Tatsuki Suzuki es el rey de las poles en Moto3

El japonés consigue su tercera pole en las tres carreras que se han disputado en el Mundial de Moto3 y saldrá en primera posición de la parrilla del Gran Premio de Andalucía en Jerez.
Chechu Lázaro
Tatsuki Suzuki es el rey de las poles en Moto3
Tatsuki Suzuki es el rey de las poles en Moto3

Tatsuki Suzuki ya tiene su particular hat trick de los sábados. El japonés ha vuelto a lograr la pole, como ya hiciera en Qatar en el mes de marzo y también hace una semana en Jerez. Entonces el tiempo de su mejor vuelta fue 1'45.465. Hoy Suzuki ha rebajado ese crono en 55 milésimas, dejando el nuevo récord absoluto del circuito de Jerez-Ángel Nieto en 1’45.410.

Desde la Q1 habían llegado cuatro pilotos que se habían clasificado en los 15 minutos anteriores: Ayumu Sasaki, Carlos Tatay, Filip Salac y Ryusei Yamanaka. Por el camino se quedaron algunos de los hombres fuertes de la categoría Romano Fenati, Dennis Foggia, Darryn Binder y Niccolò Antonelli, el equipo de este último ha cometido un error de estrategia ya que lideraba la Q1 con solvencia y decidió dejar en el box a su piloto en el último momento, cuando todos los pilotos mejoraron.

Desde los primeros compases de la Q2 definitiva se puso al mando Ai Ogura, que lideró prácticamente toda la sesión hasta que en el último instante le batió su compatriota Suzuki. Con su tiempo de la primera salida, Ogura acabó la sesión en segunda posición, mientras que el tercero fue Gabri Rodrigo, que antes de salir a pista en su último intento se quedó parado en el pit lane para evitar que el resto de favoritos cogieran su rueda. Y al hispano-argentino le salió bien la jugada ya que mañana saldrá desde la primera línea.

El primero de los españoles será Raúl Fernández, que hasta el último segundo estuvo disputando la pole a Suzuki, pero que finalmente no pudo batirle. Además, esa última vuelta fue cancelada por superar los límites del asfalto. Pero en cualquier caso, el madrileño saldrá desde la segunda línea de parrilla, junto a los dos hombres fuertes de la categoría: Tony Arbolino y el líder del campeonato Albert Arenas.

Tatsuki Suzuki es el rey de las poles en Moto3

Raúl Fernández saldrá 4º en el Gran Premio de Andalucía de Moto3.

La tercera fila la encabezará el rookie Jeremy Alcoba, que sigue rodando como si fuera un veterano. Hace una semana en Jerez fue sexto y hoy ha perdido una posición y saldrá junto a John McPhee y Celestino Vietti.

En la cuarta línea partirán otros dos españoles, Jaume Masià y el otro debutante Carlos Tatay, que consigue su mejor resultado en parrilla de 2020. Mientras que Sergio García Dolls encabezará la quinta fila, que compartirá con Deniz Öncü y Filip Salac.

No estará mañana en la tercera carrera de la temporada Alonso López, que ha sido declarado no apto para lo que queda de Gran Premio. El piloto madrileño sufrió ayer un desfallecimiento y ha pasado la noche en el hospital porque sus niveles sanguíneos eran irregulares. En principio se descartaba nada relacionado con el Covid-19.

Tatsuki Suzuki: “Es la tercer pole consecutiva. Siempre satisface estar delante los sábados, pero la carrera del domingo es lo importante y normalmente nos cuesta mucho luchar con otros pilotos. Así que mañana tenemos que estar concentrados en la carrera”.

Clasificación Q1 y Q2 de Moto3. GP de Andalucía 2020

Tatsuki Suzuki es el rey de las poles en Moto3

Clasificación Q1 y Q2 de Moto3. GP de Andalucía 2020
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...