Sorpresas en el mercado de MotoGP 2009

Dovizioso (honda), Hayden (Honda) y Vermeulen (Suzuki), en el punto de mira. La salida de Hayden de HRC es un hecho, y en Misano Ducati podría anunciar su fichaje. Pero si todo el mundo daba por hecho que Dovizioso terminaría como compañero de Pedrosa en el Repsol Honda, estaban equivocados.
J.G.M -
Sorpresas en el mercado de MotoGP 2009
Sorpresas en el mercado de MotoGP 2009

En Brno nos enteramos de que Ducati tenía preparado un gran anuncio para la próxima carrera que tendrá lugar en Misano. Como al final hemos sabido que Sete se quedará en casa, no puede ser otra cosa que el anuncio del fichaje de Nicky Hayden por la marca de Borgo Panigale.

Nuestras fuentes nos confirmaron que las negociaciones entre Hayden y Honda están completamente acabadas y que lo de Ducati está hecho. En Brno estaba uno de sus representantes terminando de cerrar todos los flecos del contrato que seguramente sea por dos años.

Aunque no fue el único trabajo que tuvo el pasado fin de semana en Brno, Phil Baker, de International Racers, también vela por los intereses de Chris Vermeulen y en el circuito checo estuvo discutiendo con Suzuki que por lo que parece no cuenta con el australiano para la próxima temporada, por lo menos, no cuenta con él cobrando lo mismo que hasta ahora.

Suzuki le ofrece menos de la mitad y por eso Chris tiene varios frentes abiertos. Uno es la oferta de Ducati en el equipo oficial de Superbike, que le ofrece pasar al equipo de MotoGP si gana en SBK. Pero antes que volver al campeonato de los Flammini tiene otro par de ofertas en MotoGP, una del Gresini Honda y otra de Kawasaki.

Pero sin duda que la noticia más impactante del pasado Gran Premio es la de las negociaciones de Andrea Dovizioso con Suzuki.

Cuando todo el mundo daba por hecho que terminaría como compañero de Pedrosa en Honda, ahora mismo la opción Suzuki pesa casi tanto como la de HRC. Dicen las malas lenguas que la idea de entrar en el equipo de Puig y Pedrosa no le agrada mucho a Andrea…

El italiano también ha tenido contactos con Kawasaki, pero menos serios. Otro que también está teniendo ofertas de varios equipos es Alex de Angelis. El sanmarinense no lo está haciendo nada mal en su primer año en MotoGP y además de la opción de seguir con Gresini, tiene muchas opciones de entrar en el equipo satélite de Ducati.

Por último, en Brno vimos a Doug Gonda, mánager de Ben Spies. El protegido de Kevin Schwantz es sin duda el piloto más popular en Estados Unidos y además de hablar con Suzuki también habló con el equipo JiR Honda de Luca Montiron. Para Honda América sería muy importante tener un relevo en MotoGP tras perder a Nicky Hayden y quien mejor que Spies…

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...