Suspendido el Gran Premio de Japón de MotoGP

El caos aereo en Europa impide la llegada de materiales al GP de Japón de MotoGP. El Gran Premio de Japón de MotoGP ha sido suspendido por el cierre de los vuelos en Europa, motivada por la nube volcánica de Islandia. Aunque oficialmente Dorna todavía no ha confirmado la noticia, varios equipos ya han recibido la instrucción de desplazarse hasta Japón.
Juan M. Muñoz / José G. Maroto | Fotos: Gold and Goose -
Suspendido el Gran Premio de Japón de MotoGP
Suspendido el Gran Premio de Japón de MotoGP

El cierre de los aeropuertos de Europa a consecuencia de la nube volcánica del volcán subterráneo bajo el glaciar Eyjafjälla, en Islandia, ha obligado a Dorna a aplazar el Gran Premio de Japón de MotoGP hasta el próximo 3 de octubre, junto con las carreras de Malasia y Australia.

El material para la disputa de este Gran Premio no puede llegar a su destino y, lo más complicado, es que el material que ya se encuentra allí tampoco puede retornar a Europa para la disputa del Gran Premio de España que tendrá lugar el próximo 2 de mayo... Aunque es de prever que para esta fecha el volcán deje de tener actividad.

Oficialmente Dorna todavía no ha confirmado nada,con toda seguridad lo hará mañana lunes, pero sí nos han confirmado varios equipos que ya han recibido la instrucción de anular sus desplazamientos a Japón.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...