodo y aun así he podido rodar en 55 con la goma de carrera, así que estoy contento. Al final hemos tenido que poner la goma nueva, porque no sabemos si mañana lloverá, para estar directamente en la Q2. Es importante sentirse bien desde el primer momento y estar con ganas”.

A pesar del tiempazo, unas milésimas más rápido que el mejor del test, a pesar de que las condiciones hoy no eran las mejores. Maverick Viñales todavía tiene margen de mejora. “Tanto en el pilotaje como en la electrónica podemos mejorar un poco. También en algunas partes del circuito. He podido mejorar en el sector 2, que fue algo que en el test me costó mucho. Hemos usado en la moto lo mismo que en el test y aún hay que dar pasos. Queríamos ver cómo estaba la pista y dar vueltas”.

Los periodistas ya especulamos si será capaz de escaparse desde la primera vuelta, ya que además de vuelta rápido, Maverick Viñales tiene ritmo, aunque el catalán se muestra cauto: “Es difícil. Sólo es el FP1 y cuenta poco. Aquí todos los pilotos van rápido. Intentaremos tener un buen ritmo y probarlo, pero seguro que tanto las Ducati como Marc Márquez y Valentino Rossi estarán ahí. No se la goma que han montado. Yo he montado la goma para clasificarme para la Q2 y es difícil saber dónde está cada uno. A lo mejor los pilotos no estaban al cien por cien, pero yo me siento cómodo y eso es lo importante”.

Un segundo y medio con Valentino Rossi

Ha sorprendido la distancia abismal que ha habido entre Maverick Viñales y su compañero de equipo, Valentino Rossi. “Yo creo que Valentino estará ahí. Lo sigo creyendo. Y también las Ducati y Marc estarán. Hay que hacer una buena puesta a punto de cara a la carrera y cuidar las últimas diez vueltas”.

El piloto italiano ha sido la cuarta Yamaha del día, por detrás de los debutantes, Jonas Folger (4º) y Johann Zarco (8º). Valencino Rossi aparecía ante los medios con cara de circunstancias y explicaba sus problemas el primer día. “Tenemos dos chasis diferentes que estamos probando. Mis prestaciones no están siendo las mejores, pero el feeling no es malo. Hemos encontrado alguna cosa positiva y deberemos usarlo todo mañana. Hay que mejorar sobre todo el ritmo, porque con la goma blanda podemos hacerlo mejor, tirar más, pero lo que me preocupa es el ritmo. Estamos lejos en eso. Aparte de Viñales, que es realmente muy veloz, me falta recortar medio segundo respecto al segundo grupo”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...