Suzuki reina en Sepang

Segundos entrenamientos en Malasia. Confirmado el buen rendimiento de Suzuki. Sólo Colin Edwards ha conseguido meterse entre Hopkins y Vermeulen y romper la hegemonía de los pilotos de Suzuki.
Motociclismo -
Suzuki reina en Sepang
Suzuki reina en Sepang

Enviado especial: José G. Maroto. Texto: José Benavente
Para la segunda jornada de entrenamientos se preveían lluvias y aunque finalmente el sol ha brillado con fuerza elevando las temperaturas hasta 35º C –51º para el asfalto– parece este el motivo por el que los pilotos más rápidos del día han logrado sus tiempos a primera hora de la mañana.

<

p>

Los de Suzuki han sido los primeros en alcanzar las primeras posiciones y solo ha sido Colin Edwards el que ha podido meter su Yamaha entre los dos pilotos de Suzuki que finalmente han terminado los entrenamientos primero y tercero. Hopkins, ha vuelto a ser el más rápido rebajando su registro de ayer en casi medio segundo.

<

p>

Con las primeras posiciones asentadas ha sido el veterano Alex Barros –que vuelve este año a MotoGP tras una breve incursión en SBK– el piloto que ha logrado, ya por la tarde, una sorprendente cuarta posición sobre la Ducati del equipo D’antín. El mayor apoyo que Pramac está ofreciendo esta temporada al equipo junto con la experiencia de un piloto como el que es el brasileño están dando los primeros frutos.

<

p>

Rossi, que ha sido el primero en realizar un simulacro de carrera –sólo Valentino y Colin lo han hecho– ha parado el crono en 2’02.619, medio segundo por debajo del marcado ayer, lo que le ha servido para lograr el quinto mejor registro. Por detrás de él, Capirossi y un motivado De Puniet han terminado sexto y séptimo respectivamente.

<

p>

Si la cara de la moneda la ponen los de Suzuki, la cruz es la de Honda. Los pilotos de la marca del ala dorada han finalizado en uno octavo y novena puesto que sabe a muy poco para un Campeón del Mundo y el aspirante que son Nicky Hayden y Dani Pedrosa, que ha sufrido a media mañana una caída sin consecuencias al perder la rueda delantera.
Las Honda están demostrando una clara inferioridad en el rendimiento de sus motores con una potencia por debajo del resto de las marcas, algo que queda en evidencia en las largas rectas de este circuito.
La situación es crítica, más si tenemos en cuenta que hasta una Kawasaki, la marca que parecía llegar peor preparada a estos entrenamientos, ha logrado terminar por delante de las RC 212V.

<

p>

Los dos pilotos de Honda han montado el neumático delantero de 16” que probó ayer Rossi, que parece que lo ha utilizado también en el simulacro de carrera que ha hecho hoy.

<

p>

Toni Elías parece no encontrar el camino adecuado. Mientras que ayer Melandri y él se encontraban al mismo nivel, el italiano ha despegado hasta lograr un 11º puesto mientras que Elías continua muy retrasado en la tabla –17ª–.

<

p>

Casey Stoner se ha visto forzado a finalizar sus entrenamientos casi dos horas antes que el resto de los pilotos aquejado de fuertes pinchazos en sus antebrazos. Tras la pertinente visita a la clínica móvil del Doctor Costa, el diagnóstico apunta a que esto se debe al largo periodo de inactividad, aunque mañana saldrá a pista con unos parches adheridos a sus brazos que reducirán sus dolores.

<

p>

Tiempos segunda jornada
1. John Hopkins - Suzuki - 2’01.806
2’ Colin Edwards - Yamaha - 2’01.930
3. Chris Vermeulen - Suzuki - 2’02.275
4. Alex Barros -Ducati - 2’02.538
5. Valentino Rossi - Yamaha - 2’02.619
6. Loris Capirossi -Ducati - 2’02.793
7. Randy De Puniet - Kawasaki - 2’02.806
8. Nicky Hayden - Honda - 2’02.948
9. Dani Pedrosa - Honda - 2’03.098
10. Casey Stoner - Marlboro - 2’03.190
11. Marco Melandri - Honda - 2’03.253
12’ Shinya Nakano - Honda - 2’03.633
13. Carlos Checa - Honda - 2’03.681
14. Shinichi Ito - Ducati - 2’03.700
15. Kenny Roberts JR – KR 212V -2’03.800
16. Alex Hofmann – Ducati -2’03.895
17. Toni Elías - Honda - 2’04.124
18. Olivier Jacque - Kawasaki - 2’04.171
19. Makoto Tamada - Yamaha - 2’04.350

<

p

Registros último GP de Malasia:
Vuelta rápida carrera y récord del circuito: L.Capirossi, 2’02.127 (Ducati)
Pole position: V.Rossi, 2’00.605.
Entrenamientos Malasia 2007
Mejor registro primera jornada: J.Hopkins, 2'02.277

Galería relacionada

Suzuki reina en Sepang

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...