“Ha sido un fin de semana complicado en general para nosotros, intentando hacer que el neumático duro funcionara. Así que en carrera he decidido montar el blando y cuidar el neumático un poco más, ganar un poco más de tracción y que no patinara tanto. Al principio de la carrera he intentado ponerme delante, pero Dani y Jorge estaban pilotando muy bien y era imposible pasarles. He decidido bajar un poco el ritmo y conservar un poco los neumáticos para acabar más adelante”.
“Durante toda la carrera confiaba en tener el ritmo para ganar, sólo tenía que asegurarme de que el neumático aguantara hasta el final. Cuando me he puesto delante, he encadenado varias vueltas buen as que me han dado una pequeña ventaja sobre la que cimentar mi victoria. Estoy muy, muy contento y agradecido a todo el equipo".
"He tirado al máximo al principio para ampliar mi ventaja y he llegado a conseguirlo, pero después he estado a punto de caerme en el "Sacacorchos”. Para Casey debe haber sido un estímulo y ha terminado por adelantarme en la vuelta siguiente. Después de eso, no he podido mantener el ritmo del comienzo, tal vez los neumáticos blandos eran la mejor opción para esta carrera. No cabe duda de que Casey ha rendido a un gran nivel y no ha sido posible ganarle”.
“He dado lo mejor de mí mismo en esta carrera y la tercera posición ha sido el máximo que hemos podido conseguir esta vez. Al principio, estaba confiado y tranquilo cuando Casey me ha pasado porque sabía que había montado el neumático blando, que era la opción más arriesgada para la carrera, pero que finalmente ha funcionado muy bien para él. Sabía que tenía un buen ritmo, pero cuando he vuelto a pillar a Casey y estaba preparando para pasarle he abierto el gas demasiado rápido y he tenido un gran susto, casi me he visto en el suelo. He perdido el contacto con los líderes y cuando he empezado a frenar más tarde para acercarme a ellos, se me ha cerrado la moto de delante varias veces y estado a punto de no acabar la carrera”.
“Con todo, estoy satisfecho porque he seguido apretando hasta el final, dando el 100 %, aunque hoy no ha sido bastante. Un pequeño error es suficiente para no acabar delante. Ha sido la primera carrera que hacemos con la nueva moto y hemos conseguido otro podio, que no está nada mal. Ahora hemos aprendido y sabemos lo que tenemos que mejorar para volver más fuertes en Indianápolis".
"Hubiera sido bueno contar con la secuencia de podio para conseguir el cuarto sucesivo, pero tenemos que estar muy satisfechos con el resultado de hoy porque era lo mejor que pudimos lograr cuando se tiene en cuenta el ritmo de los tres primeros han demostrado este fin de semana . Ben estaba haciendo una carrera fantástica y no estaba en la mejor condición física. Es una pena que se cayera porque al final de la carrera estoy seguro de que podría haber tenido una gran batalla. No era fácil estar con él y me estaba empujando muy duro, pero cuando se cayó Ellison había un montón de arena en la pista y me golpeó y perdí algo de tiempo. Se trata de un resultado positivo y este período de intensa actividad en el campeonato ha sido muy exitoso, pero tenemos que decir que la diferencia con los tres primeros era muy grande. "
"Estoy muy feliz con otro final sólido dentro de los cinco primeros y eso es una gran mejora respecto al año pasado, donde me esforcé mucho en esta pista. Todos los fines de semana acababa entre los seis primeros para terminar quinto y tener otra dura batalla con Andrea es bueno para el campeonato. A Andrea no parece importarLE la cantidad de presión que puse sobre él, se quedó frío como el hielo y no un paso en falso que me diera la oportunidad de pasar. Cualquier paso habría sido una estocada desesperada y sin duda no iba a arriesgarse a que nos lleva tanto a cabo de una carrera importante para Yamaha y Monster. Ha sido una gran primera parte de la temporada para mí. He terminado todas las carreras 10 y fue la consistencia que estaba buscando. "
"Estoy muy apenado por cómo ha terminado este fin de semana. Hasta el accidente estaba ganando posiciones. Tengo que estar contento con el progreso que hemos hecho en sólo tres días con la Ducati. Cada vez que me senté en la moto me las arreglé para aumentar mi confianza y he podido mejorar mis tiempos de vuelta, aunque yo todavía estaba aprendiendo la reacción de la moto en este circuito no tradicional. Hoy no he tenido un comienzo brillante, pero me sentí bien. Desafortunadamente Pirro se cayó delante de mi, pero fui capaz de recuperar la confianza con mi Ducati. Yo estaba planeando adelantar a los pilotos de delante, pero he frenado demasiado tarde. Concluir este fin de semana con una caída deja un mal sabor de boca, pero espero tener la oportunidad en un futuro próximo de colaborar de nuevo y seguir mejorando. me gustaría dar las gracias al Pramac Racing Team por permitirme ser parte del equipo en este GP de Laguna, gracias por una experiencia maravillosa ".
"He perdido la parte delantera tan pronto como he tocado el freno y ha sido una reacción inesperada porque no iba demasiado rápido. A lo largo del fin de semana hemos tenido dificultades para poner a temperatura la rueda delantera y he analizado el neumático después de 30 vueltas y parecía nuevo". Es una lástima, porque tenemos este problema desde hace mucho tiempo y no podemos solucionarlo".
"La primera parte de la temporada ha sido muy difícil, tal vez incluso peor que la primera parte de 2011. Es muy difícil mantener la concentración y la potencia suficiente, física y mentalmente, cuando te das cuenta que no puedes luchar por las posiciones destacadas. Todavía tenemos 8 carreras para el final, y el año pasado fueron pésimas”.