Stoner, Luthi y Terol, los mejores en el tercer entrenamiento libre en Motegi

MotoGP. Gran Premio de Japón (Motegi) Entrenamientos libres (FP3). Los entrenamientos libres del sábado acaban de finalizar con los líderes de MotoGP y 125 -Stoner y Terol-, en sus respectivas primeras posiciones. Márc Márquez se ha visto superado por el suizo Thomas Luthi.
Venancio Luis Nieto desde Motegi (Japón) Fotos: Gold & Goose -
Stoner, Luthi y Terol, los mejores en el tercer entrenamiento libre en Motegi
Stoner, Luthi y Terol, los mejores en el tercer entrenamiento libre en Motegi

El día ha amanecido en Motegi con el cielo parcialmente cubierto, anticipando que será algo más frío que el de ayer. Durante la noche se han sentido algunos temblores de tierra en diferentes poblaciones en los alrededores del circuito, aunque nada grave. Tan sólo algunos balanceos en las plantas altas de los edificios.

MotoGP

La sesión de MotoGP, la segunda en celebrarse tras la de 125, ha estado marcada por el dominio desde el principio de Casey Stoner, que ha marcado un temprano 1'46"162. Por detrás del australiano estaba en principio Marco Simoncelli, pero cuando restaban unos 15 minutos de sesión Dani Pedrosa ha tomado la iniciativa y ha desplazado al italiano de la segunda posición.

Con el paso de los minutos Andrea Dovizioso también mejoraba sus registros y se ponía cuarto, cerrando el grupo de cuatro Honda en cabeza. Para entonces Lorenzo se había mantenido casi todo el tiempo en la quinta plaza. Casi con la sesión finalizada, Dovizioso ha vuelto a dar un nuevo golpe de efecto que le ha llevado a ponerse segundo por delante de Pedrosa. Mientras esto ocurría Valentino Rossi se situaba séptimo en la tabla de tiempos.

Tal como ocurriera el viernes, las cuatro Honda han terminado en las primeras posiciones, dejando en evidencia el rendimiento de la competencia. Mediada la sesión el invitado Shinichi Itoh ha sufrido una caída con la preciosa Honda RC 212 V, excepcionalmente pintada con los colores de HRC.

Moto2

Al poco de comenzar la sesión de Moto2, la última en celebrarse en la mañana del sábado, Marc Márquez ha tomado el mando de la tabla de tiempos, aunque poco después era Thomas Luthi quien ocupaba ese puesto. El registro de 1'52"866 del suizo se ha mantenido durante gran parte del tiempo, hasta que el español se lo ha llevado por delante a falta de 13 minutos con 1'52"698.

Pero Luthi no se daba por vencido y sólo unos segundos después replicaba a Márquez rebajando su tiempo hasta 1'52"670, que permanecería como definitivo en la sesión. Tras Luthi y Márquez sorprendía el tardío tercer puesto del local Yuki Takahashi. Tras el japonés han finalizado Bradley Smith y Dominique Aegerter.

125

La tercera sesión libre para los pilotos de 125 ha estado claramente dominada por Nico Terol, a quién Maverick Viñales había arrebatado el primer puesto en el último entrenamiento libre de la jornada del viernes. Terol ha dominado las sesión prácticamente de principio a fin. Por detrás, Johann Zarco, y Maverick Viñales y más tarde el gaditano Alberto Moncayo .-desplazando al alemán Sandro Cortese-, han estado intercambiando posiciones, pero nunca amenazando el mejor tiempo de Terol.

Hacia el final de la sesión, Moncayo y Faubel eran los únicos cerca de Terol, pero Zarco ha reaccionado volviendo a la segunda plaza. Sin embargo, a punto de finalizar el entrenamiento, Moncayo también lo ha hecho y se posicionado en el tercer puesto al terminar el tiempo permitido.

Clasificaciones completas en http://www.motogp.com/en/Results+Statistics

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...