Stefan Bradl celebra el título de Moto2 un día antes

El piloto alemán Stefan Bradl está celebrando el título de Moto2 un día antes de lograrlo. Hoy Marc Marquez ha confirmado oficialmente que no se encuentra físicamente preparado para salir a pista. Mientras la pole la ha logrado Michele Pirro, seguido de Takahashi y de Mika Kallio. Bradl saldrá mañana cuarto.

José García Maroto, fotos Gold and Goose -
Stefan Bradl celebra el título de Moto2 un día antes
Stefan Bradl celebra el título de Moto2 un día antes

El día comenzaba con la confirmación de Marc Márquez de no participar en el Gran Premio de Valencia dejando en bandeja el título a Stefan Bradl. Como en todas las categorías por la mañana los pilotos de Moto2 han aprovechado que la pista estaba completamente seca para trabajar en la puesta a punto de sus motos y Stefan Bradl ha dominado la sesión de principio a fin.

En los últimos minutos Scott Redding se le ha acercado un poco, pero no lo suficiente para inquietar al alemán. Por la tarde, han comenzado con el suelo seco después de que las MotoGP terminaran de secar la pista, pero tras unos minutos, ha vuelto a llover en Cheste y todos los pilotos han vuelto a tomar el camino de los boxes.

En esos momentos el más rápido era Michelle Pirro, que de esta manera se ha adjudicado su primera pole en el Mundial. Su compañero de equipo Yuki Takahashi ha sido segundo, por lo que la lluvia ha dado al equipo Gresini un doblete en entrenamientos que habrá hecho sonreír a Simoncelli allí donde esté. Kallio ha sido el tercer piloto más rápido en las pocas vueltas que se han podido dar y Stefan Bradl cuarto.

El alemán ha celebrado el título en su box con su equipo mientras todavía había algún piloto en pista. Mañana si quisiera no le haría falta salir a pista, porque los 23 puntos de ventaja en la provisional son definitivos sin Márquez en pista. Pero seguro que mañana sin ninguna presión Bradl sale a rematar su gran año.

Entre los españoles, el mejor en esta “mini” sesión cronometrada de Moto2 ha sido Aleix Espargaró con el 11º mejor tiempo. Su hermano Pol Espargaró ha acabado 13º, Jordi Torres ha terminado 15º y Tito Rabat 16º. Julián Simón, que volvía  la actividad este fin de semana saldrá el 21º mañana, Kenny Noyes 23º, Joan Olivé 32º y Elena Rosell 36ª.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...