Talmacsi consigue la pole; Faubel, tercero

Motociclismo. GP Alemania (10). Entr. Cron. 2. 125. Motociclismo. GP Alemania. Gabor Talmacsi (Aprilia), como era de esperar, ha logrado la pole del Gran Premio de Alemania de Motociclismo, tras volver a imponerse en los segundos entrenamientos cronometrados de la categoría 125. En el último momento Mattia Pasini (Aprilia) ha logrado la segunda posición, seguido de Héctor Faubel (Aprilia) y de Bradley Smith (Honda), que completan la primera fila.
Motociclismo -
Talmacsi consigue la pole; Faubel, tercero
Talmacsi consigue la pole; Faubel, tercero

Motociclismo. GP Alemania. Gabor Talmacsi (Aprilia) ha logrado la pole del GP de Alemania de Motociclismo para la categoría 125 al imponerse en la segunda sesión de entrenamientos cronometrados y superar, ligeramente, los tiempos conseguidos ayer en la primera sesión. Mattia Pasini (Aprilia) casi en el último segundo logró superar el tiempo de Héctor Faubel (Aprilia) para colocarse en la segunda posición de la parrilla mañana; Faubel será tercero y cuarto, Brandley Smith (Honda), en cuyo caso es la primera vez que accede a esta primera fila.

Contrariamente a ayer, esta sesión se ha desarrollado sin incidentes, en unas condiciones meteorológicas favorables, a pesar de un ligero viento que ha hecho que casi durante toda la tanda no se lograra rodar en tiempos más bajos que el viernes.

Del resto de los españoles hay que destacar la novena posición de Sergio Gadea (Aprilia), la décima de Tito Rabat (Honda) y la decimotercera de Pol Espargaró (Aprilia), del que se rumorea que el próximo año podría lucir los colores de Derbi. Joan Olivé (Aprilia), ha sido el 14º; Pablo Nieto (Aprilia), 17; y Nico Terol (Derbi), 28.

Declaraciones

Gabor Talmacsi
"Excelente. Desgraciadamente en el oficial no he podido coger un buen ritmo porque me he encontrado mucho tráfico, pero sí que lo hice por la mañana. Estoy muy contento con la puesta a punto que he conseguido, puede que la mejor de mi vida. La moto gira muy, muy bien, me siento muy cómodo sobre ella. Hoy lo único que puedo hacer es darle las gracias a mi equipo, también a Aprilia y a Dunlop. Hemos conseguido encontrar un neumático muy bueno para la carrera. Estoy muy contento. Además, creo que soy el más rápido este fin de semana. Al principio mañana puede ser complicado, pero voy a intentar escaparme. No me esperaba que en un circuito como este pudiese ser tan rápido".

Mattia Pasini
"En el segundo turno se ha notado mucho más el viento, era un tanto molesto y me hacia pilotar con más dificultad. Estoy muy contento por como hemos trabajado los pequeños cambios me han permitido entender algunas cosas que hemos podido mejorar, resolviendo los pequeños problemas que habíamos tenido el viernes. Ahora estamos a punto, hay que recordar que esta es la primera vez que piloto esta moto en este circuito tan técnico, rápido y tan diverso a los demás. Aún así los resultados son positivos, me siento cómodo y espero mañana poder realizar una buena carrera que seguro será muy combatida".

Héctor Faubel
"Ya he dicho estos días que éste nunca ha sido un circuito que se me haya dado muy bien, y sin embargo he podido hacer un gran tiempo y conseguir una buena tercera posición, así que estoy contento. Lo mejor es la puesta a punto de la moto, tanto de motor como de neumáticos y suspensiones. La moto ha dado un gran salto hacia delante de ayer a hoy, y además tenemos bastante claro las gomas que vamos a montar mañana, teniendo en cuenta que parece que va a hacer tanto calor como hoy. Tengo que intentar hacer mañana una buena salida. Parece que los tres que estamos delante en la parrilla somos los que mejor ritmo tenemos, y puede ser una carrera entre los tres".

<

p>

Bradley Smith
"Tengo que estar contento porque he conseguido la cuarta posición y podré salir desde la primera fila. La última vuelta ha sido un poco especial, porque he conseguido realmente mejorar un poco en todos los parciales y al final he logrado un buen tiempo, rodando en 27’5 seg. En cuanto a mi pié, ha ido mejorando en cada sesión, aunque espero que mejore un poco más. De todas maneras, seguro que la carrera de mañana será difícil y me dolerá la pierna. Con esta posición me he dado la mejor oportunidad para ir con el grupo delantero e intentar seguirlos. La carrera de mañana tiene muchas vueltas y seguro que va a ser difícil tanto físicamente para mi pierna, como mentalmente, ya que con tantas vueltas uno puede acabar mareado. Tengo muchas ganas de que empiece".

