Tatsuki Suzuki gana de inicio a fin y caída dura de Albert Arenas

El piloto japonés ganó su primera carrera de Moto3 de 2020 desde la pole y liderando todas las vueltas del Gran Premio de Andalucía.
Chechu Lázaro
Tatsuki Suzuki gana de inicio a fin y caída dura de Albert Arenas
Tatsuki Suzuki gana de inicio a fin y caída dura de Albert Arenas

Tatsuki Suzuki lo tenía clarísimo. Desde que el sábado hizo su tercera pole de la temporada, no quería dejar esa privilegiada posición. Y así mantuvo el liderato de la carrera todas las vueltas; y sólo lo cedió en algún momento puntual de la misma. Pero inmediatamente lo recuperaba para mantener un ritmo rápido y constante que desgastaba a sus rivales.

Con esta victoria, Suzuki se alza a la segunda posición del campeonato que se ha apretado muchísimo con la caída de Albert Arenas. El catalán, que había empezado el año con un doblete muy solvente, se fue al suelo en la curva 11 y perdía de golpe toda su ventaja en la clasificación. Lo más importante ahora es que Arenas se recupere pensando en la próxima cita del Mundial de Moto3 en Brno, el próximo 9 de agosto. Según contaba su jefe de equipo, en DAZN, lo único que tenía era un esguince en el tobillo izquierdo y magulladuras, pero nada roto.

Como te cuento, desde la salida el poleman de la categoría, Tatsuki Suzuki, mantuvo su posición, por delante de su compatriota Ai Ogura, aunque al pasar por primera vez por línea de meta se situaba Gabri Rodrigo a la estela del japonés.

Con Suzuki tirando en ritmos de 1’46 bajos el grupo principal se empezó a cortar, quedándose delante con 9 unidades, donde estaban los españoles, Raúl Fernández, Albert Arenas, Jeremy Alcoba y Sergio García. Una posición por detrás, Darryn Binder, que había sido el más rápido en el warm up, cerraba el hueco entre el primer y segundo grupo y también colaboraba Jaume Masià, con la vuelta rápida y récord del circuito (1'46.060).

Mientras la carrera se estabilizaba y bajaba el ritmo, se producía la primera caída importante de cara a la carrera y al título, cuando Jaume Masià tiraba al entonces segundo clasificado del campeonato, Ai Ogura. Dos de los favoritos que se quedaban fuera y el grupo se volvía a dividir.

Con el sempiterno liderato de Suzuki, el grupo delantero se redujo a 10 unidades y todavía no habían aparecido lo teóricos hombres fuertes como Albert Arenas, Tony Arbolino o John McPhee, todavía no habían enseñado sus cartas y el único que de vez en cuando quitaba el liderato al japonés era Rodrigo.

Pero cuando esperábamos el ataque de Albert Arenas, que seguía la estrategia de las dos carreras anteriores. Se fue al suelo él solo a 7 vueltas del final en la curva 11. Una caída a mucha velocidad y que obligaron a la intervención de los comisarios, que retiraron en camilla al todavía líder de Moto3 y fue a la clínica del circuito, donde entró por su propio pie.

Mientras que los dos rookies que estaban en el grupo delantero, perdieron también sus opciones de victoria. Deniz Öncü se fue al suelo a falta de 4 vueltas, y a Jeremy Alcoba le sancionaron con un Long Lap Penalty por exceder reiteradamente los límites de la pista. También se quedaba del grupo Raúl Fernández, que se quedaba 7º y en tierra de nadie.

La lucha por la victoria era cosa de 5, aunque Alcoba se mantenía en el grupo delantero sin cumplir su sanción. Suzuki empezó liderando al comienzo de la última vuelta, seguido de McPhee, Binder, Vietti y Rodrigo; y acabó en esa misma posición. Con un último giro perfecto sin hacer trazadas defensivas. Tampoco hubo ningún intento loco de adelantamiento en la última curva y el podio lo completaron John McPhee y Celestino Vietti.

Cuarto entraba Jeremy Alcoba, aunque al no cumplir la Long Lap Penalty le aplicaron una sanción de 3 segundos que lo llevó hasta la séptima posición. El mejor español en la clasificación fue Raúl Fernández 6º, seguido de Alcoba y de Sergio García 8º. Y en los puntos entró Carlos Tatay 13º.

Tatsuki Suzuki: *“Estoy muy feliz. Mucho más que en MIsano, porque en las 22 vueltas he conseguido liderar y no me importaba. Cuando me adelantaban, quería recuperar la posición rápido y seguir delante. Era mi estrategia, porque la semana pasada estaba muy decepcionado con mi carrera”. *

Clasificación Moto3. Gran Premio de Andalucía (Jerez). Carrera

Tatsuki Suzuki gana de inicio a fin y caída dura de Albert Arenas

Clasificación Moto3. Gran Premio de Andalucía (Jerez). Carrera

Clasificación provisional Moto3

Tatsuki Suzuki gana de inicio a fin y caída dura de Albert Arenas

Clasificación provisional Moto3
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...