Stoner, Márquez y Zarco saldrán desde las "pole position" en el GP Japón

MotoGP. Gran Premio de Japón (Motegi). Entrenamientos Cronometrados (QP). El australiano, el español y el frnacés partirán desde la primera posición de sus respectivas categorías en la carrera del domingo en Motegi.
Venancio Luis Nieto desde Motegi (Japón) Fotos: Gold & Goose -
Stoner, Márquez y Zarco saldrán desde las "pole position" en el GP Japón
Stoner, Márquez y Zarco saldrán desde las "pole position" en el GP Japón

Los entrenamientos cronometrados en Motegi se han desarrollado bajo una climatología y temperatura algo más favorables que los últimos libres celebrados esta misma mañana, llegando a lucir el sol  y sin apenas viento.

MotoGP

En la categoría máxima, Dani Pedrosa ha sido el dominador de la primera mitad de la sesión, con Stoner tras él, mientras que Lorenzo se metía tercero provisional con algo más de 20 minutos para el final y con Marco Simoncelli en cuarta posición. Poco después el piloto italiano se caía al perder el tren delantero de su Honda.

A falta de dos minutos para el final de la sesión, Casey Stoner ha vuelto a ponerse primero de la clasificación -1'45"267-, y su registro ha permanecido como definitivo. Finalmente le acompañarán en primera fila Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Tras Lorenzo, Dani Pedrosa ha sido el siguiente español mejor clasificado -cuarto-, seguido por Alvaro Bautista -octavo-, Héctor Barberá -noveno- y Toni Elías -décimo sexto-.

Moto2

En la categoría intermedia, el suizo Thomas Luthi ha comenzado la sesión siendo de nuevo el más rápido rodando en 1'52". A diferencia de la sesion libre de la mañana, Marc Márquez sí ha sido capaz de superarle. A pocos minutos del final de la tanda Márquez ha rebajado su mejor registro hasta 1'52"067, un tiempo que le ha valido para partir el domingo desde la «pole», mientras que su máximo rival por el título, Stefan Bradl, sólo ha podido ser octavo con un tiempo de 1'52"789. Sí ha destacado especialmente Jordi Torres, que saldrá undécimo en carrera gracias a un registro de 1'52"949.

125

La serie de 125 ha comenzado con Maverick Viñales en cabeza -1'59"693-, seguido por Nico Terol, Johann Zarco, Alberto Moncayo y Sandro Cortese. Sin embargo, poco después ha sido Alberto Moncayo quien ha tomado la delantera -1'59"374-, con Zarco inmeditamente detrás, el propio Viñales, Efrén Vázquez y también Nico Terol. Minutos después se producía la caída del español Luis Salom.

Cuando apenas quedaban algo más de diez minutos Terol se ha puesto en cabeza marcando un 1'58"860, mientras Moncayo, Héctor Faubel, Viñales y Zarco peleaban por la «pole». Pero cuando faltaban cuatro minutos para terminar, Zarco ha dado un golpe de autoridad y ha rebajado su registro hasta 1'57"888, tiempo que le ha dado la primera plaza al final.

 

Clasificaciones completas en http://www.motogp.com/en/Results+Statistics

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...