Stoner gana la carrera de MotoGP en MotorLand

MotoGP. Gran Premio de Aragón (MotorLand). Carrera MotoGP. Casey Stoner se impone por enésima vez en la temporada. Le acompañan en el podio Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que tiene ahora un poco más difícil renovar el título de campeón en MotoGP.
Venancio Luis Nieto Fotos: Gold & Goose -
Stoner gana la carrera de MotoGP en MotorLand
Stoner gana la carrera de MotoGP en MotorLand

En la salida de la categoría máxima, Ben Spies ha tomado la delantera con Stoner y Pedrosa a su rueda, mientras Rossi partía desde el "pit lane" como penalización por haber estrenado su séptimo motor. Poco después del inicio tanto Stoner como Pedrosa al superado al norteamericano y Lorenzo ya rodaba tras él después de salir en cuarta posición. A su vez Marco Simoncelli, una vez superado Lorenzo, ya rodaba intentando dar caza a Spies.

En la vuelta seis Casey Stoner ya tenía una ventaja de 1,5 s sobre Pedrosa y con Spies y Simoncelli tercero y cuarto. Mientras eso ocurría Rossi conseguía remontar y alcanzar al grupo compuesto por Elías, Aoyama, Edwards, Cruchtlow y Capirossi, que luchaban por la novena plaza de carrera. Por delante de ellos estaban en ese momento Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Nicky Hayden.

En la vuelta nueve Simoncelli conseguía superar a Spies, mientras Rossi ya se había librado del grupo de Aoyama y compañía, aunque con una gran desventaja respecto al siguiente grupo formado por Hayden, Bautista y Barberá. Poco después Simoncelli cometía un error y era superado tanto por Spies como por Lorenzo.

Con ya 11 vueltas para el final, tanto Bautista como Barberá han superado a Hayden, aunque rodando a 11 segundos de Simoncelli, que definitivamente había perdido la rueda de Spies y Lorenzo, que a su vez adelantaba al norteamericano. Sin embargo, en la vuelta 16 Simoncelli volvía a quitar la cuarta posición al Spies, y Elías y Capirossi se iban juntos al suelo por un error del italiano.

Con sólo cinco vueltas para el final, la ventaja de Stoner sobre Pedrosa era ya de seis segundos, y de 11 sobre Lorenzo, que mantenía la tercera posición.

Finalmente, Stoner se ha hecho con una nueva victoria con Pedrosa y Lorenzo en el podio.

Clasificación completa en http://www.motogp.com/en/Results+Statistics

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...