Stoner (Ducati): "Hay que quitarse el sombrero frente Ducati"

MotoGP. GP Holanda.Circuito de Assen. (9ª). Declaraciones de los pilotos de MGP. La carrera de MotoGP ha tenido un claro dominador, Casey Stoner, que desde el comienzo ha impuesto un ritmo incontestable y ha llegado a la meta sin que ningún rival pudiera inquietarle. Además de él, Jorge Lorenzo (Yamaha) y Valentino Rossi (Yamaha) han tenido su parte de protagonismo por las remontadas que han protagonizado ambos.
Por José Benavente -
Stoner (Ducati): "Hay que quitarse el sombrero frente Ducati"
Stoner (Ducati): "Hay que quitarse el sombrero frente Ducati"



Casey Stoner (Ducati) 1°

"¡Sabíamos que teníamos el ritmo para ir a por la victoria pero a veces tener esta impresión antes de la carrera amenaza con ponerte aún más nervioso porque sabes que lo único que puede torcerse... eres tú mismo! Considerando después como ha ido la carrera de 125cc, donde se ha involucrado también el tiempo para complicar las cosas, he pensado que sería un clásico que se pusiera a llover en cuanto me pusiera en cabeza. Afortunadamente no ha ido así, he conseguido ponerme al mando y rodando al ritmo que habíamos demostrado tener durante el fin de semana en seco. Lamento que Valentino se haya caído porque no es este el modo en el que quiero recuperar puntos en la clasificación pero también de mala suerte hemos tenido nuestra ración este año: las carreras son a veces un juego imprevisible. Por ahora parece que el viento ha cambiado a nuestro favor pero creo que más que esto, hay que quitarse el sombrero frente Ducati y a mi equipo. Han hecho un trabajo excepcional durante las últimas carrera para permitirnos ser competitivos de manera constante y quiero agradecérselo de corazón a todo ellos."



Nicky Hayden (Honda) 4º
“Hemos tenido una buena carrera, pero desafortunadamente, este juego a veces puede ser cruel. Estar tan cerca de obtener un buen resultado es duro, pero de todas formas, hemos conseguido terminar. Hemos cruzado la meta y hemos conseguido un buen puñado de puntos, aunque hubiera sido bonito subir al podio. El equipo realmente se lo merecía, porque han trabajado realmente duro este fin de semana. En la vuelta de reconocimiento he sabido que algo no iba bien. Ha sido un poco frustrante, porque no ha ido bien el tren trasero en todo el fin de semana, especialmente en las curvas lentas. Han estado cambiando cosas y lo habían arreglado, pero había algo mal, porque se me ha encendido una luz del panel en la salida, aunque se ha apagado una vez hemos arrancado. Al final ha fallado justo antes de la línea de meta; son cosas que pasan. Hace dos años, Edwards me regaló una victoria aquí, y ahora he sido yo quien le ha dado un podio. Al final estaba intentando coger a Dani, quería meterle presión, y estaba perdiendo un poco de ventaja. Estaba tirando y en la última vuelta he pensado “¡oh no, tenemos problemas!”. Sin embargo la moto está funcionando bien, y por suerte ahora hay una semana y media para averiguar en Japón qué es lo que ha pasado, y tirar adelante.”



Andrea Dovizioso (Honda) 5º
“Estoy muy contento con este quinto puesto. Creo que es el máximo a lo que podíamos aspirar hoy. He empezado bien y en las primeras vueltas de la carrera he sido más rápido que otros pilotos. Es difícil recuperar terreno desde cuarta fila de la parrilla que es desde donde normalmente salimos y acabar rodando con los líderes. Cuando Valentino se ha caído se ha abierto un hueco y esto me ha beneficiado. Después de algunas vueltas Vermeulen estaba detrás de mi y cuando me pasó quise estudiarle y viendo que no era más rápido que yo le devolví el adelantamiento. Hemos luchado por posiciones de podio, pero parece que el cuarto o quinto puesto es “nuestra” posición en carrera. Estamos trabajando bien y estamos contentos con nuestros resultados, pero aun así queremos más”.