Sergio Gadea
"Tenemos muchos problemas con el amortiguador trasero, no hay manera de que funcione. He estado mirando la telemetría, y hemos visto que así era imposible conseguir hacerlo bien. Con esos problemas estamos sólo a un segundo, y eso hay que verlo como algo positivo. Esperamos que cambiando el amortiguador la cosa mejore, y si se soluciona esto podré estar delante. Estoy arrastrando este problema este fin de semana. También digo que si no conseguimos solventar esto, será difícil que pueda estar peleando con los de delante".

Tito Rabat
"Esta mañana hacía bastante viento y costaba un poco pilotar bien, pero hemos intentado mejorar respecto a lo que hicimos ayer. Hemos intentado poner la moto a punto para esta tarde, planificar cómo sería la estrategia durante el entrenamiento cronometrado y hemos trabajado también el ritmo de carrera Por la tarde ha hecho muchísimo calor y todavía un poco de viento, lo que dificultaba mucho poder ir rápido. He intentado tirar todo lo que he podido y ha salido un tiempo normal que me permitirá salir décimo. Ahora trabajaremos de cara a mañana, porque tenemos que mejorar un poco el chasis".

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog “Diario de un GP”

Diario de un GP

Entrenamentos Cronometrados 2 125

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.Max.
1 Gabor TALMACSI APRILIA 1'26.839   206.1
2 Mattia PASINI APRILIA 1'27.255 0.416 205.0
3 Hector FAUBEL APRILIA 1'27.266 0.427 205.5
4 Bradley SMITH HONDA 1'27.576 0.737 203.4
5 Lukas PESEK DERBI 1'27.706 0.867 202.6
6 Sandro CORTESE APRILIA 1'27.728 0.889 204.2
7 Simone CORSI APRILIA 1'27.798 0.959 204.2
8 Randy KRUMMENACHER KTM 1'27.829 0.990 204.7
9 Sergio GADEA APRILIA 1'28.019 1.180 202.4
10 Esteve RABAT HONDA 1'28.094 1.255 203.6
11 Michael RANSEDER DERBI 1'28.108 1.269 203.0
12 Andrea IANNONE APRILIA 1'28.204 1.365 201.3
13 Pol ESPARGARO APRILIA 1'28.212 1.373 204.7
14 Joan OLIVE APRILIA 1'28.268 1.429 203.1
15 Tomoyoshi KOYAMA KTM 1'28.277 1.438 205.8
16 Stefan BRADL APRILIA 1'28.318 1.479 204.6
17 Pablo NIETO APRILIA 1'28.343 1.504 201.6
18 Mike DI MEGLIO HONDA 1'28.711 1.872 202.2
19 Roberto TAMBURINI APRILIA 1'28.751 1.912 201.6
20 Robert MURESAN DERBI 1'28.825 1.986 200.0
21 Georg FROEHLICH HONDA 1'28.894 2.055 202.9
22 Stefano BIANCO APRILIA 1'28.905 2.066 201.5
23 Raffaele DE ROSA APRILIA 1'29.038 2.199 204.7
24 Lorenzo ZANETTI APRILIA 1'29.076 2.237 203.2
25 Joey LITJENS HONDA 1'29.362 2.523 202.1
26 Alexis MASBOU HONDA 1'29.431 2.592 205.1
27 Federico SANDI APRILIA 1'29.489 2.650 200.2
28 Nicolas TEROL DERBI 1'29.499 2.660 204.5
29 Steve BONSEY KTM 1'29.712 2.873 203.8
30 Simone GROTZKYJ APRILIA 1'29.850 3.011 203.1
31 Dominique AEGERTER APRILIA 1'30.264 3.425 200.1
32 Daniel WEBB HONDA 1'30.363 3.524 202.4
33 Hugo VAN DEN BERG APRILIA 1'30.636 3.797 202.9
34 Eric HUEBSCH APRILIA 1'30.746 3.907 196.6
35 Dino LOMBARDI HONDA 1'31.203 4.364 201.4
36 Patrick UNGER APRILIA 1'31.389 4.550 197.4
37 Sebastien ECKNER HONDA 1'32.191 5.352 197.4
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...