Takaaki Nakagami subirá a MotoGP en 2018 con el LCR Honda

La 24ª moto de MotoGP ya tiene dueño: el piloto japonés Takaaki Nakagami.
Nacho González -
Takaaki Nakagami subirá a MotoGP en 2018 con el LCR Honda
Takaaki Nakagami subirá a MotoGP en 2018 con el LCR Honda

El japonés de 25 años Takaaki Nakagami subirá de categoría el próximo 2018, donde competirá en el Campeonato del Mundo de MotoGP con una Honda RC213V del Lucio Cecchinello Racing, donde tendrá como compañero a Cal Crutchlow, contratado por Honda.

El salto del piloto nipón a la 24ª MotoGP ha sido uno de los secretos peor guardados del motociclismo reciente. Dorna quería rellenar la parrilla con el único hueco restante, y Honda Racing Corporation estaba ansiosa de volver a tener un piloto japonés en la categoría reina, carente de asiáticos las dos últimas temporadas (el último año completo de Hiroshi Aoyama fue 2014).

Tras convertirse en el campeón más joven del japonés de 125GP -donde ganó todas las carreras en 2006-, Nakagami entró en la MotoGP Academy y disputó el CEV en 2007, año en el que también debutó en el Campeonato del Mundo de 125cc en Valencia.

Después de aquello, disputó los dos años siguientes al completo. A pesar de unas buenas actuaciones en 2009, se quedó sin sitio y volvió a Japón, donde en 2011 se proclamó campeón en la categoría J-GP2, un éxito que le valió el retorno al Campeonato del Mundo, esta vez en Moto2.

Allí ha competido las seis últimas temporadas, logrando su primera victoria el pasado 2016 en Assen. En total suma 13 podios y cuatro poles, con el sexto puesto final del año pasado como mejor resultado.

En este 2017 no le está acompañando la suerte, ya que en varias ocasiones no ha podido acabar carreras por culpa de otros pilotos. Pese a ello, ha logrado subir al podio en tres ocasiones y es el séptimo clasificado de la general.

No obstante, y aunque en el mundial su carrera se ha desarrollado en las categorías pequeñas, tiene sobrada experiencia en motos más grandes. No en vano es un habitual de las 8 horas de Suzuka, carrera que ya ganó en 2010 cuando sólo tenía 18 años.

Publicidad

PARRILLA MOTOGP 2018

En los últimos días se han confirmado el fichaje de Jack Miller por el Pramac y la llegada de Scott Redding a Aprilia en sustición de Sam Lowes, mientras que está pendiente de oficializarse la renovación de Karel Abraham por el Pull&Bear Aspar Team, con lo que la parrilla de MotoGP 2018 queda configurada de la siguiente forma:

PARRILLA MOTOGP 2018
MarcaEquipoPilotos confirmados
YAMAHA Movistar Yamaha MotoGP VALENTINO ROSSI
MAVERICK VIÑALES
 
Monster Yamaha Tech 3 JOHANN ZARCO
JONAS FOLGER
 
HONDA Repsol Honda Team MARC MÁRQUEZ
DANI PEDROSA
 
LCR Honda CAL CRUTCHLOW
TAKAAKI NAKAGAMI*
 
EG 0,0 Marc VDS FRANCO MORBIDELLI*
 
 
DUCATI Ducati Team ANDREA DOVIZIOSO
JORGE LORENZO
 
Octo Pramac Racing DANILO PETRUCCI
JACK MILLER*
 
Pull & Bear Aspar ÁLVARO BAUTISTA
 
 
Reale Avintia Racing  
 
 
SUZUKI Team Suzuki Ecstar ANDREA IANNONE
ÁLEX RINS
 
APRILIA Aprilia Racing Team Gresini ALEIX ESPARGARÓ
SCOTT REDDING*
 
KTM Red Bull KTM Motorsport POL ESPARGARÓ
BRADLEY SMITH

*Piloto que cambia de equipo o llega nuevo a la categoría.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...