Stefan Bradl sustituye a Jorge Lorenzo dentro del Repsol Honda en Sachsenring

El piloto alemán compartirá box con Marc Márquez en el Gran Premio de Alemania.
Stefan Bradl sustituye a Jorge Lorenzo dentro del Repsol Honda en Sachsenring
Stefan Bradl en el pasado GP de España (Fotos: Gold & Goose).

El alemán Stefan Bradl será el encargado de sustituir al español Jorge Lorenzo en el próximo Gran Premio de Alemania, que se disputará este mismo fin de semana en Sachsenring, donde compartirá el box del Repsol Honda con el también español Marc Márquez.

Jorge Lorenzo sufrió una caída el pasado viernes durante la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres del TT de Assen, que le dejó aturdido y con dolor en el tórax, por lo que el doctor Ángel Charte decidió que lo más oportuno era trasladarle al hospital para hacerle un chequeo más exhaustivo.

Allí se confirmaba la fractura de la vértebra T6 y un edema en la T7, que no solamente le hacían causar baja para el resto del fin de semana, sino que le obligaban a unas tres semanas de reposo, confirmándose así que tampoco estaría en el Gran Premio de Alemania.

El equipo decidió no sustituirle en Assen, pero sí lo hará en Sachsenring. Como es lógico, el elegido ha sido el probador de Honda Racing Corporation, el alemán Stefan Bradl, que disputará así la carrera de casa -donde en 2018 ya le tocó sustituir a Franco Morbidelli en el EG 0,0 Marc VDS- y donde este año estará con los colores de Repsol.

Será su primera carrera dentro de dicho equipo, si bien durante la pretemporada ya le tocó sustituir a Lorenzo en los test disputados en Sepang. Será su segunda carrera del año tras el wild card que realizó en Jerez, donde concluyó décimo.

Stefan Bradl sustituye a Jorge Lorenzo dentro del Repsol Honda en Sachsenring

Stefan Bradl junto a Marc Márquez en los test de pretemporada.

Como curiosidad, en este 2019 Marc Márquez está compartiendo box con uno de los dos pilotos que le ha ganado un título en la presente década (Jorge Lorenzo en MotoGP 2015); y en el Gran Premio de Alemania lo hará con el otro (Stefan Bradl en Moto2 2011).

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...