Talmacsi, victoria y liderato

Motociclismo. GP Alemania (10). Carrera 125.. Motociclismo. GP de Alemania. Gabor Talmacsi (Aprilia) logró una anunciada victoria tras demostrar un gran dominio en todas las sesiones del Gran Premio de Alemania de Velocidad. Tras una bonita lucha Koyama (KTM) termina segundo, por delante de Héctor Faubel (Aprilia) que pierde el liderato del Mundial y se lo cede a su compañero de equipo
Motociclismo -
Talmacsi, victoria y liderato
Talmacsi, victoria y liderato

Motociclismo. GP Alemania. Nada más darse la salida se produce la primera caída en el embudo: De Rosa y Pol Espargaró (que no retoman la carrera) y Mattia Pasini (que vuelve a pista); De Rosa toca a Pasini y él a su vez tira a Espargaró. Talmacsi se pone en cabeza de carrera, seguido de Faubel, Corsi, Pesek y Cortese. El húngaro impone un buen ritmo de carrera, similar al que logró en los entrenamientos, y abre un pequeño hueco. Faubel se queda luchando con Corsi y Pesek, se tocan en alguna curva sin consecuencias, mientras que definitivamente Talmacsi se escapa. Faubel cede en la lucha de Corsi y Pesek en algún momento, mientras que Talmacsi está muy lejos ya, en las cuatro primeras vueltas ya ha sacado una memorable distancia. Sergio Gadea, tras una mala salida, intenta una remontada hasta colocarse en sexta posición, luchando con las dos KTM de Koyama y Krumenacher. Realiza la vuelta rápida, y va en pos de la cabeza de carrera. Mediada la prueba Pasini entra en boxes, su Aprilia no da más de sí tras la caída... Parece que su mala suerte no le deja en paz.

Por su parte Pablo Nieto, que tampoco protagonizó una mala carrera, con una buena remontada (montó neumático estrecho) y fue escalando posiciones, a pesar de que en los entrenamientos no le fue demasiado bien; al final se quedó rodando en un grupo con Bradley Smith, que salía desde la primera fila. A 13 vueltas del final Talmacsi ya saca más de cuatro segundos al grupo de Faubel y Corsi, por lo que toda la emoción está en ver quién logrará la segunda posición, porque a Talmacsi ya no hay quién le eche el lazo. Entre Corsi y Faubel se va abriendo un hueco de más de un segundo, que al final puede neutralizar el piloto español.

A ocho vueltas del final, Koyama (KTM) empieza a escalar posiciones, coge a Gadea y se pone a rueda de Faubel que lucha por no ceder la plaza de podio. Gadea no quiere ceder la quinta posición a un Krumenacher que tiene intenciones de repetir la hazaña de su compañero Koyama. El japonés finalmente pasa a Faubel y luego a Corsi para colocarse en segunda posición tras un intocable Talmacsi. Se forma un grupo de tres pilotos con Koyama, Corsi y Faubel donde se centra toda la emoción.

Por su parte Gadea encabeza un grupo con Krumenacher y Pesek, quinta, sexta y séptima posición. Que se van intercalando en las plazas. A dos vueltas del final Faubel entra de nuevo en acción, supera a Corsi y se pone a rueda de Koyama... El piloto de Aspar muestra de nuevo una enorme sangre fría. En la última vuelta Faubel se pone a rueda de Koyama pero no logra ponerse tan cerca como par poder adelantarle, por lo que vence Talmacsi, seguido de Koyama y de Faubel, que pierde el liderato del mundial. Gadea, a pocos giros del final, luchando con Krumenacher, se va a al suelo, con la línea de meta en su punto de mira. Pablo Nieto acaba noveno, cuando en la primera vuelta iba el 22.

Puedes leer en este enlace las DECLARACIONES DE LOS PILOTOS

KOYAMA TALMACSI FAUBEL
KTM Aprilia Aprilia
a 3,532 39'30.802 a 4.444

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog “Diario de un GP”

Diario de un GP

Galería relacionada

Talmacsi, victoria y liderato

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...