Suzuki abandona el Mundial de MotoGP

El equipo Suzuki ha anunciado oficialmente su retirada del Mundial de MotoGP después de varias semanas de rumores.

Motociclismo.es | Suzuki -
Suzuki abandona el Mundial de MotoGP
Suzuki abandona el Mundial de MotoGP

El equipo Suzuki acaba de confirmar su retirada del Mundial de MotoGP como ya se venía especulando durante las pasadas semanas.

El equipo Japonés ha publicado un comunicado en el que afirma que su decisión es temporal: "Suzuki ha decidido suspender temporalmente su participación en el mundial de MotoGP 2012. Esta decisión se ha tomado para intentar hacer frente a unas difíciles circustancias, causada por una prolongada recesión en los países desarrollados, la histórica apreciación del Yen japonés y las recientes catástrofes naturales. Teniendo como objetivo regresar a la competición de MotoGP en 2014, Suzuki se centrará ahora en desarrollar una nueva y competitiva moto de carreras. Suzuki continuará con su participación en las carreras de motocross".

La marca japonesa, comenzó en la competición del motor de las ruedas en 1960. Suzuki se convirtió en uno de los equipos más fuertes del mundial en los 70, llevándose cuatro títulos entre 1976 y 1982. Pero después de la llegada de Honda, el equipo se retiró de la competición hasta 1987, cuando regresó al Mundial donde ha permanecido hasta 2011.

El equipo se quedó sin su piloto oficial de 2011, el español Álvaro Bautista que durante los últimos entrenamientos en Valencia confirmó su fichaje pro el San Carlo Honda Gresini y probó la que fuera la moto de Simoncelli.

En esos mismos entrenamientos Randy de Puniet probó la Suzuki que había dejado Bautista, y parecía de acuerdo con el plan de la marca para el 2012, que quería empezar la temporada con la moto 800cc y cambiar a la 1000 cc a mitad de temporada, aunque después del anuncio de la marca, tendrá que buscar nuevo equipo para la próxima temporada.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...