Stoner, Márquez y Faubel poles en MotorLand

Gran Premio de Aragón de MotoGP. Entrenamientos cronometrados. Casey Stoner, Marc Márquez y Héctor Faubel han sido los más rápidos en los entrenamientos cronometrados para el Gran Premio de Aragón. Después del apagón de ayer, hoy se ha desarrollado todo con normalidad.
Desde Alcañiz: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Stoner, Márquez y Faubel poles en MotorLand
Stoner, Márquez y Faubel poles en MotorLand

Después del apagón de ayer que obligó a cancelar la segunda sesión de MotoGP y Moto2, hoy todo ha transcurrido con normalidad en MotorLand. Esta mañana Stoner, Márquez y Viñales han sido los más rápidos en la última sesión libre que en MotoGP y Moto2 ha durado 30 minutos más para recuperar el tiempo perdido ayer. En los cronometrados, la única sorpresa ha sido la pole de Faubel.

Casey Stoner no ha dejado ni las migas a sus rivales en MotorLand. Si el año pasado logró en la pista aragonesa su primera victoria de la temporada con Ducati, en esta ocasión con la Honda ha hecho unos cronometrados de miedo. Su tiempo de 1’48”451 mejora la de 491 milésimas con respecto a la que logró hace doce meses. Pedrosa ha sido el que más veces ha intentado quitarle el mejor tiempo a su compañero, pero cada vez que parecía que el de Castellar iba a mejorar, Stoner ha vuelto a pista para mejorar sus tiempos. Al final Dani ha terminado a poco más de dos décimas y Spies ha terminado tercero. Lorenzo que ha estado muy atrás toda la sesión ha hecho una última tanda que le ha valido el cuarto puesto a 0”119 de su compañero de equipo. Lorenzo tendrá a su lado en la segunda línea a Dovizioso y Simoncelli. Randy de Puniet ha brillado al comienzo de la sesión y ha llegado a estar tercero, pero luego ha ido cayendo hasta el décimo puesto. Álvaro Bautista lo ha hecho muy bien y ha llegado a estar 5º a mitad de la sesión ha sido finalmente 11º y Rossi ha terminado 13º a un segundo y medio de Stoner. Barberá ha sido 14º y Elías una vez más último.

Marc Márquez ha sido el Stoner de Moto2 y no ha dejado la primera posición desde el comienzo de la sesión cronometrada. Bradl y Aleix Espargaró son los que han estado más cerca, pero nunca más de 4 décimas y a falta de pocos minutos para terminar Márquez ha vuelto a apretar dejando la diferencia en casi un segundo. Al final de la sesión Simón ha hecho una gran vuelta y se ha colocado segundo a 6 décimas, aunque luego ha sufrido una caída sin consecuencias. Redding ha sido tercero a 7 décimas del de Repsol, mientras que Bradl estaba sexto en el último minuto pero en su último giro ha mejorado y mañana saldrá cuarto aunque su tiempo es casi 8 décimas más lento que el de Marc. De Angelis ha sido quinto y Aleix sexto. Pol Espargaró ha finalizado octavo, Rabat 20º, Torres 21º, Cardús 26º, Noyes 34º, Olivé 35º, Gadea 36º y Elena Rosell se ha clasificado para la carrera en el último lugar a 5 segundos y medio de Márquez. Pero ha logrado el objetivo de clasificarse.

En 125 la pole ha sido para Héctor Faubel. A pesar de que durante los libres Terol y Viñales habían dominado, el de Lliria mejoró en su última vuelta y logró su primera pole de la temporada y además batió el récord del circuito que tenía Marc Márquez y que poco antes habían batido Terol y Viñales. Al final serán los tres los que ocupen la primera línea en la carrera de mañana en este orden: Faubel, Viñales, Terol. En la segunda línea estarán el francés Johann Zarco, el británico Danny Kent y Luis Salom. Cortese, Moncayo y Vázquez lo harán una fila más atrás y el alemán Folger que completa el “top ten”. Junto a Folger estarán en la cuarta fila, Adrián Martín y el debutante Josep Rodríguez que este fin de semana se estrena como piloto fijo con el equipo Blusens. Joan Perelló ha terminado 29º y el invitado Pedro Rodríguez en 32ª posición.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...