Stefan Bradl firma con Kiefer Racing para el Mundial de 2008

El lider del CEV en 125 correrá en esta categoría, por fin, como piloto oficial. Nuevo movimiento el Mundial de Velocidad. Stefan Bradl, líder momentáneo del CEV en 125 cc abandonará la disciplina del BQR en 2008 para unirse al Kiefer Racing como piloto oficial.
Motociclismo -
Stefan Bradl firma con Kiefer Racing para el Mundial de 2008
Stefan Bradl firma con Kiefer Racing para el Mundial de 2008

Según informa motogp.com, el piloto alemán Stefan Bradl, líder del Campeonato de España de Velocidad de 125 cc, correrá el año que viene el Mundial de Velocidad en esta categoría como piloto oficial del conjunto germano Kiefer Racing.

Stefan, hijo del mítico piloto Helmut Bradl –subcampeón del mundo de 250 cc- ya ha participado esta temporada en tres pruebas del Mundial de 125, como wild card. Concretamente, ha corrido en los grandes premios de Catalunya, Holanda y Alemania en donde ha cuajado grandes actuaciones. De hecho ha cosechado 16 puntos, siendo su mejor resultado un noveno puesto en Montmeló. Stefan Bradl abandonará, con este fichaje, la disciplina del conjunto BQR, dirigido por Ricard Jové, para retornar a su país de origen a un conjunto que iniciaría su andadura en el Mundial de 125 con el joven piloto de 17 años. En este momento, Kiefer Racing, participa en la categoría de 250 cc, con Álex Baldolini y Nick Heidolf, a los mandos de una Arpilia. Aunque el conjunto alemán aún no ha confirmado con qué marca participará en 125 cc, fuentes de la formación aseguran que podrían contar con una Aprilia RSA, la moto que llevan, este año, pilotos punteros de la categoría como Héctor Faubel o Mattia Pasini.

El director de Kiefer Racing, Stefan Kiefer, ha declarado estar muy contento con su nueva adquisición. “Supone una nueva oportu8nidad para volver a tener un piloto alemán de primer nivel en 125 cc y con posibilidades de acabar en el top ten”.

Por su parte, Stefan Bradl ha señalado que está encantado con el acuerdo y ha desvelado que “hacía bastante tiempo que llevábamos hablando sobre esta posibilidad. Sé que me sentiré muy cómodo en el ambiente del equipo y eso es lo que quiero. Creo que juntos podremos disfrutar de muchos éxitos.”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...