Spies, Márquez y Viñales ganan en Assen

Gran Premio de Holanda de MotoGP (Carreras). Ben Spies logra su primera victoria en Assen por delante de Stoner y Dovizioso. Márquez y Viñales consiguen la segunda en Moto2 y 125, respectivamente.
José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Spies, Márquez y Viñales ganan en Assen
Spies, Márquez y Viñales ganan en Assen

Si en Silverstone salimos con el casillero de victorias en blanco y con un sólo podio, en Assen, ganamos con Márquez en Moto2 y con Viñales en 125, además en esta última categoría copamos las tres plazas del podio. Pero en MotoGP, aunque Lorenzo salió de maravilla y prometía hacer una gran carrera, no pudo evitar la caída al encontrarse detrás de Simoncelli cuando éste se ha caído acelerando en la curva cinco, la primera de izquierdas tras una serie de derechas. Un desafortunado lance de carrera del que Lorenzo ha sido el mayor perjudicado.

Pero aparte de MotoGP, la mañana ha comenzado bien para los españoles. 125 ha empezado con la ausencia del líder Nico Terol, quien tras dos caídas ayer se destrozó el dedo meñique de la mano derecha y anoche decidió volver a España donde ha sido operado con éxito por el Dr. Xavier Mir y espera estar de vuelta la próxima semana en Mugello. Pero otro español, Maverick Viñales, salía desde la pole por segunda vez esta temporada y aunque en las primeras vueltas con el asfalto muy delicado se lo ha tomado con calma, nunca ha perdido el contacto con los primeros y ha atacado en el momento justo dejando clavados a sus perseguidores. La carrera se ha detenido por la lluvia cuando se han completado los dos tercios de la misma con lo que Luis Salom y Sergio Gadea han acompañado a Maverick en el podio. Cortese y Zarco han completado las cinco primeras plazas. El resto de españoles han terminado así: Vázquez 7º, Faubel 10º, Moncayo 15º, Rodríguez 21º, Perelló 27º y Martín tras pasar por los boxes, 33º.

En Moto2, Márquez se ha anotado la victoria tras una carrera muy inteligente en la que ha marcado de cerca a Smith y Sofuoglu hasta que ha dado un tirón para romper la carrera. Al final el turco ha sido segundo por detrás del de Repsol y Smith ha subido de nuevo al podio después del heróico segundo puesto conseguido en Silverstone hace un par de semanas. Takahashi también se unió al grupo en las últimas vueltas, pero terminó por el suelo al igual que el líder Stefan Bradl que salió de Assen con el primer cero en su casillero. Aun así sigue primero con 57 puntos de ventaja sobre Márquez que ya es segundo. Tito Rabat sigue su línea ascendente y ha sido el segundo mejor español cruzando la meta séptimo. Pol Espargaró se ha caído cuando rodaba 12º y fuera de los puntos han terminado su hermano Aleix 16º, Cardús 19º, Morales 20º y Forés 23º.

Y MotoGP prometía mucho después de ver que las Yamaha no estaban tan lejos de las Honda en los entrenamientos. A pesar de la amenza de lluvia los pilotos han salido con slicks en sus motos y una vez más Simoncelli, que salía desde la pole, ha sido el protaginista. El italiano se caía en la quinta curva y Lorenzo que iba detrás no ha podido evitar irse al suelo. Spies que ya estaba primero ha tomado una ventaja crucial que despues ha ido administrando para anotarse su primera victoria en MotoGP. Stoner ha sido segundo y Dovizioso ha completado el podio, aunque muy lejos. Cuarto ha sido Valentino Rossi sobre la Desmosedici GP11.1 (chasis 2012 con motor 800cc) y Hayden quinto por poco. Porque Lorenzo tras levantarse ha hecho una gran remontada que le ha llevado a cruzar la meta a 1,3 segundos del estadounidense de Ducati. El resto de españoles han terminado así: Elías 10º, Bautista 11º y Barberá 12º.

Todas las clasificaciones pinchando aquí

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...