Suzuki completa un test de tres jornadas en Phillip Island

Suzuki ha celebrado esta semana unos entrenamientos privados en Phillip Island para continuar con el desarrollo del prototipo con el que piensan retornar a la categoría reina.
Motociclismo.es -
Suzuki completa un test de tres jornadas en Phillip Island
Suzuki completa un test de tres jornadas en Phillip Island

Randy De Puniet ha vuelto a subirse a la Suzuki de MotoGP, con motivo de un test de tres jornadas que la marca japonesa ha llevado a cabo en en Phillip Island para continuar desarrollando el prototipo con el que retornarán la categoría reina el año que viene. El probador francés estuvo acompañado de Eugene Laverty, quien al igual que su compañero, tenía la tarea de evaluar diversos compuestos de neumáticos Bridgestone, nuevas piezas y diferentes ajustes. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas han obstaculizado el trabajo de ambos pilotos, frustrándose sus deseos de realizar tandas largas y recoger abundante información.

A esta circunstancia, que ha alterado cada día el desarrollo de los ensayos, se ha unido la numerosa colonia de ocas presentes en el circuito que ha contribuido a dificultar el normal desarrollo de las sesiones. De Puniet incluso se fue al suelo, al tratar de evitar a uno de estos animales. Laverty no corrió mejor suerte y también acabó en la grava en la primera jornada, aunque en su caso la caída se produjo por las condiciones del asfalto (húmedo y resbaladizo).

Pese a estos desafortunados incidentes y a que el tiempo no acompañó, el galo aseguró que habían sido afortunados: "En general, hemos tenido un poco más de suerte que en Argentina , ya que al menos hemos podido probar durante más de dos horas, pero hemos tenido que pasar mucho tiempo a que la pista se secase. Las condiciones de la pista no eran ideales debido a las bajas temperaturas y también era la primera vez que la nueva Suzuki rodaba aquí y teníamos que hacer algunos ajustes. También hemos probado algunos neumáticos Bridgestone para el próximo Gran Premio y algunos reglajes en el equilibrio de la suspensión. Por el lado de la electrónica, he visto que las nuevas estrategias de control de tracción eran muy buenas y representan un paso adelante para nosotros".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...