Stoner entrena con la Ducati GP9 de chasis de carbono

Casey Stoner contento con su nueva Ducati. Casey Stoner estrenó el lunes la novísima Ducati GP9 con chasis de carbono. El campeón del mundo se quedó entrenando en el Circuito de Montmeló tras el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo y quiso destacar el potencial que tienen el nuevo bastidor de su Ducati.
Juan M. Muñoz. Fotos: Ducati -
Stoner entrena con la Ducati GP9 de chasis de carbono
Stoner entrena con la Ducati GP9 de chasis de carbono

El lunes el equipo Ducati estrenó la sucesora de la GP8, la moto que está llevando Stoner esta temporada. Se trata de la Ducati GP9 que destaca por un impecable y novísimo chasis de carbono, entre otras mejoras. Stoner rodó con ella y se mostró muy satisfecho con su rendimiento.

Para Ducati era imprescindible salir con la GP9 y recabar las sensaciones de los pilotos. Para Filippo Prezosi, mánager del equipo de competición de Ducati: "Podemos analizar datos en algunas áreas de la moto, como el motor o la parte ciclo, pero en otros aspectos es completamente imprescindible contar con las opiniones de los pilotos. Por eso hemos tomado la decisión de sacar hoy la GP9, porque más tarde hubiera sido imposible. Es importante para nosotros saber si las decisiones han sido correctas y ver las sugerencias de los pilotos. Básicamente seguimos evolucionando el concepto general de la moto, a pesar de que algunos cambios introducidos en la parte ciclo pudieran parecer más revolucionarios que otros".

Preziosi dijo que en la 990 el asiento y las estriberas iban solidarios con la estructura de la moto. En la 800 ambos elementos son independientes... En la GP9 se ha tabajado para mejorar el apoyo de la parte delantera de la moto y sus dimensiones son más reducidas. Además destacó que el hecho de haber utilizado fibra de carbono en el bastidor no es el punto más relevante, sólo es diferente.

El lunes estuvo probando Stoner, y el martes hará los honores Marco Melandri.Para Casey Stoner: "Estoy contento con los resultados obtenidos hoy. El objetivo era comprobar el rendimiento de este nuevo chasis y su potencial, que por el momento puedo decir que es muy bueno. Pronto hemos logrado rodar a en unos tiempos "decentes" usando la configuración de la GP8, como punto de partida. Hemos cambiado pocas cosas para adaptar esta configuración a la GP9, y he visto que el conjunto mejoraba rápidamente. Estoy seguro que con más tiempo para trabajar podemos ir mucho más rápido, pero insisto que los registros obtenidos hoy no han sido para nada lentos. El martes vuelvo a la GP8 para hecer pruebas de neumáticos, un trabajo que nos queda por hacer. Todavía tenemos mucha temporada 2008 y queda mucho trabajo por hacer para ser competitivos".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...