Stoner, Corsi y Terol los más rápidos en Indy

MotoGP. Gran Premio de Indianápolis. Entrenamientos libres.. Los primeros entrenamientos libres han terminado con Stoner, Corsi y Terol como los más rápidos en sus respectivas categorías. El circuito, recién asfaltado ha ido mejorando de la mañana a la tarde y los tiempos han bajado considerablemente.
Desde Indianápolis: José G. Maroto Fotos: MotoGP.com -
Stoner, Corsi y Terol los más rápidos en Indy
Stoner, Corsi y Terol los más rápidos en Indy

 

El australiano Casey Stoner no está dispuesto a perder ventaja en el campeonato y si en las dos últimas carreras ha sufrido más de la cuenta para poner su Honda RCV a punto, en Indianápolis ha comenzado con fuerza. Esta mañana con las condiciones de la pista muy delicadas ha sido segundo por detrás del local Ben Spies y aunque por la tarde parecía que el tejano de Yamaha iba a ser de nuevo el más rápido, Stoner ha hecho un final de sesión con derrapadas y sustos incluidos en el que ha marcado dos vueltas que le han valido para terminar como el más rápido del día con una ventaja de 0"194 segundos sobre Spies. Dani Pedrosa se ha metido tercero en el último momento aunque a 4 décimas de su compañero en el Repsol Honda y Lorenzo que ha llegado a estar segundo, ha sido cuarto a 0"737 de Stoner. Pero dentro de lo malo ambos han mejorado bastante con respecto a la sesión de la mañana en la que han sido 10º y 9º a casi dos segundos de Spies... Bautista ha vuelto a quedar entre los 10 primeros (9º), Barberá ha sido 13º y Elías 16º.

El segundo libre de Moto2 comenzaba con la noticia de la lesión del turco Kenan Sofouglu en los libres de la mañana que le obliogará a pasar por el quirófano y se perderá seguro la cita de Misano y probablemente también Aragón. Por la tarde Julito Simón ha comenzado mandando en los primeros minutos, pero a falta de 20 para el final, primero Márquez y más tarde Pasini le han arrebatado el primer puesto al de Villacañas. Y a falta de 12 minutos ha sido Pol Espargaró el que se ha colocado en cabeza con una ventaja de 4 décimas, pero luego se lo han quitado al ver que había tomado un atajo por la hierba... Mientras, su hermano Aleix se colocaba 4º. Simonce Corsi también ha aparecido en los últimos minutos atacando sobre su FTR y se ha puesto primero y lo ha mantenido hasta el final. Marc Márquez lo ha intentado hasta el último momento pero, a pesar de que ha tenido varias vueltas buenas, el tráfico en pista no le ha permitido mejorar y ha terminado a 65 milésimas del italiano. Bradl ha sido cuarto, Redding (el más rápido por la mañana) quinto y Simón ha terminado sexto por delante de Cardús y Aleix Espargaró. Kenny Noyes ha sido 15º, Tito Rabat 16º, Pol Espargaró 23º, Torres 35º y Morales 37º.

En 125 Efrén Vázquez ha sido el más rápido por la mañana por delante de Terol y Zarco, pero por la tarde, con más agarre en la pista el de Alcoy no ha dado opción y ha dominado la sesión con bastante comodidad. Terol ha terminado con una ventaja de 0"774 segundos sobre el francés Johann Zarco y sólo una milésima por detrás está el gaditano Alberto Moncayo, que tras lograr su primer podio mundialista en Brno hace quince días ha dado un salto de calidad. Sergio Gadea ha sido cuarto y  Efrén Vázquez quinto por delante de Cortese, Faubel, Folger y Viñales que ha sido noveno. Los otros dos españoles del "octavo de litro" Adrían Martín y Joan Perelló han terminado 13º y 23º, respectivamente.

Mañana continuarán los entrenamientos y no será hasta los cronometrados (19:00 hora peninsular) cuando den comienzo con la categoría de 125. A las 19:55 será el turno de MotoGP y a las 21:10 Moto2. Aquí encontrarás más información y durante toda la jornada en Twitter @MOTOCI_Maroto.

Todas las clasificaciones en motogp.com

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...