Submarino amarillo

GP Reino Unido (8ª). Carrera 250 cc.. Andrea Dovizioso (Honda), como si se tratase del submarino de los Beatles, a surcado la pista británica de Donington para hacerse con la victoria en una carrera con multitud de caídas. De Angelis (Aprilia) se caía pero lograba terminar en segunda posición. Hiroshi Aoyama (KTM) completa el podio.
Motociclismo -
Submarino amarillo
Submarino amarillo

Por José Benavente
La primera de las carreras del GP de Reino Unido, la de 250 cc, se ha disputado con la pista mojada situación muy crítica por la falta de agarre que caracteriza a esta pista británica cuando la lluvia hace acto de presencia. Como era de esperar, las caídas han condicionado el resultado y el piloto más fuerte, Andrea Dovizioso, ha sido el que se ha llevado «el gato al agua».

<

p>

El italiano ha hecho una carrera de resistencia en la que el objetivo era no caer. Ha rodado durante toda la prueba tras De Angelis que ha liderado la carrera hasta la penúltima vuelta en la que ha perdido el control de su Aprilia y se ha ido al suelo dejando la victoria en bandeja al italiano.

<

p>

De Angelis ha podido retomar la carrera, y era tal el ritmo que había impuesto el de San Marino, que tan sólo ha perdido una posición y ha finalizado segundo a 22 segundos de Dovizioso.

<

p>

Hiroshi Aoyama ha sido el tercer clasificado por delante de su compatriota, Yukio Takahashi, que le venía recortando terreno y ha entrado en meta tras él.

<

p>

La armada española por los suelos La armada española ha hecho aguas como ya pasara en la histórica batalla de trafalgar, aunque en esta ocasión ha sido en territorio inglés. Uno a uno los pilotos españoles han ido cayendo fruto de la falta de adherencia de la pista inglesa. El primero en dar con sus huesos en el suelo era Héctor Barberá que tenía un problema en su moto que le ha hecho rodar por el suelo en tres ocasiones en el día de hoy. Ha podido retomar la carrera, pero ha decidido retirarse en vista de que lo único que podía lograr era provocarse una lesión.

<

p>

Álvaro Bautista era el siguiente. A 19 vueltas del final el de Talavera perdía la rueda trasera en la misma curva donde se llevaba un gran susto en los entrenamientos de ayer y que en aquella ocasión lograba dominar. De la misma manera que Barberá, ha tenido que abandonar.

<

p>

Lorenzo esperaba una vuelta más y protagonizaba un espectacular vuelo por encima de su moto, que se dañaba impidiendo que pudiera volver a tomar parte en la carrera.

<

p>

En ese momento la atención pasaba a centrarse e Julián Simón, que rodaba cuarto tras Aoyama y parecía poder darle alcance. Cuando sólo quedaban 8 vueltas para el final Simón corría la misma suerte que los tres españoles anteriores, pero en este caso ha podido subirse a su Honda y terminar la carrera en un meritorio séptimo puesto.

Espargaró no ha podido ser la excepción y cuando ya rodaba en los puestos que le garantizan puntos para la clasificación provisional, ha perdido el control de su moto y, una vez más, hemos visto a uno de los nuestros rodando por el suelo.

<

p>

El único piloto que ha podido salvarse ha sido el debutante Efrén Vázquez que a punto ha estado de puntuar en su primera carrera del mundial terminando en 16ª posición..

DE ANGELIS DOVIZIOSO H.AOYAMA
Aprilia Honda KTM
a 22.102 48'40.173 a 1'03.137

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el GP de Italia publicado en el blog “Diario de un GP”

Diario de un GP

<

p>

Galería relacionada

Submarino amarillo

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...