Motociclismo. Fotos: Gold and Goose
Casey Stoner (Ducati) parece que no quiere abandonar el viejo continente sin ser campeón del mundo. En la segunda sesión de entrenamientos libres, puntuable para el Gran Premio de Portugal de MotoGP el piloto de Ducati ha sido todo un valor seguro, colocándose en el mejor tiempo en la vuelta 11, de las 21 que ha dado durante la tanda, y no permitiendo a ningún piloto que se acercase a los 1.37'950 donde ha clavado el crono. Sólo Makoto Tamada (Yamaha), casi al final de los entrenamientos, logró colocarse en un grupo de cabeza, con gomas de calificación porque Dunlop no tiene restricciones sobre el uso de estos neumáticos, en el que ha estado Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha). El japonés ha sido segundo a 0.039 de Stoner. Valentino ha descendido en el ecuador de los entrenamientos a puestos más retrasados, pero en los últimos minutos, decidió que una de las tres primeras plazas tendría que ser suyas, colocándose tercero a 0.170 del mejor tiempo. Dani Pedrosa finalmente fue cuarto.
Del resto de los españoles hay que destacar la duodécima plaza de Carlos Checa (Honda) y la décimo quinta de Toni Elías (Honda), que está muy lejos de repetir la hazaña de 2006.
Declaraciones
Casey Stoner
"Estamos razonablemente contentos de como ha ido este primer día de entrenamientos, aunque esta mañana y también en la parte final del segundo turno, nos ha costado un poco. A parte de estas pequeñas dificultades, estamos contentos con los reglajes que hemos encontrado para esta pista, que es una de las más laboriosas de la temporada en lo que concierne al set-up. Está llena de baches y algunas de las curvas son realmente muy técnicas. En cuanto a las gomas, hemos completado casi la distancia de carrera y sólo nos queda pendiente buscar un poco más de tracción para ir bien. Si lo logramos, mañana deberíamos ser capaces de mejorar tanto los tiempos por vuelta como el ritmo de carrera".
Valentino Rossi
"Hoy estoy bastante contento porque hemos avanzado con el nuevo motor y nos va bien, además de que los neumáticos que probamos en el último test de Misano también van bastante bien. Hay pequeños problemas que debemos resolver, pero hoy he podido pilotar mucho mejor, he sido bastante rápido desde el principio y hemos trabajado bien para encontrar la puesta a punto. Esta tarde Tamada usó un neumático de clasificación, así que realmente estamos segundos con neumáticos de carrera, y bastante cerca de Stoner; éste es un buen resultado. La moto no va mal y parece que hemos dado un buen paso adelante. Por el momento, debemos pensar en la segunda parte de la carrera, porque es donde más problemas podemos tener, pero mañana la condición del asfalto deber&iac ute;a mejorar, así que espero que ayude a nuestros neumáticos".
Dani Pedrosa
"Estoy bastante contento de como ha ido el día hoy. La pista estaba un poco sucia esta mañana, así que nos ha costado un poco llegar al pleno rendimiento. Por la tarde la condición de la superficie ha mejorado mucho y esto nos ha ayudado a restar casi un segundo a la vuelta rápida de la mañana. En los entrenamientos matinales hemos tenido problemas para encontrar un neumático que funcionara realmente bien, pero por la tarde enseguida hemos encontrado algo que nos daba más velocidad, lo que es bueno. Debemos seguir probando la resistencia de este neumático para ver si podrá aguantar toda carrera. También trabajaremos para mejorar la estabilidad de la moto, porque los baches en este circuito hacen que la moto siempre se mueve mucho, así que tenemos que llegar a la mejor combinación de agarre y estabilidad. Esperemos que podamos seguir adelantando con estas cosas mañana".
|
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel.Max. |
1 | Casey STONER | DUCATI | 1'37.950 | 316.0 | |
2 | Makoto TAMADA | YAMAHA | 1'37.989 | 0.039 | 308.5 |
3 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 1'38.120 | 0.170 | 311.1 |
4 | Dani PEDROSA | HONDA | 1'38.201 | 0.251 | 312.5 |
5 | Randy DE PUNIET | KAWASAKI | 1'38.287 | 0.337 | 313.9 |
6 | John HOPKINS | SUZUKI | 1'38.471 | 0.521 | 309.0 |
7 | Loris CAPIROSSI | DUCATI | 1'38.481 | 0.531 | 314.5 |
8 | Nicky HAYDEN | HONDA | 1'38.518 | 0.568 | 312.7 |
9 | Alex BARROS | DUCATI | 1'38.613 | 0.663 | 316.2 |
10 | Sylvain GUINTOLI | YAMAHA | 1'38.630 | 0.680 | 305.7 |
11 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 1'38.655 | 0.705 | 309.2 |
12 | Carlos CHECA | HONDA | 1'38.669 | 0.719 | 307.8 |
13 | Anthony WEST | KAWASAKI | 1'38.723 | 0.773 | 313.2 |
14 | Shinya NAKANO | HONDA | 1'38.761 | 0.811 | 305.6 |
15 | Toni ELIAS | HONDA | 1'38.843 | 0.893 | 310.8 |
16 | Marco MELANDRI | HONDA | 1'38.919 | 0.969 | 308.5 |
17 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 1'39.050 | 1.100 | 307.9 |
18 | Alex HOFMANN | DUCATI | 1'39.117 | 1.167 | 311.5 |
19 | Kurtis ROBERTS | KR212V | 1'42.227 | 4.277 | 300.9 |