Stefan Bradl podrá correr en el primer libre de Australia

Stefan Bradl, que sufrió una fractura en su tobillo derecho en Malasia, ha sido declarado apto para competir en la primera sesión libre de GP de Australia. Sin embargo, el alemán deberá pasar una nueva evaluación médica tras el FP1

Texto: motogp.com/motociclismo.es Foto: Gold&Goose -
Stefan Bradl podrá correr en el primer libre de Australia
Stefan Bradl podrá correr en el primer libre de Australia

Stefan Bradl podrá participar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia (viernes por la mañana) después de superar el examen al que le han sometido los doctores Brent May (Director Médico del circuito australiano) y Michele Macchiagodena (Director Médico de la FIM) en el trazado de Phillip Island. El piloto germano de 23 años de no pudo participar en el Gran Premio de Malasia tras fracturarse el maléolo medial derecho durante la sesión libre del sábado por la tarde. Después de una exitosa operación realizada es misma noche en Kuala Lumpur, Bradl inició inmediatamente su programa de rehabilitación con el equipo de la Clínica Mobile.

“Obviamente estoy contento de que los médicos me hayan permitido participar en la primera sesión libre, porque estoy impaciente por probar la moto en estas condiciones y ver cómo reacciono. No sé incluso si resultará doloroso o no. Después deberemos evaluar si puedo rodar en un ritmo correcto, y si paso el segundo examen médico después de estas pruebas iniciales, será positivo, incluso si no estoy, por supuesto, para luchar por un puesto en el Top 5 el domingo” ha añadido Bradl. "Haremos todo lo posible para configurar la puesta a punto de la moto de manera que me permita rodar en unos tiempos aceptables. Relativamente, tenemos "suerte”, ya que la pista no tiene muchos giros a la derecha. Aunque la primera del trazado, que sí lo es, se negocie a más de 200 km/h, lo cual no facilitará la tarea. Quiero dar las gracias a todo el equipo de la Clínica Mobile , por su apoyo a lo largo de estos últimos días" .

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...