Stoner manda en los libres del viernes del GP de Alemania

MotoGP. GP de Alemania (Sachsenring), 9º. Entrenamientos libres viernes MotoGP. Casey Stoner se ha adjudicado la primera jornada de entrenamientos libres de Sachsenring, por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi. La sesión en MotoGP ha estado dividida en dos partes, la primera media hora que se ha disputado en mojado y la segunda que se ha ido secando el asfalto y los pilotos han calzado neumáticos lisos.
Jesús Lázaro -
Stoner manda en los libres del viernes del GP de Alemania
Stoner manda en los libres del viernes del GP de Alemania

La primera sesión de entrenamientos de la categoría reina de MotoGP ha comenzado con el circuito de Sachsenring completamente mojado y los pilotos tomando todas las precauciones posibles para no irse al suelo y acabar el Gran Premio antes de tiempo. Pero pasado el ecuador de los entrenamientos, con la pista casi completamente seca, los pilotos han entrado en boxes para calzar las gomas lisas y buscar tiempos competitivos.

Aún así, la pista no ha permitido rodar al límite y el mejor tiempo del día, logrado por Casey Stoner (1'22.779), ha sido 1,7 décimas más lento que el récord del circuito, en poder del propio australiano. Al piloto de Ducati no le ha afectado este primer día la gastritis y anemia que, según su equipo, lleva arrastrando los últimos Grandes Premios.

Stoner ha sido el único piloto en bajar de 1’23. Por detrás del australiano, Dani Pedrosa ha finalizado en segunda posición a 255 milésimas y a continuación Valentino Rossi, por encima de las tres décimas.

Las Honda han tenido una buena primera jornada ya que, además de Pedrosa, Randy De Puniet, Alex De Angelis y Toni Elías han finalizado entre los siete primeros, por delante del oficial del Repsol Honda Andrea Dovizioso, 9º.

Los dos americanos han finalizado también entre los diez primeros: Colin Edwards 6º y Nicky Hayden 9º. Cerrando el Top Ten se ha situado Marco Melandri. Por detrás del italiano de Kawasaki, Jorge Lorenzo no ha tenido una buena primera toma de contacto y sólo ha podido ser 11º en los primeros libres.

Tampoco ha sido el día de las Suzuki. Loris Capirossi, su mejor hombre hoy, ha finalizado 12º. Peor suerte ha tenido Chris Vermeulen que ha terminado la sesión libre antes de tiempo tras sufrir una fea caída saliendo “por orejas” de su GSV-R. El australiano ha abandonado mostrando claros síntomas de dolor en su pierna izquierda, así que habrá que esperar a la primera revisión de la Clínica Mobile.

GP de Alemania (Sachsenring)

MotoGP. Entrenamientos libres. Viernes
Pos Piloto Moto Tiem/rDif
1 Casey STONER DUCATI 1'22.779
2 Dani PEDROSA HONDA 0.255
3 Valentino ROSSI YAMAHA 0.309
4 Randy DE PUNIET HONDA 0.354
5 Alex DE ANGELIS HONDA 0.503
6 Colin EDWARDS YAMAHA 0.516
7 Toni ELIAS HONDA 0.572
8 Nicky HAYDEN DUCATI 0.588
9 Andrea DOVIZIOSO HONDA 0.591
10 Marco MELANDRI KAWASAKI 0.687
11 Jorge LORENZO YAMAHA 0.717
12 Loris CAPIROSSI SUZUKI 0.926
13 Mika KALLIO DUCATI 1.311
14 James TOSELAND YAMAHA 1.538
15 Niccolo CANEPA DUCATI 2.129
16 Chris VERMEULEN SUZUKI 2.382
17 Gabor TALMACSI HONDA 2.637
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...