Stoner nominado a los Premios Laureus

El campeón del mundo de MotoGP aspira al prestigioso galardón. El australiano Casey Stoner es el único representante del Mundial de MotoGP que está en la lista de candidatos a los Premios Laureus. Si el piloto de Ducati se alzara con un galardón en una de las siete categorías igualaría a Valentino Rossi, el único piloto de motos que tiene en su poder uno de estos "Oscar" del deporte.
Jesús Lázaro -
Stoner nominado a los Premios Laureus
Stoner nominado a los Premios Laureus

El próximo 18 de febrero en San Petersburgo se fallan los Premios Laureus, en una gala donde el único candidato del campeonato del mundo de MotoGP es Casey Stoner, gracias a la excelente temporada que ha completado en 2007, en la que ha ganado el título de de MotoGP de manera aplastante, sumando diez victorias en Grandes Premios a lo largo de la temporada.

El galardón lo concede la Academia Laureus World Sports, formada por 42 ex deportistas de élite. Los Premios Laureus tienen el reconocimiento internacional, no en vano son considerados como los “Oscar” del deporte y se reparten en siete categorías diferentes: mejor deportista del año (hombre y mujer), mejor equipo del año, mejor promesa, mejor reaparición, mejor deportista discapacitado, mejor deportista de deportes alternativos; y dos premio especiales: premio a toda una vida y premio al espíritu deportivo.

Uno de los nominados habituales, como no podía ser de otra forma, ha sido Valentino Rossi, que aunque nunca se ha llevado el premio principal, sí logró en 2006 el reconocimiento mundial con el Premio Especial al Espíritu Deportivo, siendo el único piloto de motociclismo que posee un Laureus.

En la edición de 2008, Casey Stoner tendrá más competencia que en el pasado Mundial de 2007, y es que entre los candidatos se encuentran figuras mundiales del deporte como: Roger Federer (tenis), Tiger Woods (golf), Sebastian Loeb (rally), Michael Phelps (natación), Kimi Raikkonen (Formula 1) o Kaká (fútbol).

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...