Takahashi: No esperaba conseguir la victoria

MotoGP. Gran Premio de Cataluña. 7ª. Declaraciones Moto2. La bandera amarilla de Andrea Iannone dio como resultado que Yuki Takahashi se llevase la victoria en la categoría Moto2 del Gran Premio de Catalunya de MotoGP. Luthi y Julito Simón le acompañaron en un podio en el que no estuvo Toni Elías.

Juan M. Muñoz | Comunicados

Takahashi: No esperaba conseguir la victoria
Takahashi: No esperaba conseguir la victoria

Yuki Takahashi

"Esperaba estar en el podio, pero no conseguir la victoria. Gracias a una buena salida no me vi envuelto en la caída múltiple. No tenía buen ritmo, pero después pude alcanzar fácilmente a Luthi y Simón. No vi la bandera amarilla cuando penalizaron a Iannone. En mi equipo me marcaban P1 y al principio no lo entendía".

Thomas Luthi

"El fin de semana ha sido muy caluroso y no estaba en mi mejor forma por la operación de la semana pasada, pero estoy feliz por cómo han ido las cosas y los importantes puntos conseguidos".

Julián Simón

"No he visto qué ha sucedido al principio de la carrera, pero he sido afortunado, y me he salvado de la caída multitudinaria en la primera curva. Estaba muy concentrado para no perder posiciones en la salida, las dos últimas carreras me quedé rezagado, y hoy no quería que me pasara lo mismo. En las primeras vueltas he estado muy agresivo y confiado, sabía que tenía que aprovechar, porque a pesar de tener los neumáticos frescos, mi ritmo era bueno. He cometido un par de errores y se me han escapado Iannone y Takahasi, así que he luchado por mantenerme a rueda de Luthi, y llegar a las últimas vueltas con opciones de podio. Al final de carrera esperaba algún error suyo para pasarle, pero ha estado muy preciso, además con los neumáticos degradados la moto me derrapaba muchísimo. Estoy muy contento de haber finalizado tercero aquí en Barcelona, después de cometer un error el año pasado que me privó de la victoria. Este resultado nos aúpa un par de puestos en la clasificación general, y la próxima carrera es en un circuito que me encanta, así que estoy muy feliz".

Toni Elías

"No puedo estar demasiado contento con haber terminado el quinto en el Gran Premio de mi casa. tengo que decir que he restado más puntos de cara al campeonato a Iannone, que es mi más directo rival de cara al título, sobre todo porque casi me caigo y he salvado la situción casi por un milagro. Tenemos que ser positivos con la actuación de hoy y tenemos que mirar por qué no hemos podido ser más rápidos hoy aquí. Para obtener un resultado como el de hoy, hemos tenido que arriesgar más de la cuenta, y eso no es bueno".

Kenny Noyes

Ha sido una carrera difícil por el accidente que ha  habido en la salida que he ha llevado hasta las ultimas posiciones. Estaba en piista peleando por la 28 posición, tratando de ser paciente y superando poco a poco a otras motos sin cometer errores. Mi ritmo era bueno gracias a un buen  trabajo en la moto, he estado haciendo tiempos como para poder haber optado por una plaza en el podio, si no hubiera sido por el accidente. Estoy contento porque en la última vuelta llegué a contactar con Carmelo Morales, al que llegúe a superar en cuatro ocasiones. Estoy contento por estar delante, tanto por el equipo como por Antonio Banderas, que hoy ha estado aquí y ha disfrutado mucho de la carrera".

Carmelo Morales

"La última vuelta con Noyes ha sido muy bonita, pero en meta he calculado mal la distancia y me he caído. He dado muchas vueltas y me daba miedo el muro. Al principio no podía respirar".