Motociclismo. Fotos: Gold and Goose.
En su casa, Casey Stoner (Ducati) sale muy bien, lo mismo que Nicky Hayden (Honda) que se coloca segundo. Dani Pedrosa (Honda) que partía desde la pole es tercero a la entrada del primer ángulo, seguido de Valentino Rossi (Yamaha), Loris Capirossi (Ducati) y Alex Barros (Ducati). Valentino pronto se deshace de Pedrosa que no espera demasiado tiempo para devolverle el golpe. Dani por la mañana, en el "warm up" tuvo una caída en parado cuando estaba ensayando una salida y soltó en embrague de golpe, teniendo que soltar la moto en un tremendo "caballito".
En la cabeza de carrera Stoner y Hayden protagonizan una bonita lucha entre dos campeones del mundo, en el que el de Kentucky no suelta la rueda del australiano. Pedrosa vuelve a ceder la segunda y la tercera posición a Rossi y Melandri que desde atrás se había unido al grupo de cabeza... La Honda de Pedrosa hace extraños movimientos en algunos ángulos. Melandri y Pedrosa se enredan en una lucha en la que se pasan y repasan, algo que favorece a Rossi que logra separarse definitivamente de estos dos hombres.
Finalmente Pedrosa logra deshacerse de Melandri y recupera algo de terreno del que Valentino había ganado... Pero le resultará difícil. Por su parte Valentino llega a rueda de Hayden, le hace un interior y le supera. Tres campeones del mundo en la cabeza de carrera. Stoner ha abierto un hueco de más de un segundo sobre el segundo grupo de Valentino y Hayden, quedan 16 vueltas para el final y Valentino tiene tiempo para llegar. Por su parte Hayden baja de rendimiento, tiene problemas de neumáticos y pronto tiene a Pedrosa a rueda. A 15 vueltas del final Nicky rompe, avisa a Pedrosa sacando la pierna y retira su moto de la pista "jurando en el lenguaje de Kentucky".
Dani ocupa la tercera posición, pero Melandri y Capirossi reaccionan y buscan también una plaza de podio; entre estos dos se establece una lucha privada que favorece a los intereses de Dani. Pedrosa está a menos de un segundo de Rossi a 12 vueltas del final, pronto comienza a rodar al ritmo que le hizo marcar la pole, y coge a Valentino colocándose en segunda posición y a pesar de que su Honda le propina con algún susto. Por su parte Capirossi se deshace de Melandri y va en pos de Valentino, se forma un grupo de tres pilotos muy interesante. Melandri, con problemas con la goma trasera —salió con compuestos blandos— se va quedando atrás. Más tarde le superará Barros.
Capirossi, haciendo valer la mayor velocidad punta de su Ducati, supera a Valentino e instantes después a Pedrosa, y luego Rossi supera al piloto español. Stoner está ya a siete segundos y medio del segundo grupo. Dani también evidencia problemas de gomas; Capirossi y Rossi no. Los dos italianos mantienen un "tú a tú" por la segunda posición, pero la roja Ducati no da su brazo a torcer. A dos vueltas del final Capirossi ya le saca más de segundo y medio a Rossi, el piloto italiano renuncia a la lucha y se conformará con la tercera plaza del podio. Las Ducati con Bridgestone logran un tiempo estratosférico y lo reafirman con el título de constructores. Un diez para las rojas motos italianas con la primera posición de Stoner, seguido de Capirossi, Rossi y de un Pedrosa que definitivamente no puede luchar por una plaza de podio.
Carlos Checa entró en la undécima plaza, y Toni Elías en la décimo quinta.
Puedes leer las declaraciones de los principales protagonistas de esta carrera en este enlace.
2º | 1º | 3º |
CAPIROSSI | STONER | ROSSI |
DUCATI | DUCATI | YAMAHA |
6.763 | 41'12.244 | 10.038 |
|
Participa en nuestro foro GP de Australia