Las 12 sorpresas de la primera mitad de MotoGP 2017

Estos pilotos han rendido por encima del nivel esperado en las nueve primeras carreras.
Nacho González -
Las 12 sorpresas de la primera mitad de MotoGP 2017
Las 12 sorpresas de la primera mitad de MotoGP 2017

Llegado el ecuador de la temporada y aprovechando el parón vacacional, toca repasar lo sucedido en la primera mitad de temporada, con 27 carreras repartidas entre nueve grandes premios en las que ha habido un buen puñado de pilotos cuyo rendimiento ha sido, en una u otra medida, sorprendente. Son estos doce:

1 Andrea Dovizioso

De incuestionable talento, a principios de temporada nadie podía imaginar que se llegaría al ecuador de la misma con el italiano Andrea Dovizioso metido de pleno en la pelea por ser campeón de MotoGP 2017, ni que sería uno de los tres pilotos –junto a unos tales Marc Márquez y Maverick Viñales- en haber logrado más de una victoria en las nueve primeras carreras.

2 Franco Morbidelli

Si bien partía como gran favorito al título antes del comienzo de temporada, lo que era totalmente imposible de prever es que el italo brasileño Franco Morbidelli se fuese de vacaciones con la friolera de seis triunfos en nueve carreras, un bagaje completamente fascinante para un piloto que comenzaba el año sin saber lo que era subir a lo más alto de un podio mundialista.

3 Joan Mir

Algo similar al ejemplo de ‘Morbido’ es lo que está sucediendo en Moto3 con el balear Joan Mir, que si bien arrancaba el año con la vitola de máximo favorito; costaba imaginar que, en una categoría caracterizada por su gran igualdad y su multiplicidad de ganadores, el joven talento del Leopard llevase más victorias (cinco) que todos sus rivales juntos (cuatro).

4 Johann Zarco

Nadie va a venir a estas alturas a descubrir el sensacional talento del campeón de Moto2 las dos últimas temporadas, categoría en la que se ha curtido como nadie. Sin embargo, desde que se subió en la Yamaha, Johann Zarco no ha dejado de sorprender, liderando ya en su debut en Qatar y subiendo al podio ante los suyos en Le Mans en su quinta carrera en MotoGP.

Publicidad

5 Pecco Bagnaia

Tres podios en nueve carreras son unos números que un Rookie de Moto2 prácticamente no puede ni soñar, pero es exactamente lo que ha conseguido Pecco Bagnaia en su primer medio año en la categoría intermedia; dejando prácticamente visto para sentencia un galardón de mejor novato que se presumía disputado con Brad Binder, Jorge Navarro o Fabio Quartararo.

6 Marcos Ramírez

Cuando a mediados del año pasado tuvo la ocasión de firmar un contrato mundialsita, el joven gaditano Marcos Ramírez sabía que, después de tantos vaivenes, no la podía desaprovechar. Y cuando su equipo pasó de Mahindra a KTM, supo que su sitio estaba pelando delante, algo que hizo por primera vez en Jerez y que ha repetido en cada carrera hasta el podio de Sachsenring.

7 Danilo Petrucci

Ya había demostrado su talento con la vetusta Ioda, y su excepcional habilidad en agua en la carrera de Silverstone en 2015; así que en este 2017 a Danilo Petrucci sólo le quedaba codearse con la élite con su flamante Desmosedici GP17. Y eso es exactamente lo que está haciendo, siendo la segunda Ducati con más podios (dos) y acariciando en Assen su primera triunfo en categoría reina.

8 Mattia Pasini

Ya durante el pasado 2016, en el que era su año de retorno tras una temporada de ostracismo el veterano Mattia Pasini estaba demostrando que todavía tenía muchas cosas que decir en Moto2. Y vaya si las está diciendo: se ha convertido en un habitual del grupo delantero y logró su primera victoria en la categoría firmando una última vuelta memorable en Mugello.

Publicidad

9 Andrea Migno

El risueño piloto italiano no estaba ni el primero ni el segundo en las quinielas. Ni en la de las esperanzas italianas ni en la de KTM, a la que sin embargo dio su primera –y hasta ahora única- victoria del año, y para colmo en Mugello. En este 2017, Andrea Migno ha dado un claro salto adelante, convirtiéndose en una de las gratas sorpresas de la primera mitad de año.

10 Jonas Folger

Que fuese el último piloto de MotoGP en quedarse sin puntuar ya resultaba una mayúscula sorpresa a tenor de su pasado en las otras categorías, pero el momento más sorprendente de Jonas Folger llegaría en Sachsenring, cuando salió desatado y resistió prácticamente hasta el final junto al vencedor Marc Márquez, haciéndose con un podio inolvidable en casa.

11 Miguel Oliveira

El talentoso piloto portugués es el gran culpable de que haya una KTM inmiscuyéndose entre las Kalex destinadas a jugarse el título. En Alemania, Miguel Oliveira se quedó más cerca de la victoria que nunca, pero lleva todo el año luchando en el grupo cabecero, y mientras espera que la moto dé un pasito más adelante, ha llegado hasta la mitad de año con las opciones de título intactas.

12 Darryn Binder

Con la presión de una bandera y, sobre todo, de un apellido, el sudafricano Darryn Binder está demostrando en este 2017 que tiene velocidad suficiente como para estar en el Mundial de Moto3 por méritos propios. Es cierto que no ha rematado la faena por su recurrente manía de irse al suelo cuando lucha en el grupo de cabeza, pero se ha dejado ver con gran frecuencia.

Publicidad

Galería relacionada

Sorpresas MotoGP 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...