Tatsuki Suzuki logra su primera victoria en una carrera loca de Moto3 en Misano

El japonés ha dado la victoria al SIC58 por delante de John McPhee y Tony Arbolino.
Tatsuki Suzuki logra su primera victoria en una carrera loca de Moto3 en Misano
Tatsuki Suzuki se ha estrenado como ganador en el Misano World Circuit Marco Simoncelli (Fotos: SIC58 Squadra Corse / Gold & Goose).

El japonés Tatsuki Suzuki se ha hecho con su primera victoria mundialista al imponerse en la carrera de Moto3 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, dando la victoria al SIC58 Squadra Corse de Paolo Simoncelli en el trazado que lleva el nombre de su hijo. El nipón se ha impuesto a John McPhee y Tony Arbolino, con Jaume Masiá cuarto como mejor español y Lorenzo Dalla Porta ampliando su ventaja en el liderato al ser octavo tras la retirada de Arón Canet.

Tras la segunda carrera de MotoE tocaba el turno de Moto3, donde destacaba la ausencia de Romano Fenati. El italiano se fue al suelo en la Q2 y se produjo una rotura de escafoides que le hará perderse al menos tres carreras.

Tatsuki Suzuki salía bien desde la pole y llegaba en cabeza a la primera curva, con Tony Arbolino colocándose segundo por delante de Arón Canet y Jaume Masiá. Fue una primera vuelta accidentada: en la primera curva caían Kaito Toba y Makar Yurchenko y durante la primera vuelta caían, por separado Sergio García y Ayumu Sasaki, éste último tras un toque con su compatriota Kazuki Masaki.

Arbolino se metía primero superando a Suzuki. El liderato no le duraría ni una vuelta, ya que una pequeña colada permitía a Suzuki recuperar el timón. Tras ellos, Masiá y Canet peleaban por la tercera posición con Niccolò Antonelli escalando posiciones para ponerse quinto al rebasar a Albert Arenas.

Más atrás, el susto lo daba Alonso López con un high side que le dejaba en medio de pista y Jakub Kornfeil esquivándole por poco. El golpe había sido durísimo pero el madrileño podía salir por su propio pie en una imagen tranquilizadora.

Publicidad

No quedaban ahí los problemas con protagonismo español: un giro más tarde era Albert Arenas el que se iba al suelo, Niccolò Antonelli tenía que irse fuera para esquivarle y se partía el grupo delantero, del que desaparecía Arón Canet, que empezaba a perder posiciones por algún problema en su moto y terminaba entrando a boxes. Todavía más atrás caía Tom Booth-Amos en un incidente con Deniz Oncu.

Otra caída más, con Niccolò Antonelli haciendo un high side y Celestino Vietti yéndose al suelo al no poder esquivarle, terminaba de romper la carrera. La situación quedaba con Arbolino y Suzuki en cabeza, Dalla Porta y Migno a unos metros, Masiá intentando contactar y Dennis Foggia liderando un grupo de siete pilotos por la sexta posición, en el que estaban Gabri Rodrigo, Ai Ogura, Marcos Ramírez, John McPhee, Filip Salac y Darryn Binder, que ocupaba la duodécima plaza.

Tatsuki Suzuki logra en Misano su primera victoria en una carrera loca de Moto3

Gran remontada para llegar al podio de John McPhee.

El carrusel de caídas había propiciado que solamente quedasen 20 pilotos en carrera, que aumentaban a 21 con el retorno de Arón Canet a pista con vueltas perdidas, pero inmediatamente tenía que volver a abandonar.

Masiá llegaba hasta Dalla Porta y Migno, les superaba y se iba a por Arbolino y Suzuki, a los que daba caza a 15 vueltas del final. Se configuraba un quinteto en cabeza que amenazaba con expandirse a once unidades si conectaba el grupo perseguidor, ya solo de seis unidades tras la caída de Darryn Binder.

En el quinteto de cabeza, donde todos dejaban tirar a Suzuki –cuyo ritmo hacía que el grupo perseguidor no pudiese contactar-, llegaba un aviso a la moto de Dalla Porta: había excedido los límites en varias ocasiones y eso podía suponerle un castigo de ‘long lap penalty’ si reincidía.

Publicidad

También reincidía Arón Canet, que salía a pista una vez más para probar su KTM e intentar averiguar qué había sucedido, ya que –evidentemente- sus opciones de puntuar eran inexistentes. Nada: a los pocos segundos, por tercera vez, tenía que enfilar el camino a boxes.

Viendo que el grupo en el que viajaba no era capaz de contactar con los cinco de cabeza, Ai Ogura saltaba del mismo para emprender la misma aventura pero ya en solitario. En un abrir y cerrar de ojos llegaba a la rueda de Migno, aprovechando los adelantamientos en el grupo de cabeza, que habían hecho que Suzuki cogiese unos metros en cabeza, un intento que paraba Dalla Porta poniéndose segundo y cerrando el hueco.

El grupo ya era de seis –y pronto sería de siete con la llegada de McPhee-, y Masiá también recibía el aviso por superar los límites de la pista. Sin embargo, el valenciano estaba desencadenado y se deshacía de Dalla Porta para ponerse segundo e irse a por Suzuki, al que rebasaba para ponerse en cabeza a seis vueltas del final.

Tatsuki Suzuki logra en Misano su primera victoria en una carrera loca de Moto3

Otro podio más para Tony Arbolino, que se acerca al liderato.