Jorge Lorenzo (Yamaha), 6º:

“Ayer dije que lo más importante era acabar y es lo que ha sucedido, es algo importante. De todas formas no estoy contento con la carrera porque no he disfrutado y he tenido algunos problemas. En las últimas vueltas la moto iba más fina, era más fácil pilotarla. Debo conformarme por ahora y ponerme a punto para dentro de dos semanas. Es la mejor forma para sentirme mejor en Alemania. Estamos yendo todos poco a poco y por supuesto que no me conformaré con otro resultado así. Valentino hoy no ha tenido suerte, pero quiero expresar el que ha hecho algo increíble terminando la carrera y cogiendo puntos importantes para la general”.



Valentino Rossi (Yamaha) 11º:
“Después de siete podios esta temporada he cometido un error hoy. ¡Así son las carreras! Estoy contrariado porque hicimos un cambio en el tren delantero hoy y ha funcionado muy bien y podría decir que mi moto ha ido muy bien desde el warm up de esta mañana. Desafortunadamente he cometido un error en la primera curva a izquierdas. He llegado demasiado rápido cuando las gomas aun están frías, he frenado demasiado y he perdido el agarre en la trasera. Lo siento mucho por Randy y por todo su equipo. Después de la carrera tenía un manillar doblado y problemas con la palanca de cambio pero, a pesar de esto, ¡he podido marcar la tercera vuelta más rápida de la carrera! Creo que hoy hubiera sido rápido, incluso más que Dani y, aunque sea fácil decirlo ahora, creo que podría haber luchado con Stoner por la victoria.”

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un

 

GP




Participa en el foro del Gran Premio de Holanda, comparte tu opinión

OTRAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO DE HOLANDA

SÁBADO

Stoner (Ducati): “Hay que quitarse el sombrero frente Ducati". Declaraciones de los pilotos de MGP
Dani Pedrosa (Honda) “Estoy satisfecho con este resultado”.
Declaraciones de Dani Pedrosa
Stoner (Ducati) repite victoria. Pedrosa (Honda) segundo y lidera la provisional.
Carrera de MotoGP 
Bautista (Aprilia) incontestable en Assen. Carrera de 250 cc
Talmacsi (Aprilia) logra la victoria por delante de Olive (Derbi). Carrera de 125 cc

VIERNES

Tercera pole para Casey Stoner y Ducati. Pedrosa (Honda), segundo. Entrenamientos cronometrados y pole MotoGP.
Bautista y Barberá con Aprilia, los más rápidos en el Gran Premio de Holanda. Entrenamientso cronometrados 2 y pole 250.
No se mejoran los tiempos de ayer y Simone Corsi (Aprilia) saldrá desde la pole. Entrenamientos cronometrados 2 y pole 125.

Simoncelli (Gilera) vuelve a la carga. Entrenamientos libres 3. 250 cc
Capirossi (Suzuki) no correrá en Assen. El piloto italiano sufrió una caída en los libres del jueves
Gadea (Aprilia) lidera en un Assen mojado. Entrenamientos libres 2.125cc
Dani Pedrosa (Honda) despierta en Assen. Entrenamientos libres 3. MotoGP

JUEVES

Bautista (Aprilia) a la cabeza. Barberá (Aprilia), Segundo. Entren. cronomentrados 1. 250 cc
Stoner (Ducati) sigue mandando. Entrenamientos libres 1. MotoGP
Casey Stoner (Ducati) es el rival a batir en MotoGP. Entrenamientos libres 1. MotoGP
S.Corsi (Aprilia) logra el mejor tiempo. Joan Olivé (Derbi), tercero. Entrenamientos cronometrados 1.125cc
Sergio Gadea (Aprilia) comienza con fuerza en Assen. Entrenamientos libres 1. 125 cc
Sete Gibernau volverá a subirse a la Ducati. Sete Gibernau probará una Ducati GP8 similar a la de Stoner o Melandri Sólo
Sólo Marco Simoncelli (Gilera) puede con los españoles. Entrenamientos libres 1. 250 cc
Stoner (Ducati): "Ahora puedo decir que la moto va mejor que el año pasado". Declaraciones pilotos

NOTICIAS PREVIAS AL GP

Cómo se pilota una MotoGP bajo la lluvia. Claves de Repsol Honda para pilotar una MotoGP sobre mojado
El Mundial de MotoGP viaja a Assen. MotoGP.Gran Premio de Holanda. Circuito de Assen. (9ª).
Maxtra Racing Team ya rueda. La marca china debutará en 2009 en el Mundial en la categoría de 125 cc

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...