Takaaki Nakagami renueva con el LCR Honda y seguirá en MotoGP en 2019

Con esta noticia ya sólo queda una moto por confirmar de cara a la próxima temporada.
Nacho González -
Takaaki Nakagami renueva con el LCR Honda y seguirá en MotoGP en 2019
Takaaki Nakagami con la Honda RC213V del LCR (Foto: Gold & Goose)

En la semana previa al Gran Premio de Japón, el LCR Honda Idemitsu MotoGP Team ha aprovechado para confirmar que el país del sol naciente seguirá contando con un representante en la categoría reina del Campeonato del Mundo: Takaaki Nakagami ha renovado por un año y seguirá siendo el segundo piloto del equipo en la temporada 2019, donde seguirá compartiendo box con el británico Cal Crutchlow.

El piloto de 26 años y natural de Chiba, afrontará así su segunda temporada a lomos de la Honda RC213V del equipo monegasco, en el que está debutando en este 2018 después de seis temporadas en Moto2, categoría en la que logró dos victorias y 14 podios. En su primer año en MotoGP ocupa la 20ª posición con 18 puntos, con dos duodécimos como mejores resultados.

En primer lugar estoy realmente feliz de continuar con el LCR Honda Idemitsu Team en 2019. Estoy muy agradecido a nuestro patrocinador Idemitsu por su gran apoyo, y por supuesto a Honda HRC por creer en mis habilidades y proporcionar y un paquete técnico competitivo”, asegura el propio Nakagami, encantado con la estructura que dirige el italiano Lucio Cecchinello:

Este equipo es muy profesional y no podría pedir más en mi temporada de debut en la categoría reina, así que estoy muy contento de seguir con Lucio y su equipo. No puedo esperar para empezar la nueva temporada, pero a la vez estoy muy concentrado en mi carrera de casa en Motegi y en las últimas carreras del campeonato 2018”, concluye.

Publicidad

Takaaki Nakagami renueva con el LCR Honda y seguirá en MotoGP en 2019

Lucio Cecchinello, Takaaki Nakagami y Tetsuhiro Kuwata (Foto: LCR Honda)

El director de HRC, Tetsuhiro Kuwata, ha valorado la extensión de contrato del japonés: “Estamos contentos de anunciar que Nakagami seguirá pilotando con el LCR Honda Team en 2019. Está en su temporada de debut y sabemos que es un gran desafío para todo piloto, pero ha logrado demostrar sus habilidades”, señala el japonés, encantado con el rendimiento del piloto:

Todavía está aprendiendo y mejorando día a día en la categoría más dura del motociclismo de competición, y estamos realmente confiados de que veremos su experiencia en pista en el futuro. Le deseamos a él y al LCR Honda MotoGP Team lo mejor para el resto de temporada, y ahora estamos deseando disfrutar de nuestra carrera de casa en Motegi este fin de semana”, asegura.

Finalmente, también ha comentado sus impresiones el Director de Equipo del LCR Honda, Lucio Cecchinello: “Estamos muy contentos de que Idemitsu y Honda HRC hayan renovado su apoyo a Nakagami para la próxima temporada, ya que es un placer trabajar con él en su primera experiencia en la categoría principal. Debutar en la categoría MotoGP no es una transición fácil para un piloto, ya que el nivel es extremadamente alto, pero Taka ha demostrado habilidades muy reseñables y un deseo de aprender, finalizando bastante a menudo como el mejor rookie de la categoría”, apunta el italiano.

En nombre de todo el equipo quiero expresar mi honda gratitud a Idemitsu y Honda HRC por darnos la oportunidad de continuar nuestro viaje con Taka y alcanzar el éxito en los nuevos retos que nos esperan”, remarca.

Publicidad

PARRILLA MOTOGP 2019

La confirmación de que Nakagami seguirá en la categoría reina, tal y como se esperaba, hace que ya estén asignadas de forma oficial 21 de las 22 motos para la temporada 2019, donde no estará el EG 0,0 Marc VDS.

Takaaki Nakagami renueva con el LCR Honda y seguirá en MotoGP en 2019

Tito Rabat y Xavier Simeon son los candidatos a la plaza restante (Foto: Gold & Goose)

La única plaza que queda por anunciar es una de las Ducati del Reale Avintia Racing, que ya confirmó el fichaje del checo Karel Abraham pero que todavía no ha hecho oficial quién será su compañero, si bien todo apunta a que seguirá Tito Rabat, lo que dejaría fuera al belga Xavier Simeon.

De ser así, Simeon se uniría a otros cinco pilotos de la actual parrilla que no estarán en 2019: los españoles Dani Pedrosa (que podría ser probador de KTM) y Álvaro Bautista (que irá a Superbike con Ducati); los británicos Bradley Smith (futuro probador de Aprilia) y Scott Redding (que irá al BSB con el Be Wiser Ducati); y el suizo Thomas Luthi (volverá a Moto2 con el Dynavolt Intact GP).

A cambio, llegarán cuatro rookies, todos ellos procedentes de Moto2: el italiano Pecco Bagnaia, el portugués Miguel Oliveira, el español Joan Mir y el francés Fabio Quartararo.

Así está la lista de pilotos para MotoGP 2019:

Moto Equipo Pilotos
HONDA Repsol Honda Team MARC MÁRQUEZ
JORGE LORENZO
LCR Honda CAL CRUTCHLOW
TAKAAKI NAKAGAMI
YAMAHA Movistar Yamaha MotoGP VALENTINO ROSSI
MAVERICK VIÑALES
SIC Yamaha FRANCO MORBIDELLI
FABIO QUARTARARO
DUCATI Ducati Team ANDREA DOVIZIOSO
DANILO PETRUCCI
Pramac Racing JACK MILLER
PECCO BAGNAIA
Avintia Racing .
KAREL ABRAHAM
SUZUKI Team Suzuki Ecstar ÁLEX RINS
JOAN MIR
KTM Red Bull KTM POL ESPARGARÓ
JOHANN ZARCO
Tech 3 KTM MIGUEL OLIVEIRA
HAFIZH SYAHRIN
APRILIA Gresini Aprilia ALEIX ESPARGARÓ
ANDREA IANNONE
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...