Casey Stoner (Ducati) parece que ha venido a dominar con mano de hierro el GP de Alemania. En la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes el piloto australiano impuso su mejor tiempo en la mitad de la tanda, y nadie le pudo echar el lazo. Dani Pedrosa (Honda), era la referencia al lograr la pole del año pasado, pero ni Stoner y Dani pucieron mejorar los tiempos del de Honda de 2006. Pedrosa a final se tuvo que conformar con el tercer mejor tiempo, logrado en la vuelta 29, cuando el tiempo estaba llegando a su fin. Entre estos dos hombres, se colocó Valentino Rossi (Yamaha) que ser reservó también al final para clavar el crono a 0.3 segundos de Stoner.
El mayor incidente fue el protagonizado por Nicky Hayden (Honda) que rompió el motor de su moto a escasos minutos del final, tras una enorme nube de humo blanco; en la primera sesión de entrenamientos libres el campeón del mundo sufrió una caída. Hay que destacar la actuación del Francés Guintolí (Yamaha Tech 3) que estuvo rodando detrás de Stoner, hasta que al final Valentino y Pedrosa dieron al traste con sus aspiraciones, terminando en cuarta posición. Carlos Checa (Honda LCR) también estuvo entre los mejores de estos entrenamientos, aunque al final fue quinto.
Alex Barros (Ducati) tras la caída de primeras horas de la mañana donde tuvo una fuerte herida en una de sus manos, volvió a salir a pista tras recibir puntos y logró el séptimo mejor tiempo. Su mano se quedó atrapada entre el manillar y el asfalto.
| 
 | ||||
Declaraciones
  
  Casey Stoner
  "Hoy hemos ido enseguida rápidos, no ha habido necesidad de hacer 
  muchas modificaciones en la moto. El equipo está haciendo un gran trabajo 
  y hasta ahora va todo muy bien. Una vez más la Ducati se ha mostrado 
  competitiva en un trazado dónde no hay largas rectas sino más 
  bien todo lo contrario. Lo esperábamos porque lo mismo sucedió 
  en circuitos parecidos, como Le Mans y Donington. Si conseguimos trabajar en 
  el camino adecuado, todos los circuitos iran bien. Lo mismo pasa con los Bridgestone: 
  aquí hemos probado dos compuestos diferentes, uno más blando y 
  uno más duro y con ambos hemos sido rápidos. He hecho un par de 
  "long run" y, si la climatología lo permite, trataremos de 
  hacer mañana una serie aún más larga. Tenemos que esperar 
  para ver que pasa en caso de que la temperatura suba mucho, porque este nuevo 
  asfalto es muy abrasivo y podría volverse más rápido o 
  empeorar sensiblemente. Tengo que decir que no me gusta mucho el feeling que 
  ofrece en algunos puntos da un poco de miedo, especialmente sobre los baches 
  que hay en algunas secciones de la pista dónde hoy se han caído 
  muchos pilotos".
Valentino Rossi
  "Por la mañana tuvimos problemas con las temperaturas más 
  bajas, especialmente con el neumático delantero, que sufre mucho aquí. 
  Hacia el final encontramos uno mejor pero empezó a llover y no pude ir 
  más rápido. Por la tarde ha ido mucho mejor y creo que tenemos 
  la moto bien compensada. El neumático trasero parece que va perfecto 
  y estoy contento por ello, aunque aún hay cuestiones que fijar con el 
  delantero. Hay partes del circuito donde podría ser algo más rápido, 
  así que hay que acabar de ajustar algunas cosas, pero en cualquier caso 
  rodar en 23s no está mal y somos segundos. Mañana aparentemente 
  hará más calor pero en general nuestra moto reacciona bien con 
  el calor, por lo que tengo confianza."
 Dani Pedrosa
  "Hemos hecho buenos avances hoy y terminamos incrementando la velocidad 
  bastante, que es positivo. Las condiciones esta mañana no fueron ideales, 
  la pista estaba un poco fría e incluso ha aparecido un poco de lluvia 
  hacia la final de la sesión. Sin embargo, esta tarde he podido completar 
  aproximadamente 14 vueltas seguidas y mejorar los tiempos; creo que podría 
  haber ido más rápido en las últimas vueltas si no hubiera 
  encontrado tráfico. Casey Stoner está yendo muy rápido 
  y parece haber hallado un buen set-up, así que tendremos que trabajar 
  mucho para avanzar mañana. La nueva superficie ha mejorado en algunas 
  zonas, peor hay baches nuevos también". 
Nicky Hayden
  "Ha sido un día duro. Esta mañana tenía unos problemas 
  con una moto al principio de la sesión, así que la he cambiado 
  y he completado unas vueltas con la segunda, pero he tenido una leve caída 
  en la curva 12. Me he hecho algo de daño en la mano, pero realmente no 
  es nada, está bien. Los problemas con la primera moto me han hecho perder 
  la mitad de la sesión. Luego, por la tarde, queríamos mejorar 
  las cosas, pero he tenido un problema eléctrico, el motor se ha parado 
  y eso no me ha permitido marcar un buen tiempo. Así que desafortunadamente 
  no hemos obtenido muchas conclusiones sobre el chasis, la puesta a punto o los 
  neumáticos hoy. Tendremos que arreglar unas pocas cosas esta noche y 
  estar preparados para tener la moto bien mañana".
 
  
  
| Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif | Vel.Max. | 
| 1 | Casey STONER | DUCATI | 1'22.737 | 278.6 | |
| 2 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 1'23.083 | 0.346 | 271.2 | 
| 3 | Dani PEDROSA | HONDA | 1'23.366 | 0.629 | 276.4 | 
| 4 | Sylvain GUINTOLI | YAMAHA | 1'23.387 | 0.650 | 270.6 | 
| 5 | Carlos CHECA | HONDA | 1'23.413 | 0.676 | 271.2 | 
| 6 | Marco MELANDRI | HONDA | 1'23.430 | 0.693 | 272.7 | 
| 7 | Alex BARROS | DUCATI | 1'23.548 | 0.811 | 273.7 | 
| 8 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 1'23.613 | 0.876 | 272.0 | 
| 9 | John HOPKINS | SUZUKI | 1'23.645 | 0.908 | 272.2 | 
| 10 | Randy DE PUNIET | KAWASAKI | 1'23.667 | 0.930 | 273.1 | 
| 11 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 1'23.683 | 0.946 | 269.7 | 
| 12 | Loris CAPIROSSI | DUCATI | 1'23.687 | 0.950 | 274.9 | 
| 13 | Alex HOFMANN | DUCATI | 1'23.856 | 1.119 | 272.4 | 
| 14 | Makoto TAMADA | YAMAHA | 1'24.090 | 1.353 | 269.2 | 
| 15 | Anthony WEST | KAWASAKI | 1'24.106 | 1.369 | 270.5 | 
| 16 | Shinya NAKANO | HONDA | 1'24.208 | 1.471 | 269.4 | 
| 17 | Nicky HAYDEN | HONDA | 1'24.238 | 1.501 | 272.1 | 
| 18 | Michel FABRIZIO | HONDA | 1'24.748 | 2.011 | 265.2 | 
| 19 | Kurtis ROBERTS | KR212V | 1'25.316 | 2.579 | 266.9 | 
 
                     
    