Después de muchas vueltas sin caídas, se iba al suelo el wild card brasileño Meikon Kawakami, que rodaba fuera de los puntos. Poco después era Kazuki Masaki el que caía, por lo que ya solamente quedaban 17 pilotos en carrera.

A tres del final Arbolino metía la moto a Masiá, que tenía que abrirse y lo aprovechaban Suzuki –que también pasaba al italiano para ponerse primero-, Migno y Ogura. En un momento, el español perdía cuatro posiciones y poco después sería también rebasado por McPhee y Dalla Porta, pasando de encabezar el grupo a cerrarlo en un abrir y cerrar de ojos.

Publicidad

Comenzaba la última vuelta con Dalla Porta y Masiá perdiendo comba con los otros cinco al pasarse y repasarse. Poco después, se iban al suelo Ai Ogura y Andrea Migno, lo que dejaba todo entre tres pilotos: Suzuki, Arbolino y McPhee.

McPhee se colaba ante Arbolino para ponerse segundo a rueda de Suzuki, que no miraba atrás, se parapetaba sobre su máquina y cerraba todos los huecos. Sobre la misma línea de meta, Tatsuki Suzuki descargaba toda su alegría al hacerse con su primera victoria en el Mundial, dándole al SIC58 Squadra Corse la victoria en el trazado cuyo nombre homenajea a Marco Simoncelli.

John McPhee culminaba su gran remontada con la segunda posición y Tony Arbolino se hacía con un nuevo podio. Jaume Masiá finalizaba cuarto por delante de Lorenzo Dalla Porta, que sin embargo recibía una penalización de tres segundos por haber vuelto a exceder los límites y eso le costaba perder tres posiciones y ser finalmente octavo. Dennis Foggia heredaba la quinta posición tras batir a Gabri Rodrigo y Marcos Ramírez, sexto y séptimo respectivamente.

Tatsuki Suzuki logra en Misano su primera victoria en una carrera loca de Moto3

Jaume Masiá se ha quedado a las puertas del podio.

Filip Salac finalizaba noveno con Raúl Fernández cerrando el top ten. Stefano Nepa terminaba undécimo seguido por Jakub Kornfeil, Andrea Migno –que salvaba tres puntos tras levantarse-, Riccardo Rossi y el sanmarinense Elia Bartolini, que rescataba un punto en su debut.

Publicidad

RESULTADOS CARRERA MOTO3 MISANO 2019

P Piloto País Equipo Moto Tiempo
1 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 40'00.034
2 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda +0.112
3 Tony ARBOLINO ITA VNE Snipers Honda +0.201
4 Jaume MASIA SPA WWR KTM +0.708
5 Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 3.232
6 Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 Honda 3.431
7 Marcos RAMIREZ SPA Leopard Racing Honda 3.518
8 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda 3.740
9 Filip SALAC CZE Redox PruestelGP KTM 4.358
10 Raul FERNANDEZ SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 14.210
11 Stefano NEPA ITA Reale Avintia Arizona 77 KTM 17.190
12 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM 17.217
13 Andrea MIGNO ITA WWR KTM 29.972
14 Riccardo ROSSI ITA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 32.133
15 Elia BARTOLINI RSM Sky Junior Team VR46 KTM 32.217
16 Deniz ONCU TUR Red Bull KTM Ajo KTM 51.058
ABANDONOS
Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda 1 Lap
Kazuki MASAKI JPN BOE Skull Rider Mugen Race KTM 5 Laps
Meikon KAWAKAMI BRA Fundacion Andreas Perez 77 KTM 6 Laps
Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 15 Laps
Aron CANET SPA Sterilgarda Max Racing Team KTM 18 Laps
Albert ARENAS SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 20 Laps
Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 20 Laps
Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 20 Laps
Tom BOOTH-AMOS GBR CIP Green Power KTM 20 Laps
Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 21 Laps
Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing Honda 0 Lap
Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda 0 Lap
Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 0 Lap
Makar YURCHENKO KAZ BOE Skull Rider Mugen Race KTM 0 Lap
Publicidad

Tatsuki Suzuki logra en Misano su primera victoria en una carrera loca de Moto3

Pese a la sanción, Lorenzo Dalla Porta aumenta su ventaja.

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL MOTO3 2019

Lorenzo Dalla Porta aumenta su renta al frente de la general a 22 puntos sobre Arón Canet, mientras que Tony Arbolino recorta y se coloca a 30 puntos del líder. Marcos Ramírez supera a Niccolò Antonelli y se pone cuarto en la general.

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL MOTO3 2019
P Piloto País Moto Puntos Dif.
1 Lorenzo DALLA PORTA ITA Honda 179
2 Arón CANET ESP KTM 157 22
3 Tony ARBOLINO ITA Honda 149 30
4 Marcos RAMÍREZ ESP Honda 123 56
5 Niccolò ANTONELLI ITA Honda 118 61
6 John McPHEE GBR Honda 113 66
7 Jaume MASIÁ ESP KTM 96 83
8 Celestino VIETTI ITA KTM 88 91
9 Tatsuki SUZUKI JAP Honda 75 104
10 Jakub KORNFEIL RCH KTM 71 108
17 Raúl FERNÁNDEZ ESP KTM 51 128
20 Albert ARENAS ESP KTM 35 144
21 Alonso LÓPEZ ESP Honda 34 145
25 Sergio GARCÍA ESP Honda 9 170
28 Carlos TATAY ESP KTM 4 175
32 Jeremy ALCOBA ESP Honda 2 177
Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...