Stefan Bradl: "Es difícil sacar una pega a esta carrera"

Moto2. Gran Premio de Qatar (1ª Prueba). Declaraciones de los pilotos de Moto2. Se cumplieron los pronósticos, Stefan Bradl estuvo enorme y lideró la carrera de Moto2 de principio a fin. Iannone y Luthi le acompañaron en el podio. El primer español, Julito Simón, quedó 10º. Márquez se quedó fuera de la carrera tras una caída.
Andrés G. Dorado Fotos: Gold&Goose -
Stefan Bradl: "Es difícil sacar una pega a esta carrera"
Stefan Bradl: "Es difícil sacar una pega a esta carrera"

1º Stefan Bradl: "Es difícil sacar una pega a esta carrera porque durante el fin de semana todo fue muy bien. Estuvimos todo el tiempo entre los mejores y en carrera he podido seguir el planteamiento que buscaba. Sabía que tenía varios pilotos detrás, pero me concentré en hacer mi propia carrera. Somos competitivos, pero deberemos seguir evolucionando".

2º Andrea Iannone: "Ha sido un fin de semana difícil después de ser 16º en entrenamientos. Ha sido muy duro tener que remontar hasta llegar al grupo de cabeza, pero estoy contento con el segundo puesto".

3º Thomas Luthi: "Al principio de la carrera intenté irme con Stefan, pero comprobé que era imposible. Eso me ha dejado dentro de un grupo, lo que en Moto2 supone verte metido en una fuerte lucha".

5º Alex deAngelis: "No es una pista que me guste particularmente, por lo que sabía que me costaría luchar por la victoria. Aún así estoy contento por mi equipo y los puntos conseguidos".

10º Julián Simón: "Mirando el lado positivo hemos empezado mejor que el año pasado, porque entonces no completé ni una vuelta, y hoy he cogido seis puntos. Décimo no es la posición en la que pretendía terminar, pero hemos tenido un inconveniente con la goma delantera, que me ha impedido pilotar cómodo en toda la carrera. Espero seguir poniendo la moto a punto a Jerez, y completar allí una buena prueba. Tenemos mucha información de este invierno. Durante el fin de semana nos ha costado coger el ritmo, pero siempre hemos ido de menos a más, de hecho ayer en el warm up mejoré mucho mis sensaciones. En la salida y en las primeras vueltas me he visto bastante suelto, pero a partir de la séptima se me cerraba la dirección en muchas curvas, he estado a punto de caerme varias veces".

11º Aleix Espargaró: "La carrera no ha ido mal a partir de la vuelta tres o cuatro, el ritmo ha sido bueno, hemos mejorado la puesta a punto respecto a ayer y en este sentido estoy contento pero, más que la salida, las dos primeras vueltas han sido desastrosas, había mucho lío de motos y yo no estoy acostumbrado, no podía situarme bien, no tenía confianza con la goma delantera y eso ha hecho que perdiese mucho. Luego he rodado bien, pero era muy difícil adelantar, hay pilotos a los que pasas y luego te lo devuelven enseguida aunque no tengan tu ritmo, y eso te corta mucho. Pero así son las carreras. Estoy contento con la moto, sobre todo porque hemos logrado mejorarla respecto a ayer, aunque al final te quedas con la posición final, que está lejos de nuestro objetivo. En este fin de semana, con todas las ilusiones que teníamos, acabar el once no me puede dejar satisfecho. Aún así, es la primera carrera, hemos mejorado la moto aunque me falta aún bastante. Ya nos hemos situado y seguro que en Jerez nos irá mejor".

17º Ricky Cardús: “Salí bien, con buen ritmo y ganas de hacerlo bien. Pero me costaba mantener un ritmo alto. Es una pista rápida con una recta larga y necesitas mucha aspiración para mantenerte. Perdí a los que me precedían y no avanzaba, y me ha dolido mucho. Debemos trabajar en la velocidad punta y aerodinámica si queremos mejores posiciones. Por supuesto que el 17º no está mal, pero soy piloto y un piloto solo quiere ganar”.

22º Pol Espargaró: “Acabar fuera de los puntos no es el debut soñado, y menos después de un año acostumbrado a luchar por la victoria y subir al podio en muchas carreras, pero después de los entrenamientos ya sabía que sería muy difícil puntuar en esta primera carrera. Mi decepción principal es que tampoco he realizado una buena salida y he perdido varias posiciones, lo que me ha impedido engancharme al grupo que rodaba en 2.02 y que de buen seguro me habría ayudado mucho en mi proceso de aprendizaje a esta nueva moto. Además la moto tenía mucho rebote en el tren delantero y mi paso por vuelta ha estado por debajo de mis expectativas. Tenemos tiempo por delante para ir progresando y dentro de dos semanas en Jerez espero dar un paso adelante. Voy a seguir trabajando duro y no tengo duda de que seré competitivo en esta nueva categoría donde cualquier mínimo error se paga carísimo”.

Xavi Forés: "He logrado salir bastante bien, y me mantenía en el grupo del undécimo al vigésimo con bastante comodidad. De repente, con el paso de las vueltas y sin saber por qué, he comenzado a notar una vibración en el neumático trasero. Eso nos ha perjudicado bastante en el paso por curva. También es cierto que todavía me faltan kilómetros de rodaje para estar al nivel que me gustaría. Este fin de semana me encontraba bien para conseguir una vuelta rápida, pero sentía que me faltaba un poco de ritmo para afrontar una carrera completa. Al final de la prueba he tratado de mantener mis sensaciones, e ir cogiendo confianza en esta categoría tan reñida. Punto y aparte, hay que pensar ya en Jerez, allí podemos lograr un buen resultado".

Marc Márquez (no clasificado): Estoy bien, a pesar de que estoy enfadado conmigo mismo porque el equipo había hecho un gran trabajo para este Gran Premio. Quiero pedirles disculpas. En los entrenamientos me encontraba muy bien encima la moto, pero hoy he salido mal y más tarde quise remontar demasiado rápido. Ya lo dicen que se aprende a base de golpes, y seguro que la caída de hoy me va a servir de experiencia. El primer error ha sido en la salida. Me preocupaba y la moto se me ha levantado. Y el segundo error ha sido en la caída. Ha sucedido en la salida de la curva y he abierto el gas demasiado temprano. Lo del warm up no es excusa ya que para todos es lo mismo. Aún nos quedan kilómetros de experiencia con la moto y hoy las ganas de hacerlo bien nos han pasado factura. Seguro que voy a aprender del error. Ha sido una lástima ya que tenía un buen ritmo. De todas formas, espero que en Jerez las cosas nos vayan mejor.”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...