Stoner: "En Motegi he subido al podio en todas las categorías"

MotoGP. Gran Premio de Motegi (Japón) (2ª). Previo. Segunda cita de la temporada. Todos los pilotos llegan a Japón con ganas de repetir una buena actuación o resarcirse de un mal comienzo de año. Casey Stoner (Ducati) llega confiado pero con todo un batallón de pilotos que han fijado su punto de mira en él. Barberá (Aprilia) llega también como líder y no quiere fallar en Motegi y Simón, la revelación del año en 125, sigue tan confiado como en la pretemporada.
Motociclismo/Comunicados -
Stoner: "En Motegi he subido al podio en todas las categorías"
Stoner: "En Motegi he subido al podio en todas las categorías"

Casey Stoner - Ducati
"En Motegi he subido al podio en todas las categorías pero otras veces no fue tan bien. La pista siempre me ha parecido más adecuada para los coches que para las motos, con todas esas frenadas bruscas y continuas aceleraciones, pero en general no me desagrada, si estás a punto puede ser muy divertida. No hemos entrenado en invierno como en cambio sí hicimos en Qatar y por lo tanto veremos cómo va partiendo de cero, con menos tiempo de entrenamientos. Yo soy razonablemente optimista, la puesta a punto que encontramos en los test ha funcionado bien en pistas muy diferentes y por lo tanto también debería ser una buena base para Motegi. En cualquier caso no daremos nunca nada por descontado y mantendremos la concentración trabajando duro."

Valentino Rossi - Yamaha
“Mis recuerdos del último año son increíbles porque fue una victoria muy especial pues gané allí el título después de dos años en blanco. Este año será diferente, es sólo la segunda carrera y será muy extraño ir allí tan pronto en el campeonato. En Qatar tuvimos un par de aspectos que mejorar, por lo que intentaremos mejorar la configuración de la moto en los entrenamientos para poder estar delante el domingo. Creo que Stoner estará muy fuerte por lo que tenemos que reducir las diferencias respecto a él para poder luchar por la victoria. En el pasado Motegi no fue un gran circuito para mi porque tuva algunas malas experiencias allí, pero creo que el año pasado se acabó esa racha, por lo que espero poder hacer una buena carrera en esta ocasión.”

Jorge Lorenzo - Yamaha
“Este es mi segundo año con Yamaha en MotoGP y la segunda ocasión que corremos en casa. Estoy muy motivado por correr en Japón. Qatar fue un comienzo increíble a pesar de que no pude mantener el ritmo Valentino y Casey. Mi objetivo es intentar estar más cerca de ellos en Motegi. El año pasado logré aquí mi última pole, pero en carrera fui cuarto tras una bonita pelea con Pedrosa. Espero estar este año luchando por estar delante.”


Dani Pedrosa - Honda
“Ya tengo ganas de que llegue la carrera de Japón. La pierna va mejorando día a día, y la rodilla cada vez tiene más movilidad. Todavía no puedo realizar el movimiento completo, pero creo que para cuando lleguemos a Motegi tendré unos diez grados de movimiento más que en Qatar, lo cual es una gran diferencia. El hombro también está mejorando tras el golpe que De Angelis me dio en Qatar. Aunque todavía me duele un poco y está un poco anquilosado, espero que no sea un problema en Japón.
Mi prioridad sigue siendo estar en plena forma para poder rodar al 100%, y luego ya me centraré en la moto, ya que me he perdido muchos de los tests de este invierno y todavía no estamos al nivel que nos gustaría estar. Se trata de tomarse las cosas una a una: primero recuperar la plena forma y luego mejorar la moto paso a paso. Motegi es un circuito que me gusta, donde ya he ganado alguna carrera, así que espero obtener el mejor resultado posible en el circuito de Honda.”

250

Álvaro Bautista - Aprilia
"Llego a Japón con muchas ganas y espero que tengamos mejor resultado que en Qatar. Motegi es un circuito donde el año pasado hicimos una carrera bastante buena y además conseguimos el récord del circuito. Espero poder aprovechar las referencias de la pasada temporada para hacer un buen trabajo durante los entrenamientos, y que se vea reflejado en carrera. En el circuito japonés las frenadas adquieren un papel protagonista, no es de mis favoritos pero sé que podemos ir muy rápido, y eso es lo que verdaderamente nos debe importar. Espero llegar al mismo nivel que el año pasado en las jornadas previas para completar una carrera mejor y alzarme con la victoria."

Héctor Barberá - Aprilia
“Va a ser extraño: vuelvo al circuito donde me lesioné, y lo hago como líder del Mundial, una posición en la que nunca había estado en mi carrera. Aunque es una anécdota. Afronto este GP de cero, como si no hubiese habido hace poco otra carrera. Quiero ir entrenamiento a entrenamiento con la idea de poder ser plenamente competitivo el domingo. Porque lo que quiero es poder disfrutar en carrera sabiendo que tengo la posibilidad de pelear por lo más alto”.

125

Julián Simón - Aprilia
"En Qatar seguimos con muy buenas vibraciones igual que en toda la pretemporada. El equipo siguió trabajando perfectamente y todo está encauzado para que el año sea un éxito, así que estoy muy contento con nuestro trabajo. Es un poco extraño correr en Japón por estas fechas porque normalmente es de las últimas carreras del año. Motegi es un circuito que me encanta, donde el año pasado hice una carrera muy bonita. Es un trazado con fuertes frenadas que le favorece a mi estilo de pilotaje. Voy con expectativas de conseguir un buen resultado y con ganas de materializar una carrera completa."

Nico Tero - Aprilia
“Nosotros realmente vamos a empezar el Mundial este fin de semana, porque en Qatar no es que disfrutásemos demasiado con la carrera… Creo que eso nos va a dar a todos un plus de ganas. De Qatar me fui, de todos modos, con una buena sensación, porque entrenamiento a entrenamiento me fui viendo más seguro. Espero que en Motegi empecemos un puntito por delante, y que así podamos aspirar a todo en la carrera del domingo”.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...