Stoner: "Es imposible adivinar lo que puede ocurrir en carrera"

MotoGP. Gran Premio de Qatar (1ª). Entrenamientos Cronometrados. Declaraciones. Losail, Qatar. Anoche se dieron lo primeros entrenamientos cronometrados de la temporada y el patrón de éstos fue el mismo que el de los últimos entrenamientos de pretemporada. Casey Stoner dominó con mano dura a sus rivales que fueron toda la sesión a remolque del australiano. Rossi (Yamaha) y Lorenzo (Yamaha) parecen ser los únicos con posibilidades de incomodar al de Ducati.
Comunicados/J.B. -
Stoner: "Es imposible adivinar lo que puede ocurrir en carrera"
Stoner: "Es imposible adivinar lo que puede ocurrir en carrera"

Casey Stoner (Ducati) – 1º, 1’55.286
"Llovió un poco a la hora del almuerzo, entre las dos sesiones de entrenamientos de hoy, pero paró tan rápidamente como llegó y estábamos convencidos de que podríamos rodar. Hay un poco de polvo y tierra que parecen caer con la lluvia, así que sabíamos que las condiciones de la pista no permitirían que los tiempos por vuelta descendieran mucho. La realidad era que había tanta tierra ahí que los neumáticos con compuestos más blandos trabajaban prácticamente de la misma manera que uno de calificación y duraban solo un par de vueltas. Incluso es difícil pronosticar como va a funcionar el set-up con un neumático de carrera, porque las condiciones son diferentes cada vez que salimos así que vamos a tener que esperar y ver el lo que pasa mañana. Es imposible adivinar lo que puede ocurrir en la carrera, pero en general estoy contento con nuestro set-up y lo principal para nosotros a estas alturas de la temporada es sumar puntos, pulir nuestros defectos y asegurarnos de no cometer los mismos errores que el año pasado, cuando llegamos a mitad de temporada con problemas pendientes de solucionar. Todos en el equipo cruzamos los dedos también por Nicky. Con un poco de suerte podrá correr mañana pero lo más importante es que está bien."


Valentino Rossi (Yamaha) – 2º, 1’55.759
“Estoy muy contento por la primera fila porque sabemos que esta no es una de nuestras pistas preferidas. También sabíamos que Stoner iba a ir muy rápido, aunque tampoco estamos tan lejos. Comenzar desde la segunda posición es muy importante en Losail porque los neumáticos marcan la diferencia. El asfalto está todavía sucio y eso complica mucho su trabajo. ¡Creo que las últimas vueltas serán todo un espectáculo! Hay un par de sitios en la pista en los que todavía podemos ir más rápidos, por eso intentaremos ver la telemetría y solucionar esos pequeños problemas durante el warm-up. En las últimas vueltas puede que derrapemos un poco. Pero de cualquier forma, cada uno está con las mismas condiciones y tan solo habrá que esperar para verlo”.

Jorge Lorenzo (Yamaha) – 3º, 1’55.783
“Estoy feliz por regresar a la primera línea después de conseguir en este lugar mi primera ‘pole position’ en MotoGP. Es muy importante la posición de salida porque la carrera será muy dura. Durante los entrenamientos del mes pasado fuimos rápidos con el neumático de carrera, pero por alguna razón me ha ocurrido algo extraño y en esta ocasión he ido mucho mejor con el blando. Con el duro todavía tenemos que solucionar algunas cosas. Es un problema porque será la goma que usemos en la carrera. Ahora necesitamos trabajar duro e intentar resolver este problema cuanto antes. No pensamos en la victoria, solo en hacer la mejor carrera posible y conseguir el máximo de puntos en estas circunstancias. ¡Aunque está claro que nunca sa bes qué puede pasar en un gran premio!”.

 

Andrea Dovizioso (Honda) – 4º, 1’55.977
“Estoy muy contento de cómo ha ido esta sesión. Hemos trabajado mucho durante el entrenamiento cronometrado, probando dos configuraciones distintas en cada moto. Las dos soluciones nos han dado un buen rendimiento y la moto ha mejorado. Estoy contento con el ritmo de carrera que hemos conseguido con neumáticos duros, y también el tiempo por vuelta conseguido con los más blandos.
También estoy contento porque creo que hay más margen para mejorar, aunque he cometido un error y he desperdiciado el tiempo que marcaba en el primer parcial. Después de todo, estoy satisfecho, ya que cuando lleguemos a la carrera, que se ajusta más a mi estilo y mentalidad, podré dar lo mejor de mí mismo.”


Loris Capirossi (Suzuki) – 5º, 1’56.149

“No ha estado mal del todo porque hemos mejorado mucho y hemos logrado ser un segundo más rápidos de lo que lo hicimos en el último entrenamiento aquí. La moto está funcionando bien y hemos encontrado una buena puesta a punto. Hoy hemos trabajado mucho en el freno motor y en el mapa de encendido. Todo el equipo ha trabajado para que todo esto salga adelante. Intentamos aprovechar todo el tiempo al máximo y ahora podemos confirmar que aquí la moto es mucho mejor que el año pasado. Quiero agradecérselo a toda la fabrica por el duro trabajo que han realizado sobre esta moto. Creo que la posición en la parrilla no está del todo mal, pero la carrera será dura y nosotros necesitamos luchar mucho para lograr un buen resultado”.

Toni Elias (Honda) -12th, 1’57.225
“No nos gusta estar tan retrasados en la parrilla, pero es donde estamos, lo tenemos que aceptar. Tenemos que seguir trabajando y estar tranquilos. Lo bueno es que hemos bajado un segundo los tiempos de ayer gracias a unas mejoras en la parte ciclo. A pesar de todo no hemos progresado con la electrónica por lo que guardamos la esperanza de que podamos mejorar en este aspecto. Va a ser difícil que podamos mejorar esto a tiempo para la carrera pero como dije ayer, tenemos que ser pacientes y si no llega ahora, llegará en la próxima carrera o la siguiente. He estado en esta situación antes y es duro. Partimos desde la 12ª posición y es un fiel reflejo de donde estamos ahora mismo. Mi trabajo es hacer una buena salida y luchar tan duro como pueda”.

Dani Pedrosa (Honda) – 14º, 1.57’729
“Hemos conseguido clasificarnos para la carrera, que era el objetivo cuando decidimos venir a Qatar, así que estoy contento. No esperaba mejorar mis tiempos de ayer en cuatro segundos, y eso sí ha sido una gran mejora. Me encuentro un poco mejor de la pierna y he podido rodar mejor de lo que lo hice ayer, aunque no es una situación que se arregle de un día para otro.
Mis tiempos por vuelta no son demasiado malos teniendo en cuenta mi estado y el tiempo que hemos estado en pista, pero evidentemente, me hubiese gustado ir más rápido y tener una posición más adelantada en la parrilla. Ya llega la carrera y nos esforzaremos al máximo. Quizás puedo mejorar mis tiempos un segundo más.”
 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...