La suerte sonríe a Talmacsi

MotoGP. GP de Malasia de Motociclismo (17ª). Carrera 125. Gabor Talmacsi (Aprilia) logra una contundente victoria sobre Tomoyoshi Koyama (KTM) y Héctor Faubel (Aprilia), en la carrera de 125 del Gran Premio de Malasia de Motociclismo. El piloto húngaro ahora tiene una diferencia con respecto a Faubel de diez puntos, de cara a la última prueba del Mundial que se disputará en Valencia.
Motociclismo -
La suerte sonríe a Talmacsi
La suerte sonríe a Talmacsi

En la carrera de 125 del Gran Premio de Motociclismo de Malasia sale muy bien Pol Espargaró (Aprilia) pero se queda largo en la primera curva y pierde muchas posiciones. La cabeza de la carrera la ocupa pronto Gabor Talmacsi (Aprilia) con Héctor Faubel (Aprilia) a rueda. Mattia Pasini (Aprilia) y Simone Corsi (Aprilia) luchan también por las primeras posiciones, cerrando el grupo de cabeza Sergio Gadea (Aprilia).

Talmacsi y Faubel ruedan a buen ritmo, pero pronto Pasini se cuela entre los dos, y Talmacsi abre un hueco de más de un segundo tras una pequeña "colada" de Faubel. Pasini ralentiza el ritmo de Faubel y éste debe pasarle pronto si no quiere que Talmacsi se escape definitivamente. Pero Faubel no puede seguir el ritmo de Pasini y pronto tiene que luchar con Simone Corsi. Faubel debe tener problemas, porque no se muestra demasiado combativo poniendo en entredicho su aspiración al título mundial.

Pronto se forma un nutrido grupo de pilotos alrededor de Faubel, le pasa también Joan Olive (Aprilia), mientras que Corsi se coloca segundo por delante de Pasini, con el que se pasa y repasa algunas veces. Toda esta "segunda carrera" en grupo favorece a Talmacsi que sigue acumulando una gran ventaja. El grupo lo cierra Cortese, Koyama y Sergio Gadea. En la vuelta diez ya Talmacsi saca más de seis segundos a este segundo grupo.

Así las cosas, la única "salvación" de Faubel sería luchar por encabezar este grupo y lograr la segunda posición para llegar a Valencia con la mínima diferencia con respecto a Talmacsi, pero es un grupo muy combativo y la tarea no va a ser fácil. Pronto el piloto valenciano rueda tras las dos motos del Polaris World, Pasini y Olive, que luchan entre ellos por la segunda y tercera posición. Faubel y Gadea se deshacen de Corsi, pero éste vuelve al ataque... No quiere ceder la posición. Talmacsi ya es un claro vencedor a seis vueltas del final, lleva acumulada una diferencia de más de nueve segundos, algo muy inusual en la categoría de 125.

Cuando quedan cuatro vueltas para que acabe la carrera, Héctor Faubel entra en acción y en dos curvas pasa a Pasini y luego a Olive, logrando la segunda posición. Parece que el piloto del Bancaja Aspar ha recuperado la concentración. En ese mismo instante Pol Espargaró sufre una caída cuando estaba remontando los errores de la salida de la carrera; lástima porque había cuajado una perfecta actuación durante los entrenamientos. Pasini se va hacia atrás y Koyama pasa también a la acción llegando a luchar con Olive y Faubel. Así se vuelve a formar un activo grupo de tres pilotos que lucha por la segunda posición. Olive no quiere ceder y recupera la segunda plaza, luego Koyama vuelve a pasar a Faubel, y en pocos segundos se coloca segundo.

A dos vueltas del final Faubel lucha con Olive y esta situación favorece para que Koyama abra un pequeño hueco. Por fin en la última vuelta Faubel supera a Olive y recupera la tercera posición... Por detrás se cae Cortese, mientras que Talmacsi llega a meta con una sobrada diferencia y obtiene de cara a Valencia diez puntos de diferencia con respecto a Faubel en la tabla provisional. Por detrás entra Koyama, Faubel, Olive y Gadea. Nico Terol es undécimo; Pablo Nieto, duodécimo; y Tito Rabat, décimo quinto.

En este enlace puedes leer las declaraciones de los principales protagonistas de la carrera de 125.

KOYAMA TALMACSI FAUBEL
KTM APRILIA APRILIA
a 6.753 42'50.821 a 7.793

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

Participa en nuestro foro GP de Malasia

Galería relacionada

La suerte sonríe a Talmacsi

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...