Stoner, Márquez y Terol poles en Indy

MotoGP. Gran Premio de Indianápolis. Entrenamientos Cronometrados. Casey Stoner ha sido el más rápido en MotoGP por delante de Ben Spies y Jorge Lorenzo. Pedroda ha sido cuarto. En Moto2 Marc Márquez se ha hecho con la pole y Bradl ha sido 22º. Y en 125 Nico Terol ha vuelto a mandar por delante de Cortese, Zarco y Viñales.
Desde Indianápolis: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Stoner, Márquez y Terol poles en Indy
Stoner, Márquez y Terol poles en Indy

Casey Stoner ha dominado por la mañana y lo ha vuelto a hacer por la tarde con unos tiempos demoledores a los que nadie se ha podido acercar. En su séptima pole del año el australiano ha sido el único piloto capaz de rodar en 1'38 y ha mejorado el récord del circuito que era la pole de Pedrosa en 2009 (1'39"730) en más de un segundo. Ben Spies es el único que ha llegado a estar a un par de décimas del piloto de Honda, pero ha sido algo momentáneo y las últimas vueltas de Stoner han sido de infarto y ha terminado con una ventaja de medio segundo sobre el tejano. El que ha mejorado de la mañana a la tarde ha sido Lorenzo que ha cambiado los reglajes de su Yamaha y ha terminado tercero a 7 décimas de Stoner. Cuarto ha sido Dani Pedrosa a un segundo, Dovizioso quinto, Edwards sexto, Simoncelli séptimo, Hayden octavo, Bautista noveno y Barberá décimo. Valentino Rossi que ha sufrido una caída nada más salir no se ha encontrado cómodo y ha terminado 14º, pero hasta los últimos minutos de la sesión estaba el último. Elías ha sido 15º.

En Moto2 Marc Márquez ha conseguido su quinta pole, la cuarta consecutiva. Aunque del de Cervera ha tenido que luchar duro con Simone Corsi al que le ha arrebatado el mejor tiempo en la última vuelta y por sólo una milésima de segundo. Andrea Iannone ha completado la primera línea. Pero sin duda que la mejor noticia para Márquez es que su máximo rival y líder del campeonato se ha clasificado 22º a 1'3 segundos. Es la peor clasificación del alemán este año cuyo peor puesto en la parrilla había sido un séptimo en Mugello. Smith ha vuelto a ir muy rápido y ha terminado cuarto por delante de Luthi y Pasini. Pol Espargaró ha logrado el 7º mejor tiempo por delante de Aegerter y Rabat que ha sido noveno. De Angelis ha completado el "top ten". Scott Redding, el más rápido por la mañana ha sido 11º. Y el resto de españoles han terminado así: Cardús 14º, Simón 15º, Aleix Espargaró 17º, Torres 21º y Morales 28º.

En 125 Nico Terol ha vuelto a ser el más rápido en los libres de la mañana por delante de Zarco, Cortese, Viñales y Oliveira. En esa sesión se ha lesionado el andaluz Alberto Moncayo que se ha fisurado la clavícula derecha y no podrá correr mañana. Por la tarde Terol ha marcado el ritmo desde el principio y ha sido Maverick Viñales el que más ha apretado al de Aspar, pero en los últimos minutos Nico ha apretado un poco más marcando un giro 4 décimas más rápido que el de Viñales. Cortese y Zarco también han mejorado en la recta final del cronometrado y a falta de un par de minutos se han colocado segundo y tercero, respectivamente. Pero Terol no ha aflojado y ha seguido bajando sus registros para terminar con una ventaja de 7 décimas sobre sus más inmediatos perseguidores. Si mañana va todo bien, el líder de la clasificación provisional tiene muchas opciones de lograr su sexta victoria de la temporada. Viñales ha terminado cuarto por delante del británico Danny Kent, Héctor Faubel y Efrén Vázquez. Sergio Gadea ha logrado el 9º mejor tiempo, Adrían Martín ha sido 14º y Perelló 26º.

Las carreras mañana comenzarán a las 17:00 hora peninsular con 125, a las 18:15 será el turno de Moto2 y a las 20:00, MotoGP.

Todas las clasificaciones en motogp.com

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...