Suzuki y Ducati completan la segunda jornada de test en Barcelona

Los probadores de ambas marcas compartieron pista con los pilotos de Moto2.
Motociclismo.es -
Suzuki y Ducati completan la segunda jornada de test en Barcelona
Suzuki y Ducati completan la segunda jornada de test en Barcelona

Los equipos Suzuki y Ducati tenían acceso a la pista a lo largo del día desde las  9 de la mañana, mientras que a los pilotos de Moto2 se les ha permitido unirse a ellos durante dos horas y media por la mañana y en otra sesión de la misma duración después del almuerzo.

Los pilotos han disfrutado de condiciones secas durante la mayor parte del día, aunque a última hora de la tarde ha irrumpido la lluvia. Con la pista ya mojada, Michele Pirro ha sido el único de todos los presentes que ha decidido continuar rodando con su Ducati. Suzuki, por el contrario, ha optado por dar por terminado el trabajo una vez que las nubes han hecho su aparición. Previamente, sus probadores, Randy de Puniet y Takuya Tsuda, han trabajado con un nuevo motor, actualizaciones de chasis y un software en constante evolución.

Moto2

En la categoría de Moto2, el debutante Jonas Folger ha establecido un notable 1.45.600 oficioso durante la tanda matinal al manillar de la Kalex del AGR Team. Folger ha trabajado de nuevo con la suspensión WP, pero las pruebas de frenos y el test de un neumático delantero Dunlop previstos para la tarde se han interrumpido en seco cuando el piloto alemán se ha ido al suelo en la curva 5, ya que como consecuencia su equipo ha decido concluir anticipadamente.

El  Marc VDS Racing Team de Tito Rabat ha desplegado mucha actividad en una jornada aprovechada para afinar la montura del barcelonés de cara a la próxima cita de Assen, donde viajará con el objetivo de ampliar su ventaja al frente de la clasificación general. Rabat ha dejado un mejor tiempo (extraoficial) de 1.46.400. Su compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, ha probado un nuevo basculante con el que el equipo trata de igualar la competitividad de los dos pilotos.

Maverick Viñales, por su parte, ha estado probando diferentes settings en su moto2 que le han ido muy bien y le han permitido rodar más rápido de lo que lo hizo en el Gran Premio. El piloto de Rosas se marcha de este test con muy buenas sensaciones de cara a la próxima prueba del Mundial que se disputa dentro de once días en Assen. Su compañero Luis Salom no ha podido participar en este test ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación de la fractura del quinto dedo que se produjo en la caída sufrida el domingo durante la carrera.

Tras materializar el lunes su primera experiencia con una MotoGP gracias al  Avintia Racing, Dominique Aegerter ha regresado a la pista sobre su habitual Suter del Technomag CarXpert El piloto suizo admitió que la experiencia con la montura de la categoría reina le había puesto a prueba físicamente, y el cansancio que hoy sentía en las piernas era comprensible tras acumular ayer 89 vueltas con el prototipo de 1000cc. Hoy el trabajo con su equipo se ha centrado en el rendimiento de los neumáticos y en el perfeccionamiento de su configuración para Assen y Sachsenring.
 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...