Lorenzo: En Laguna Seca siempre he terminado en el podio

Jorge Lorenzo llega líder al Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Laguna Seca, un trazado en el que la mayoría de los pilotos se encuentran muy cómodos y donde irán a por todas.

MotoGP.com -
Lorenzo: En Laguna Seca siempre he terminado en el podio
Lorenzo: En Laguna Seca siempre he terminado en el podio

"Con excepción del desastre en Assen, estamos teniendo una temporada muy fuerte hasta el momento, siempre terminando primero o segundo. Espero que podamos seguir haciéndolo aquí para ampliar la ventaja un poco más. Siempre he tenido grandes carreras aquí en La Laguna en MotoGP y siempre he terminado en el podio. Me encanta el circuito, la curva del “Sacacorchos” es increíble y los aficionados americanos siempre hacen que el ambiente sea increíble".

"Tengo muchas ganas de correr en Laguna Seca. El ambiente allí es fantástico y es una pista muy particular, nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa. Laguna es muy pequeño, bacheado y técnico. El año pasado fue una carrera muy dura para mí porque estaba físicamente débil, así que tengo ganas de volver a disfrutar pilotando allí como hice en el pasado”.

“Honda ha hecho un gran esfuerzo para traernos las nuevas piezas a Laguna, así que tendré la moto standard pero también el nuevo motor y el nuevo chasis que probamos en Mugello y espero que podamos sacar ventaja de estas mejoras y hacer otra buena carrera".

"Siempre me apetece ir a Laguna, es un circuito en el que hemos conseguido buenos resultados y el ambiente es fantástico. El trazado es muy estrecho y técnico y es positivo que gire hacia la izquierda porque tenemos menos chattering en la parte izquierda. A pesar de todo, algunas de las curvas más críticas son de derechas así que dependerá mucho de la puesta a punto de nuestra moto para saber si podemos ser competitivos”.

“He disfrutado de la pequeña pausa que hemos tenido tras el test en Mugello y estoy deseando mejorar mis resultados de las últimas dos carreras. HRC ha trabajado duro en Japón para traernos el nuevo motor y algunas piezas que probamos en Italia y espero disfrutar de tres sesiones de entrenamiento en seco para trabajar bien con la moto y ser competitivos el domingo, pero habrá que ver cómo nos encontramos en la pista".

"Laguna es una pista difícil, con muchos baches y grandes desniveles, pero también es un trazado excelente y bastante divertido, sobre todo porque es a la antigua . Me encanta el público y el ambiente. Nuestra último test en Mugello quedó acortado pero trabajamos en algunos detalles y deberíamos utilizar algunos en Laguna, a pesar de que representan sólo un pequeño porcentaje del conjunto de medidas que estamos preparando con Ducati. El año pasado nos fue bastante bien en Laguna, vamos a ver cómo va este fin de semana".

"Me encanta Laguna y estoy ansioso por ver a mis fans ya todos mis amigos del paddock AMA (American Motorcyclist Association). En las últimas carreras, nos hemos acercado a los de delante, pero no podemos relajarnos. Debemos seguir trabajando porque cuanto más rápido vamos, más difícil será progresar. Laguna no es un circuito fácil y creo que los tiempos de vuelta con la 1000 no serán muy diferentes de lo que estábamos haciendo con la 800cc. Ni siquiera estoy seguro de que podamos utilizar la sexta marcha, que tampoco se utiliza en Sachsenring. Seguramente habrá mucho trabajo por hacer para limitar los `wheelies´ (caballitos) y controlar la potencia. Los neumáticos nuevos deberían responder bien en Laguna, especialmente por la mañana, cuando las temperaturas son más frías, y en el lado derecho, que está menos exigido. Mi objetivo es claro, divertirme y tratar de conseguir mi mejor resultado de la temporada".

"Mugello fue un fin de semana difícil para nosotros. Tenía muchísimas ganas de hacer un buen papel en la carrera de casa del equipo, especialmente con la vuelta del carenado blanco, pero por desgracia tuvimos muchos problemas con el neumático duro y eso nos impidió encontrar una puesta a punto que nos gustara. No logré encontrar un buen `feeling´ con la moto, por lo que no pude exprimirla al máximo ni hacer mi mejor pilotaje. Desde el regreso a casa he estado trabajando duro en mi condición física y he estado en Albacete para ver las carreras del Campeonato de España”.

“Ahora quiero recuperar el ritmo y las sensaciones que tenía con mi moto antes de Mugello. Estaría bien tener un fin de semana “normal" para poder maximizar nuestro potencial y ser tan competitivos como lo habíamos sido en las últimas carreras. Me gustaría conseguir un buen resultado porque nos permitiría afrontar con mayor tranquilidad las próximas carreras, también estaría contento porque no he conseguido terminar ninguna de las dos carreras que he corrido previamente en Laguna Seca. Es un circuito difícil, con fuertes desniveles y curvas ciegas en las que tienes que anticipar la entrada para poder hacer la mejor trayectoria. Técnicamente, es muy importante tener una buena puesta a punto en la moto, de lo contrario el trabajo en la pista se hace mucho más difícil. El ambiente es fantástico y particular, ya que sólo corremos los de MotoGP, y los aficionados americanos crean un atmósfera especial”.

"Siempre es especial correr delante de tu afición. Ha sido una temporada bastante dura hasta ahora, pero vamos a ver si podemos darle la vuelta a la situación aquí, ofrecer un buen espectáculo a todos mis seguidores y cambiar la tendencia en la segunda parte de la campaña. Hemos tenido algunos buenos resultados aquí cuando competía en la AMA y mis dos primeras visitas, ya en MotoGP, no fueron mal. También será genial ver algunas caras conocidas alrededor de la pista este fin de semana".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...