Suter y Mahindra entrenan en Alcarrás

Ayer y hoy varios pilotos de Suter en Moto2 y los de Mahindra en Moto3 están rodando en el circuito de Alcarrás probando varias novedades en sus motos. Terol, Torres y Zarco cuentan con un nuevo chasis de la firma suiza en sus Moto2.

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Suter y Mahindra entrenan en Alcarrás
Suter y Mahindra entrenan en Alcarrás


Suter tiene listo el primer protiotipo del chasis 2014 para Moto2 y sus pilotos más punteros están desde ayer en Alacarrás probando el nuevo bastidor. Nico Terol, Jordi Torres y el francés Johann Zarco han sido los elegidos por Suter para probar el nuevo material con el que buscan mejorar el giro y la tracción de sus motos, el punto débil de las Suter frente a las numerosas Kalex de la parrilla mundialista. Así mismo, Terol y Torres han trabajado con sus equipos en disminuir el chattering. Ayer Torres fue el más rápido con el bastidor antiguo marcando un tiempo de 1'35"48. El de Rubí tiene previsto probar el nuevo hoy. Terol sí probó el nuevo chasis y su mejor tiempo fue de 1'35"69.

“Hoy hemos tenido tiempo de probar muchísimas cosas, aquí en el circuito de Alcarrás. Este test nos está ayudando a sacar bastantes conclusiones. Hemos trabajado en el basculante y también hemos probado distintos tipos de geometrías. Nos hacía falta un entrenamiento fuera de la vorágine de las carreras para establecer nuevas direcciones de trabajo. Lo positivo de este entrenamiento es que tenemos información desde el principio del año que podemos contrastar con las soluciones encontradas en esta jornada. Estoy muy satisfecho con las sensaciones de hoy, espero que mañana nos dé tiempo a probar todo lo que tenemos en mente”, dijo Torres.

Por su parte Terol comentó del primer día de test: “Desde esta mañana nos hemos centrado en mejorar la puesta a punto que ya tenemos en nuestra moto actual. Es bueno disponer de tanto tiempo, así podemos probar cosas pocas habituales. A última hora de la tarde he podido completar tres vueltas con el nuevo chasis que Suter ha traído al test. Las sensaciones han sido positivas, en líneas generales es mejor que el material que estamos utilizando actualmente. Aunque es cierto que en tres vueltas no se han podido sacar demasiadas conclusiones. Así que mañana seguiremos centrados en probar el nuevo bastidor. Es la primera vez que ruedo en Alcarrás, agradezco al equipo que haya organizado este entrenamiento, creo que puede ser muy productivo”.

Junto a los pilotos de Moto2 también han estado Miguel Oliveira y Efrén Vázquez con sus Mahindra de Moto3. En su caso han probado varias piezas en el chasis y un motor más evolucionado que podrían tener para las últimas carreras de la temporada.

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...