Stoner, Márquez y Viñales se llevan las poles en Alemania

MotoGP. Gran Premio de Alemania (Sachsenring) Entrenamientos Cronometrados. Stoner en MotoGP, Márquez en Moto2 y Viñales en 125 han sido los más rápidos en las sesiones cronometradas para el Gran Premio de Alemania. Mañana las carreras.
Desde Sachsenring: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Stoner, Márquez y Viñales se llevan las poles en Alemania
Stoner, Márquez y Viñales se llevan las poles en Alemania

En MotoGP las Honda han comenzado mandando en la sesión cronometrada, Jorge Lorenzo ha seguido plantándoles cara y mediado el entrenamiento ya estaba primero por delante de Simoncelli, Dovizioso, Stoner y Pedrosa. A falta de 16 minutos Casey Stoner se ha puesto primera rompiendo la barrera del 1’21 metiendo más de dos décimas a Lorenzo. Pero no ha sido el único y en los últimos minutos, también Simoncelli y Pedrosa se han puesto por delante del de Yamaha. Stoner ha apretado todavía más en las últimas vueltas y ha terminado con una ventaja de 0”525 segundos sobre Pedrosa que ha sido segundo. Lorenzo lo ha intentado hasta la última vuelta, pero no ha podido con las Honda. Al menos su tiempo le valdrá para salir mañana desde la primera línea. Simoncelli ha sido cuarto, Spies que ha mejorado en los últimos minutos y ha acabado quinto, Dovizioso sexto, Edwards, séptimo, Hayden octavo, De Puniet, noveno y Bautista décimo. Barberá ha sido undécimo, Elías décimo cuarto y Valentino Rossi décimo sexto, con solo Guintoli por detrás. Es una lástima ver a Rossi tan atrás y sufriendo para sacar partido a la Ducati.

Los cronometrados de Moto2 han comenzado con Bradl mandando en la primera mitad, pero luego Aleix Espargaró se ha hecho fuerte poniéndose en cabeza. Más tarde ha sido Márquez el que con un par de vueltas rápidas ha tomado el mando. Simón se ha mantenido entre los seis primeros hasta casi el final, pero aunque en los últimos minutos se ha visto superado por Kallio, el de Villacañas ha hecho un último esfuerzo para colocarse quinto. Bradl se ha puesto segundo en las últimas vueltas, pero al final ha sido Marc Márquez el que se ha llevado la pole para la carrera de mañana. Por detrás, Bradl, Aleix Espargaró, Pirro, Simón, De Angelis, Simeon, Kallio, Smith y Hernández, que han completado las 10 primeras posiciones. Pol Espargaró ha sido 14º, Jordi Torres 16º, Tito Rabat 18º y Axel Pons 19º con la mano izquierda bastante hinchada. Cardús ha sido 24º y Noyes 26º.

En 125, Maverick Viñales ha mandado en los primeros momentos de la sesión hasta que Héctor Faubel se ha puesto al frente. El de Lliria ha mantenido un bonito duelo con su compañero de equipo, Nico Terol, pero en los últimos minutos ha vuelto a la carga Viñales. Faubel ha intentado recuperar la pole en las últimas vueltas pero ha sufrido una salida de pista que le ha impedido mejorar. Terol ha mejorado un poco, pero Salom, que venía a su rueda le ha quitado la tercera plaza. Gadea que ha tenido problemas con la suspensión trasera al comienzo de la sesión ha sido quinto por delante de Zarco, Vázquez, Moncayo, Folger y Kent que han completado las diez primeras posiciones. Adrían Martín con un dedo de la mano derecha tocado ha sido 12º y Perelló 33º.

Las clasificaciones completas pinchando aquí

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...